• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué opináis sobre lubricante o cera? ¿Qué me recomendáis?

juanmii1412

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
6
Ubicación
Alhaurín el Grande
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 970
Hola buenas tardes a todos, a ver si me podéis ayudar sobre este tema.
He visto que ya varía gente utiliza cera seca en vez de lubricante, yo por ahora utilizo este lubricante: TODO EN UNO BICI 500 ML por ahora este me va bien pero lo único que le encuentro de mall esque cuando voy a bajarme de la bici no se como rozo el gemelo con el plato y me hago un gran tatuaje en el gemelo y también siempre la piñonera la tengo llena de polvo y ahora con el verano que hay más tierra y polvo suelto ya es una barbaridad. He visto de que hay gente que utiliza este lubricante: Damoff Wax Lube 125ml | Mammothbikes.com que opináis sobre este lubricante, después hay otra gente que utiliza este: https://www.amazon.es/dp/B00ANNR15G/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_XN6RBN13V5RX2A6VZ8D9 que opináis sobre los dos. Son parecidos pero de otra marca?

Aparte me gustaría también de que opineis sobre esos lubricantes que he puesto y me gustaría también saber cuál utilizáis vosotros ya sea lubricante o cera, dejad vuestra experiencia con este tema ya que estoy un poco perdido y a ver si me podéis ayudar ( si podéis poner si utiizais lubricante seco o mojado lo agradecería). Muchas gracias al que dedique un par de minutos a ayudarme. GRACIAS
 

Arrabal

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Santurtzi
Favorito
Montaña
Como te he comentado antes la cera va mejor en tiempo seco, en época de lluvias (barro, charcos, etc.) el lubricante en aceite aguanta mejor. Si vives en el norte es muy probable que uses durante más meses el aceite que la cera, 😆 en cambio si vives en el sur puedes usarla durante más meses. 😅

Este lubricante sería apropiado para los meses lluviosos: Finish Line Cross Country.
Y bajo mi humilde opinión, la cera en el Norte no funciona (puede que sea un negado y no lo haga bien) pero yo le doy bien de cera espero a que se seque la uso le vuelvo a dar cera, y en tres dias empiezo a ver oxido en la cadena. Tengo la bici en un camping a 20 metros de la playa y el salitre es matador, pero con el aceite nada de nada
 

LongRideX

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
45
Ubicación
Malaga
Favorito
Carretera
De novato total, para bici de carretera, yo por mi parte prefiero ponerle aceite, pero... ¿qué aceite recomendáis? Es decir no vale cualquier aceite, el tipico 3 en 1... me pareció leer en algún hilo la marca Finish Line... yo tengo la bici de hace un mes nada mas y al ser nueva sólo me ha hecho falta ponerle aceite una vez a la cadena... Interflon Fin Super que es lo que tenía en casa, y aunque la cadena va muy bien y sin ruidos, si que mancha bastante la vaina inferior con salpicaduras después de una salida larga, aunque se quita facilísimo con un trapo luego.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
De novato total, para bici de carretera, yo por mi parte prefiero ponerle aceite, pero... ¿qué aceite recomendáis? Es decir no vale cualquier aceite, el tipico 3 en 1... me pareció leer en algún hilo la marca Finish Line... yo tengo la bici de hace un mes nada mas y al ser nueva sólo me ha hecho falta ponerle aceite una vez a la cadena... Interflon Fin Super que es lo que tenía en casa, y aunque la cadena va muy bien y sin ruidos, si que mancha bastante la vaina inferior con salpicaduras después de una salida larga, aunque se quita facilísimo con un trapo luego.


Yo uso el aceite para seco de shimano y funciona muy bien. Una gota por eslabon y a tirar millas.
 

juanmii1412

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
6
Ubicación
Alhaurín el Grande
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 970
Y bajo mi humilde opinión, la cera en el Norte no funciona (puede que sea un negado y no lo haga bien) pero yo le doy bien de cera espero a que se seque la uso le vuelvo a dar cera, y en tres dias empiezo a ver oxido en la cadena. Tengo la bici en un camping a 20 metros de la playa y el salitre es matador, pero con el aceite nada de nada
Puedes mirar que en el sitio que está la bici alomejor hay demasiada húmeda o algo a sin
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Hace tiempo he dejado de usar aceite y ceras...utilizo parafina caliente, y la sorpresa es que no ensucia nada, llego y le doy con un simple pulverizador y ya está toda la transmisión limpia ,eso si el procedo es un poco complejo ( nada difícil) no se en terreno muy mojados el resultado ,en invierno lo averiguaré....
 

