Qué guantes para invierno me recomendáis?

germtb

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
6
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Hola, estan empezando a bajar las temperaturas y de momento sigo saliendo con los guantes de verano que son unos Top Ten MTB de Spiuk y la verdad es que me están dando un resultado genial porque solucionan el problema que tenía de que se me dormían algunos dedos de la mano.

¿Qué tipo de guantes me recomendáis comprar? A ver si pueden ser algunos que no se suban mucho de precio.

Gracias de antemano a todos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si vas a salir en invierno, no mires mucho el precio. Como vestirse (Winter is coming) | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ... En este hilo estan los dos que yo uso dependiendo de si hace frio o mucho frio.
Lo suyo es que al menos tenga membrana windstopper o similar. Sobre 30€ ya tienes buenos guantes. Para invierno vale la pena gastarse algo mas en prendas de calidad. En verano, da un poco igual, al final te puedes arreglar incluso con unas bermudas y una camiseta. Pero en invierno ir pasando frio encima de la bici no es muy agradable y se te quitan las ganas de volver a salir. Ya sin contar que puedas coger una pulmonía. Y con los dedos de las manos helados no se frena muy bien y te puedes pegar una buena hostia.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola,
llevo hace 2 años, los guantes endura strike waterproof. son windstopper y son cálidos. no tengo intención de cambiarlos. Con ellos he salido con temperaturas de hasta -4 grados. y sin problemas. Me costaron 35€ en el forumsport. Los uso por la zona de barcelona por si te sirve de referencia el clima.

Para climas más frios, quizá tengas que ir a un conjunto de 2 guantes o bien irte ya unos mavic inferno. (sobre 50€)

el problema que te vas a encontrar con este tipo de guantes. ( si si, problema) es que al cabo de un rato, las manos te sudarán. y si eres de los que hacen paradas (café.. bocata... etc) y te sacas los guantes.. cuando te los pongas de nuevo estarán mojados por dentro y se te quedarán las manos heladas. (hasta que los vuelvas a calentar.. )

También hay que usa unos guantes finos, y luego encima unos más gruesos, pero pierdes tacto, sobre todo con los frenos, pero .. bueno es acostumbrarse.

como te dice sir_proket, mejor no arriesgar con la ropa de frio, es mejor ir a algo seguro, aunque sea algo más caro, a la que salgas un poco seguido, lo amortizas rápido.

un saludo!
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
yo uso unos Time, van bien, justo hoy acabo de usarlos y ningún problema salvo lo que dices del sudor, pero si hace frio de verdad sudarás poco. No encuentro una foto de los míos, pero son bastante bonitos.
 

thinker

Miembro
Mensajes
308
Puntos de reacción
202
Ubicación
ES
Yo tengo unos Roeckl Riviera y, a día de hoy, encantado con ellos. Aunque aún no los he probado con temperaturas extremas, hoy he salido con bastante frío y han funcionado a la perfección.
Saludos.

Enviado desde el móvil
 

germtb

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
6
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Gracias a todos por vuestras respuestas, a ver si esta semana que va hacer mucho aire aprovecho para ir de tiendas y luego os digo los que me he comprado.
Sir_sproket ya que comentas lo de la pulmonía quería hacerte una preguntilla, verás, el pasado miércoles en una salida subimos a Chinchilla (pueblo cerca de Albacete muy famoso entre los bikers) y claro lo típico, en la subida sudas mucho, luego paras un poco arriba para reponer fuerzas y a la bajada, a pesar de llevar chaquetas cortaviento, nos quedamos helados. Yo por dentro llevaba una camiseta interior de algodón de manga corta y encima de esta una térmica del Decathlon que no es de algodón, me parece que es 100% polyester y luego ya la chaqueta y una braga para el cuello, terminamos los dos costipados tras una bajada de unos 16 minutos y luego llanear otros 20 minutos más. ¿Qué me recomendarías para el cuerpo y no pillar una pulmonía en estos casos?
Se me ocurre que podría llevar en la mochila una camiseta seca y cambiarme una vez arriba.

