• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Que marcas de bici y componentes son españolas?

jaime.p.o

Miembro
Mensajes
395
Puntos de reacción
71
Pues resulta que conozco alguna, pero no se cuales son todas, ya que si me comprara otra, me gustaría dejar la pasta por aqui, un saludo

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
 

jose-fcb

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
2
De bicicletas que recuerde ahora mismo, MMR, Berria, Orbea, Mondraker, Conor... Eso si los cuadros normalmente fabricados en china y luego los montan aqui..
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Los grandes fabricantes son Giant y Mérida, que normalmente fabrica a otras marcas, luego hay otras dos grandes empresas que hacen cuadros también para marcas reconocidas. Todas en Taiwan, que no China, ojo.

Luego tienes marcas exvlusivas como Santa Cruz, Intense, Ibis... Que hacen sus propios cuadros con una calidad impresionante y utilizando materiales que otras marcas no utilizan, de ahí su exclusividad pero generalmente cuestan una pasta y suelen ser americanas.

Tienes también BH, Megamo, Quer...
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
No lo se seguro, pero creo que la andorrana Començal se fabrica sus cuadros.
Si, es andorrana, no se si fábrica sus cuadros...

Es un misterio esto de quien fábrica y quien no los cuadros, todos dicen que ellos se los fabrican, pero no se yo... Creo que les sale mas barato comprarlos y montar componentes. Yo se que trek tiene ingenieros y demás personal en la fabrica de giant y ahí diseñan y desarrollan sus bicis, igual que specialiced tiene efectivos en Mérida... De todas formas tampoco es a ciencia lo digo, es lo que leo por ahí... :neutral:
 

jaime.p.o

Miembro
Mensajes
395
Puntos de reacción
71
Vale entonces, es que yo en mi cuadro vi el sello de made in taiwan, pero si al fin y al cabo todas vienen del mismo sitio.....

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Bueno.. En la mia pone made in taiwan y montada en Holanda... Y es una Giant..
Esto es un lío[emoji844]


Pd. Editado (gracias autocorrector...)
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hombre yo creía que BH tenía la fábrica de producción en Álava de toda la vida, pero seguramente eso era antes, ahora con tanta producción seguramente las fabricarán en Asia.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
A mi estas cosas me joden porque dicen "Empresa española", ¿pero "española" por simplemente tener su sede y almacén de venta aquí? Porque ya me dirás como pueden hacerse llamar "española" si fabrican, y no sabemos si montan también, sus bicis fuera.

Estaría MUY bien que las marcas informaran más sobre estos temas; e igual para otros productos aunque no sean de ciclismo.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Mi mmr lleva en el cuadro, bien escondido además ya que lo pone en el eje pedalear por debajo, el made in Taiwan. Que este diseñado en Asturias me lo creo, pero ensamblada ya tengo mis dudas.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 

Luismith

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
134
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Massi Trax pro 27,5
Yo creo que cuando dicen empresa española se refieren a que pagan los impuestos aqui porque su razon social esta en españa, al hacer estos los impuestos se pagan aqui, pero han de competir con otras marcas que pagan menos impuestos por tener su razon social en otro sitio y por eso hacen los cuadros en Taiwan o donde les salga mas barato.

Massi tambien es española, la montan en cataluña pero no se donde hace los cuadros.
 

Belerofonte

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cloot XTRAIL 900 R
Con esto de la globalización, mucho me temo que todas las bicis, salvo algunas artesanales, son asiáticas sin excepción.
Montaje y ajuste, puede que se haga en el país de la empresa comercializadora, pero poco más. Ni siquiera creo que diseñen nada salvo la estética, salvo las 4 grandes que puede que diseñen los cuadros (lo único).
El resto se limita a elegír entre material de catálogo y listo.

Lo de que sea española, francesa, ó de donde sea, es de donde tiene su sede social y a veces ni eso.

Pero que nadie se escandalice, que es así con todo...
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
A parte de las que ya han nombrado, hay algunas artesanales en España, por ejemplo Pyren bikes (acero), Amaro (titanio), y seguro alguna más. Estas dos que te digo fabrican obras de arte, geniales, pero desconozco los precios.
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
jeronimo bikes tambien es española. son cuadrazos de titanio a medida pero el mismo constructor no los suelda tampoco. osea que vienen de china. ya estuve investigando sobre alguna marca 100% "hand made in spain" pero no saque nada en claro. Amaro nose pero pyren si es artesanal fijo.
 
Última edición:

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Desconozco si los cuadros son chinos o qué, pero Massi tiene la factoría cerca de Barcelona, en el Vallés.
Y Monty tb tiene la fábrica cerca de Barcelona, creo que en Viladecans.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Arriba