• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Que opinais de la camara Slime Antipinchazos?

marbellboy

Miembro
Mensajes
118
Puntos de reacción
332
Ubicación
MALAGA
Favorito
Montaña
Saludos!. En breve me entregaran mi nueva burra ;). Tendré que comprarle una cámara de repuesto y he visto las cámaras Anti-Pinchazos como la de la marca Slime.
Se que no es la panacea...y si tengo que pinchar, pinchare....pero si con estas minimiza el porcentaje, mejor.
No quiero tubelizar....así que si alguno la conocéis de primera mano, me gustaría vuestra opinión y también si hay mucha diferencia de paso entre una cámara normal de toda la vida. Gracias!!
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Yo estoy enamorado de esa marca en concreto para anti-pinchazos. Las puse y mas de un año sin pinchar... O sin notarlo. Las cambié cuando cambié las cubiertas, por precaución. Me hice 3 pedaladas populares (3 meses tranquilamente, más mis salidas normales) con ellas pensando " mierda, tengo que cambiarlas" al final me acostumbré a ese tacto jaja.
Yo le daba un beso en la boca al inventor.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo de momento tampoco quiero tubelizar. Pero cuando tenga que comprar otra cámara, creo que será antipinchazos, y después de lo que dice @Manoloca tendré en cuenta esa marca :guiñar:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo llevo también cámara con líquido antipinchazos aunque no de esa marca. He pinchado una vez con un pequeño corte en el neumático (unos 2-3 mm) pero metí aire y selló. Llegué a casa, cambié el neumático y dejé la cámara puesta.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
yo normalmente llevo las ruedas tubelizadas, pero alguna bici aun va con camaras. Yo me fabrico mis propias camaras antipinchazos.

Normalmente compro las Schwalbe Extralight (unos 100 gramos) y quitandole el obus le pongo 60ml de liquido notubes. Resultado? una camara con liquido sellante de un peso inferior a 200 gramos. Y como el obus de la camara se puede quitar, cuando es necesario siempre puedo rellenarla.
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Aun a riesgo de hacer una pregunta irrisoria. Tengo escuchado que si tubelizas, el liquido se tiene que cambiar cada cierto tiempo, sobre unos dos meses, no sale caro el tubelizar?, luego esta el tema este de cámaras con liquido, cuanto dura la cámara?. Lo digo por si algún dia me paso de lo tradicional a algo mas moderno.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Dos meses es poco tiempo. Tambien depende del liquido. Personalmente uso NOTUBES, que para algo fueron los que lo "inventaron" para el gran publico. Se puede renovar cada 6 meses. Y con este liquido quien dice renovar, dice rellenar. No se forman bolas, y si se forman con un poco de agua vuelve a hacerse funcional...
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Aun a riesgo de hacer una pregunta irrisoria. Tengo escuchado que si tubelizas, el liquido se tiene que cambiar cada cierto tiempo, sobre unos dos meses, no sale caro el tubelizar?, luego esta el tema este de cámaras con liquido, cuanto dura la cámara?. Lo digo por si algún dia me paso de lo tradicional a algo mas moderno.
Yo suelo cambiar las cubiertas cada seis meses, así que aprovecho y echo el líquido. Aún así, siempre había liquido dentro de la rueda. Con eso te digo que dos meses es muy poco tiempo, lo normal, en el entorno de los seis meses.
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Yo suelo cambiar las cubiertas cada seis meses, así que aprovecho y echo el líquido. Aún así, siempre había liquido dentro de la rueda. Con eso te digo que dos meses es muy poco tiempo, lo normal, en el entorno de los seis meses.

En seis meses te comes una cubierta?, pues si que le das duro. O son blandas de descenso?.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
En seis meses te comes una cubierta?, pues si que le das duro. O son blandas de descenso?.
Me explicado poco y mal. Tengo ruedas para invierno y agua y ruedas para verano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Todo un profesional entonces
Jajaja, ni mucho menos. Sólo que en invierno y primavera si no llevas ruedas con buen taco estás todo el día en el suelo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
En seis meses te comes una cubierta?, pues si que le das duro. O son blandas de descenso?.

Es que aquí hay globeros pero con muy buen fondo..., en todos los sentidos :lenguafuera:
 

germtb

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
6
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Yo cuando compré la bici le dije al de la tienda que quería las cámaras antipinchazos y me dijo que me rellenaba las que traía la bici de serie con líquido de ese y la verdad que hasta ahora no he tenido ningún problema, llevo 900 km y como el primer día, lo que si noto es que cuando les voy a dar aire sale un poco de líquido por el obús y supongo que así se irá perdiendo poco a poco pero vamos tampoco sale muy caro el rellenarlas. Otra cosa que suele pasar es que si dejas la bici mucho tiempo sin usar el líquido se va abajo, por gravedad, por lo que conviene dejar las ruedas con el obús arriba para evitar pérdidas, una vez que empiezas a rodar el líquido se vuelve a distribuir de manera uniforme por toda la cámara.

Hombre lo que está claro es que si vas a competir no puedes ir con este peso pero si vas de ruta con amigos es lo mejor porque te permite llegar hasta casa.
 

Chesky

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
3
Ubicación
A Coruña
Favorito
Montaña
Hola, como opción al líquido antipinchazos y de cara a no estar rellenando cada cierto tiempo, que opinión tenéis de las bandas antipinchazos?

Saludos
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Hola, como opción al líquido antipinchazos y de cara a no estar rellenando cada cierto tiempo, que opinión tenéis de las bandas antipinchazos?

Saludos

Las llevo tubelizadas pero el procedimiento es el mismo.

Rellenar es muy fácil, no es ningún engorro y tardas menos de 5 minutos; necesitas:

Un macarrón que coincida más o menos con el ancho de la válvula (15 céntimos en una ferretería, con 20 cm de largo te sobra)
Llave de plástico para quitar el obús
Cinta aislante o celofán
Líquido antipinchazos.

Proceso:

Sacas el aire lentamente para que no salga líquido.
Desenrroscas el obús
Pones el tubito o macarrón y le das un poco de cinta para que selle en la válvula
Por arriba rellenas con 50/80ml de líquido.
Pones el obús y das aire.
Ala, a pedalear!!

Y es algo que se hace una o dos veces al año, no más.
 
Arriba