He leído tu post
Como vestirse (Winter is coming) | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

Y es de lo mejor. Gracias.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Sir_sproket ya que comentas lo de la pulmonía quería hacerte una preguntilla, verás, el pasado miércoles en una salida subimos a Chinchilla (pueblo cerca de Albacete muy famoso entre los bikers) y claro lo típico, en la subida sudas mucho, luego paras un poco arriba para reponer fuerzas y a la bajada, a pesar de llevar chaquetas cortaviento, nos quedamos helados. Yo por dentro llevaba una camiseta interior de algodón de manga corta y encima de esta una térmica del Decathlon que no es de algodón, me parece que es 100% polyester y luego ya la chaqueta y una braga para el cuello, terminamos los dos costipados tras una bajada de unos 16 minutos y luego llanear otros 20 minutos más. ¿Qué me recomendarías para el cuerpo y no pillar una pulmonía en estos casos?
Se me ocurre que podría llevar en la mochila una camiseta seca y cambiarme una vez arriba.

He leído tu post
Como vestirse (Winter is coming) | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

Y es de lo mejor. Gracias.
Lo mas económico en estos casos y que hasta los profesionales lo siguen haciendo es el periódico. Un par de hojas de periódico y solucionas mucho. Otra recomendación es subir con la chaqueta abierta, así aunque sudes, vas transpirando. Lo de llevar otra camiseta es otra opción, pero a mi lo de andar cambiándome a medio camino..... ademas si subes varios montes que haces....no me parece muy valida esa opción. La mejor, pero algo cara, es una buena camiseta interior térmica, para que el cuerpo este seco. Es un gasto, pero te va a durar años y ademas te la puedes poner cualquier día debajo de la ropa de calle e ir tan calentito. Marcas con buenas camisetas termicas, Helly Hansen, Northwave, Odlo. Mi recomendación es que si no sales con días muy muy fríos, la cojas fina y de manga corta, porque si no te asfixias en las subidas y sudaras muchísimo. Y si sales algún día con mas frio siempre te puedes poner una camiseta encima. Recuerda que según empieces a andar deberías de notar fresco. Porque al andar tu cuerpo cogerá temperatura.
Otra cosa. Dices que llevabas una camiseta interior de algodón y la térmica encima, las térmicas deben ir pegadas al cuerpo, si no no hacen su función, por eso son tan ajustadas.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Hola, estan empezando a bajar las temperaturas y de momento sigo saliendo con los guantes de verano que son unos Top Ten MTB de Spiuk y la verdad es que me están dando un resultado genial porque solucionan el problema que tenía de que se me dormían algunos dedos de la mano.

¿Qué tipo de guantes me recomendáis comprar? A ver si pueden ser algunos que no se suban mucho de precio.

Gracias de antemano a todos.
Hoy he estrenado unos Craft Siberian en una ruta de dos horas y poco, con -2ºC de temperatura, con un vientecito molesto y frío. La sensación térmica era de -5ºC. No he pasado nada de frío, las manos calientes pero sin llegar al punto de sudar ( y que tan molesto es cuando paras y te quedas helado por el sudor). He llevado de muchas marcas y modelos, he llevado unos finos y otros por encima, con todos sin excepción he tenido los dedos completamente agarrotados del frío, menos con los Craft.
A falta de probar con temperaturas algo más bajas, para mi, completamente recomendables.

P.d.- En relación a lo que comentabas que te quedaste helado por el sudor, prueba ( como te ha dicho el compañero @Sir_sproket ) a ponerte solo la térmica. El sudor se te quedo impregnado en la camiseta y no lo evacuaste, y al bajar toda esa humedad se enfría.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hoy he estrenado unos Craft Siberian en una ruta de dos horas y poco, con -2ºC de temperatura, con un vientecito molesto y frío. La sensación térmica era de -5ºC. No he pasado nada de frío, las manos calientes pero sin llegar al punto de sudar ( y que tan molesto es cuando paras y te quedas helado por el sudor). He llevado de muchas marcas y modelos, he llevado unos finos y otros por encima, con todos sin excepción he tenido los dedos completamente agarrotados del frío, menos con los Craft.
A falta de probar con temperaturas algo más bajas, para mi, completamente recomendables.
Craft tiene buenas prendas para el invierno. Yo uso calcetines de esa marca y muy contento con ellos.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Arriba