juanmii1412

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
6
Ubicación
Alhaurín el Grande
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 970
Hace tiempo he dejado de usar aceite y ceras...utilizo parafina caliente, y la sorpresa es que no ensucia nada, llego y le doy con un simple pulverizador y ya está toda la transmisión limpia ,eso si el procedo es un poco complejo ( nada difícil) no se en terreno muy mojados el resultado ,en invierno lo averiguaré....
Gracias
 

Imeonx

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
44
Ubicación
Conil
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Prorace SAT 929 Ultimate
Buenas, yo he usado ceras, aceites de todo tipo y desde mayo estoy usando valvulina (MOTUL 100102 VALVULINA, No Aplica : Amazon.es: Coche y moto) recomendado por un buen amigo y aficionado semi profesional. Somos del sur y aquí hay mucha arena y polvo, y este producto es lo suficientemente fluido como para penetrar en los bulones de la cadena y lubricar en condiciones. Evidentemente se le pega arenilla, sobre todo por el clima seco, pero con cualquier desengrasante queda perfectamente limpio todo. Yo limpio y vuelco a engrasar cada dos salidas más o menos. Entiendo que el equipo de ingenieros detrás de la marca Motul algo sabrán de lubricantes, yo la verdad que estoy muy contento. De todas formas, digo lo que me dijeron a mí: se le da mucha importancia a la lubricación y poca a la limpieza. Me explico, de nada sirve el mejor lubricante si antes no se han eliminado todos los restos de arena y partículas todavía más finas. Es preferible invertir en un desengrasante normal y sobre todo en tiempo (15 o 20 minutos) para cepillar y limpiar todo. Después de eso, cualquier producto específico u otros como la valvulina que uso yo o la parafina son válidos.
PD. Lo que nunca usaría sería productos tipo 3 en 1 que su función es precisamente la contraria, desengrasar. Y mucho menos en zonas donde se usa grasa en vez de aceite como rodamientos tipo pedalier, pedales, dirección,...
 

juanmii1412

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
6
Ubicación
Alhaurín el Grande
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 970
Buenas, yo he usado ceras, aceites de todo tipo y desde mayo estoy usando valvulina (MOTUL 100102 VALVULINA, No Aplica : Amazon.es: Coche y moto) recomendado por un buen amigo y aficionado semi profesional. Somos del sur y aquí hay mucha arena y polvo, y este producto es lo suficientemente fluido como para penetrar en los bulones de la cadena y lubricar en condiciones. Evidentemente se le pega arenilla, sobre todo por el clima seco, pero con cualquier desengrasante queda perfectamente limpio todo. Yo limpio y vuelco a engrasar cada dos salidas más o menos. Entiendo que el equipo de ingenieros detrás de la marca Motul algo sabrán de lubricantes, yo la verdad que estoy muy contento. De todas formas, digo lo que me dijeron a mí: se le da mucha importancia a la lubricación y poca a la limpieza. Me explico, de nada sirve el mejor lubricante si antes no se han eliminado todos los restos de arena y partículas todavía más finas. Es preferible invertir en un desengrasante normal y sobre todo en tiempo (15 o 20 minutos) para cepillar y limpiar todo. Después de eso, cualquier producto específico u otros como la valvulina que uso yo o la parafina son válidos.
PD. Lo que nunca usaría sería productos tipo 3 en 1 que su función es precisamente la contraria, desengrasar. Y mucho menos en zonas donde se usa grasa en vez de aceite como rodamientos tipo pedalier, pedales, dirección,...
Gracias por tu consejo
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Y bajo mi humilde opinión, la cera en el Norte no funciona (puede que sea un negado y no lo haga bien) pero yo le doy bien de cera espero a que se seque la uso le vuelvo a dar cera, y en tres dias empiezo a ver oxido en la cadena. Tengo la bici en un camping a 20 metros de la playa y el salitre es matador, pero con el aceite nada de nada
El mecánico "más afamado" de la zona al que acuden propietarios de bicis de todo tipo (muchos llegan de bastante lejos aún teniendo tiendas en sus respectivas zonas) recomienda cera para al menos medio año, según como venga la mano ya que planear por aquí no es un buen plan. 🤣🤣🤣
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Squirt va muy bien, pero ahora estoy con la cera Momum que es un poco más espesa y aguanta mejor.
Yo acabé mi momum, y empecé con Squirt. Solo 2 veces apliqué está última y ya extraño la momum 😩
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Esperando a terminarme el bote de CeraBike para empezar la momum. La CeraBike es bastante económica pero pringa un poco.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Yo usaba aceite para la cadena , pero me dejaba muchos residuos y el polvo se quedaba pegado siempre. Ahora utilizo la cera que recomiendan en el foro la SQUIRT y me va de lujo
Me repito, ya que es de las pocas cosas que he podido probar y puedo contrastar una con otra. Empecé con Momum y me gustó mucho. Ahora estoy con squirt...y no veo la hora que se acabe para volver a la Momum.
 
Arriba