• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Qué núcleo comprar para Cassette Sram NX Eagle XG-1230

RobertoGarblan

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
18
Ubicación
Cordoba
Favorito
Montaña
Hola, tengo un Cassette Sram NX Eagle XG-1230 12 velocidades 11/50 dientes y estoy interesado en cambiar el nucleo, pues bien, supongo que sera culpa de mi ignorancia, pero no encuentro un nucleo de 12 velocidades pro ningun sitio, todos los que veo son de 11, y eso me descoloca. Creo que el nucleo que tengo es de tipo hg, y en concreto el mio tiene para su desmonte un tonillo de llave allen de 12, creo que ese nucleo es mas bien básico, ya puestos, pues me gusaria poner algo mejor, pero sin volverme loc, muchas gracias de antemano


,
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hola, tengo un Cassette Sram NX Eagle XG-1230 12 velocidades 11/50 dientes y estoy interesado en cambiar el nucleo, pues bien, supongo que sera culpa de mi ignorancia, pero no encuentro un nucleo de 12 velocidades pro ningun sitio, todos los que veo son de 11, y eso me descoloca. Creo que el nucleo que tengo es de tipo hg, y en concreto el mio tiene para su desmonte un tonillo de llave allen de 12, creo que ese nucleo es mas bien básico, ya puestos, pues me gusaria poner algo mejor, pero sin volverme loc, muchas gracias de antemano


,
Siendo el núcleo HG de 11v, sirve sin problemas para 12v si el cassette es 11-50, que es tu caso.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Los núcleos siempre hay que elegiros a raíz del buje que se tiene, no del casse que se lleve o quiera montar, me explico, porque es una pregunta muy recurrente….

el núcleo es parte del buje, y tiene que ser diseña Específicamente para el, son un binomio…
luego ya dentro de la gama de núcleos dispo para un buje hay que elegir el que más nos interese, no hay núcleos de todos tipos para cada buje…
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz

RobertoGarblan

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
18
Ubicación
Cordoba
Favorito
Montaña
Como te ha dicho el compañero @VanDer, lo primero que tiene que ser el núcleo, es ser compatible con el buje en el que lo vas a acoplar. Luego ya vendría el núcleo compatible con el cassette.
Mecachissss, pues a ver ahora que modelo de buje tengo, supongo que será el más normalito, he mirado y no veo ningún número de serie ni referencia, gracias a todos
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Mecachissss, pues a ver ahora que modelo de buje tengo, supongo que será el más normalito, he mirado y no veo ningún número de serie ni referencia, gracias a todos
¿No tienes el modelo de las ruedas según las especificaciones de tu bici?
 
Arriba