• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué harías si te intentasen quitar tu bici por la fuerza?

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.300
Puntos de reacción
7.430
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Venga, saco el tema a raíz de una conversación anoche con mi chica que viene esta semana de hacer un curso de defensa personal para chicas. Evidentemente la profesora (policía secreta cinturón negro de kárate) les recomienda que valoren la situación pero que si te superan en número, o en el caso de ellas es un hombre, sacan un arma o estás en un sitio aislado y te quieren robar el bolso o el móvil no opongas resistencia y se lo des, que son 100-200 euros de pérdida y no vale la pena arriesgar a una situación más peligrosa. Buen consejo.

Pero aquí viene la tostada, nosotros, tíos de pelo en pecho con la testosterona por las nubes :lol::lol::lol::lol: y unas bicis que valen un pastizal y tienen bastante "valor sentimental". ¿Qué harías si te la intentan quitar?

Yo le respondía a mi chica que tendría un serio problema porque ya vengan 1 ó 2 tíos, ostias iban a volar, no se en que dirección pero iban a volar, no les iba a dar la bici así como así ni mucho menos. Ni incluso si sacaran un navaja, aunque me tuviera que liar a bicicletazos con ellos...

Pero como decía la profesora poli secreta, no os podéis hacer a la idea de la cantidad de gente que va con pistola por la calle en las grandes ciudades, ni las bandas organizadas del este que pululan por ahí, etc... entonces, digo yo que ya si que habría que valorar la situación no? :anda:

Bueno ahí lo dejo para que le deis al coco un rato y os pongáis en situación. :guiñar:

PD: anoche la cabrona de mi novia con 53 kg (y yo con 80) me hizo una llave y me retorció el brazo y me puso la rodilla en los webs sin que pudiera hacer nada para defenderme... :muyasustado::uix::uix::uix: muy bueno el curso, me alegro que se organicen cosas así, si lo hacen en vuestros ayuntamiento no dudéis en decírselo a vuestras parejas.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
La mía no necesita defensa personal de ningún tipo...la mala hostia le viene ya de serie. Compadezco a quien le vaya a robar porque de buen seguro que le pega un patadón en los pinreles...:sonrojado:

En cuanto a mí...pues no sé. Depende del día. Hay día que cojes la bici para liberar tensiones y vas un poco tenso por cualquier tema, y si te ves envuelto en una situación de éstas pues dices: alégrame el día. Otras pues si la cosa se complica y son varios, le daría la bici muy a mi pesar. Eso sí, me quedaría con sus caras y que recen para que no vuelva a verlos. Vuelvo a decir: depende del día.

Recuerdo una vez rodando por la ribera del Besós por Montcada, hay una zona donde suelen haber chabolas. Recuerdo un par de adolescentes jugando al fútbol con muy mala pinta. Cuando me veían llegar uno de ellos se pone en el centro del camino y me hace señales para que pare y veo que coje un palo en actitud amenazante. Ese día recuerdo que pillé la bici porque estaba realmente cabreado, por un tema que ahora no viene al cuento.

Sin problema, subí al plato grande, bajé un par de piñones, y a dar pedales como un descosido contra él. Al final se apartó porque si no le hace tenía bien claro que le pasaba por encima. Al pasar por su lado, aunque rápido, tuvo tiempo de atizarme con el palo en toda la cabeza (gracias al casco). Frené, me bajé de la bici, pille la bomba de inflar (de aluminio) y empecé a correr detrás suyo. Huyeron los dos despavoridos. Pero si lo pillo lo deslomo.

Una mala tarde la tiene cualquiera.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
A mi ya me han atracado alguna vez, una me pusieron una navaja en el cuello y no pude hacer nada, y otra recuerdo encararme y el tío se acojonó y se fue, lo cierto es que si me cabreo estoy dispuesto a llegar hasta el final (el que sea, soy un poco bruto).

Si son varios, llevan armas, o veo que voy a salir mal parado, les tendría que dar la bici; mi vida y salud valen más; pero como no tenga miedo, el que va a correr es él.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.645
Puntos de reacción
21.834
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si son uno o dos y no veo armas de por medio llueven ostias seguro. Hasta que me duelan a mi....jejejeje
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenos días,
pues yo no voy a engañar a nadie. Soy tranquilo y más bien cobarde. Así que lo más probable es que le dé la bici y le suplique que no me dé una hostia cuando se vaya :lol:.
Muy claro lo tendría que ver para enfrentarme y ya no te digo nada si son varios o con armas.

Antes, pesaba 105 kg y todavía impresionaba un poco pero ahora he bajado a 80 y ya no asusto ni a mis chavales.. :dientes:.

Un saludo,
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
Pues habría que estudiar la situación,si tienes posibilidades poner resistencia puede provocar que los ladrones huyan o en caso de enfrentamiento que te puedas hacer con la situación,no se si das con 1 o 2 cojes un pedrusco o la bomba o lo que sea y palante...pero si no hay posibilidades...mejor intentar quedarte con sus caras,tatuajes,altura, detalles que ayuden a dar con ellos pero lo suyo es llevar algo para defenderse un spray de pimienta por ejemplo barato y no te tienes ni que acercar,el tiempo justo para largarse.
Es ridículo poner resistencia y que te arranquen la bici de tus manos Muertas...jajajaja

Sony Xperia Z2
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Uff tema delicado... Pero a mi con bici nueva me jodería muchísimo... Si hay armas de por medio y somos un poco sensatos, les daría la bici y a correr, tengo una vida por delante, mujer y lo más importante, dos hijos pequeños. La bici, por mucho que me guste, es secundario y no merece la pena jugarse el tipo.

Eso si, si veo que tengo escapatoria, escapo y si el ladrón es un tirillas lo emprendo a hostias [emoji123]
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.300
Puntos de reacción
7.430
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Veo que hay gente razonable por aquí jajajaja. La verdad es que siempre hay que valorar la situación. Lo malo es ser frío y darles la bici y mientras quedarte con caras y detalles. Tengo un amigo que siempre lleva en el maillot una pequeña navaja, y al preguntarle me dijo que era por si le intentaban robar la bici, una buena raja a las dos cubiertas y que se la lleven a peso si quieren. Mientras ganas tiempo para llamar a la policía y demás.

A mi cuando era niño, con 10-12 años me robaron una BH America porque vinieron 3 y me pegaron un empujón, me tiraron y se la llevaron. Me quedé muy frío entre el susto y la incredulidad. Por eso siempre me viene a la memoria este tema. Ahora la verdad es que muy superado o en peligro me tendría que ver para no liarme a pedradas, ostias, patadas, golpes de bicicleta,... pero si es conveniente ponerse en la situación para ver como actuaría uno. Tenéis razón que por mucho que joda, una bici es un cacho de metal con ruedas. ;-)
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Salvo casos muy concretos, y pese a que nos duela, no deberíamos plantar cara a los delincuentes. Pensad que la mayoría de ellos no tienen nada que perder, nosotros si. Ante todo precaución. Una cosa es lo que nos gustaría hacer y otra muy distinta lo que debemos hacer.
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
lo primero, intentaría razonar, "esque no es mia, me la han prestao para..", o le explicaria o mala que es y por qué no roba en una tienda que tienen muchas y mejores... y ya a unas malas... pues intentas una salida al sprint o.. se la das pacificamente.. los sigues y ya piensas con calma llamas a algun amigo.
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Lo mejor y que nadie ha dicho? Para esto casos salir en grupo, no creo que el ladrón por muy tonto que sea ataque a 5 tíos atléticos...
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Jajajajja
Atleticos dice......
Si somos todos del FC elbikerglobero!![emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Jajajajja
Atleticos dice......
Si somos todos del FC elbikerglobero!![emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Solo te digo que hay un club de ciclistas que se hacen llamar los Tortugas... Ya te lo digo todo.
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
Os dejo el logo de mi grupeta imaginate los integrantes...
36a22cf64eb649284a1572f6f0068a88.jpg


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Arriba