que gafas para mtb???

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Yo tambien soy miope y de momento probando lentillas que me vayan bien y despues pillare gafas (sin gafas veo, pero con unas de sol sin graduar veo mal...). Probe de las que llevan el acople para cristales graduados pero no me eran comodas.
Graduar unas gafas de sol deportivas...depende de lo que te suba la graduacion, porque si te toca cada 1-2 años es un dineral, si llevas 10 años con la misma graduacion adelante.
Me gustaria cogerme estas cuando acierte con las lentillas, pero hay tanta variedad de gafas y tan pocas que probar en tiendas fisicas...
Estuche para gafas de sol BBB SELECT Blanco - Probikeshop
 

skor_bike

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea
llevo mas de
Yo tambien soy miope y de momento probando lentillas que me vayan bien y despues pillare gafas (sin gafas veo, pero con unas de sol sin graduar veo mal...). Probe de las que llevan el acople para cristales graduados pero no me eran comodas.
Graduar unas gafas de sol deportivas...depende de lo que te suba la graduacion, porque si te toca cada 1-2 años es un dineral, si llevas 10 años con la misma graduacion adelante.
Me gustaria cogerme estas cuando acierte con las lentillas, pero hay tanta variedad de gafas y tan pocas que probar en tiendas fisicas...
Estuche para gafas de sol BBB SELECT Blanco - Probikeshop

llevo mas de 14 años con gafas y me abra aumentado 0,5 diaptrias desde entonces.
 

Optik.es

Miembro
Mensajes
124
Puntos de reacción
89
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube AMS 130 HPA Pro 27.5
yo deberia de agenciarme unas gafas para las rutillas xq siempre voy con las de vista (miope)

Que me recomendais??

Buenos días. Como entendido en el tema, te doy un par de consejos :sonrojado::sonrojado:

- Usar lentillas: no a todo el mundo le gusta llevarlas ni es mañosa poniéndoselas. Yo por ejemplo de vez en cuando las uso. Otras veces no.
- Graduar tus gafas: esta para mi es la mejor opción, pero hay que mirar bien el tema. Por ejemplo las Oakley se graduan, pero el precio es prohibitivo. Luego hay que tener en cuenta la curvatura de la lente (cuanta más curvatura más caro y más aberraciones visuales se producen).
- Para mi lo mejor es comprar una gafa que tenga un acople que se coloca en el puente (donde apoya la nariz) y graduar dicho acople. Así, si tienes una gafa con tres tipos de lentes (por ejemplo polarizada, blanca y naranja), no tienes por que graduar las tres lentes. Con tener ese acople te llega. Además, si luego las quieres usar sin graduar, le quitas el acople y listo.

Esto del acople lo trabajan unas cuantas marcas. Entre ellas Adidas y Smith. Para mi es lo más cómodo, ya que ese acople te sirve también para una máscara de esquiar (evidentemente de la misma marca).

Te dejo una foto para que veas como es el sistema (Adidas)

Saludos

adidas.jpg
 

skor_bike

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea
Buenos días. Como entendido en el tema, te doy un par de consejos :sonrojado::sonrojado:

- Usar lentillas: no a todo el mundo le gusta llevarlas ni es mañosa poniéndoselas. Yo por ejemplo de vez en cuando las uso. Otras veces no.
- Graduar tus gafas: esta para mi es la mejor opción, pero hay que mirar bien el tema. Por ejemplo las Oakley se graduan, pero el precio es prohibitivo. Luego hay que tener en cuenta la curvatura de la lente (cuanta más curvatura más caro y más aberraciones visuales se producen).
- Para mi lo mejor es comprar una gafa que tenga un acople que se coloca en el puente (donde apoya la nariz) y graduar dicho acople. Así, si tienes una gafa con tres tipos de lentes (por ejemplo polarizada, blanca y naranja), no tienes por que graduar las tres lentes. Con tener ese acople te llega. Además, si luego las quieres usar sin graduar, le quitas el acople y listo.

Esto del acople lo trabajan unas cuantas marcas. Entre ellas Adidas y Smith. Para mi es lo más cómodo, ya que ese acople te sirve también para una máscara de esquiar (evidentemente de la misma marca).

Te dejo una foto para que veas como es el sistema (Adidas)

Saludos

Ver el adjunto 816
Gracias por estas líneas
 

skor_bike

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea
Buenos días. Como entendido en el tema, te doy un par de consejos :sonrojado::sonrojado:

- Usar lentillas: no a todo el mundo le gusta llevarlas ni es mañosa poniéndoselas. Yo por ejemplo de vez en cuando las uso. Otras veces no.
- Graduar tus gafas: esta para mi es la mejor opción, pero hay que mirar bien el tema. Por ejemplo las Oakley se graduan, pero el precio es prohibitivo. Luego hay que tener en cuenta la curvatura de la lente (cuanta más curvatura más caro y más aberraciones visuales se producen).
- Para mi lo mejor es comprar una gafa que tenga un acople que se coloca en el puente (donde apoya la nariz) y graduar dicho acople. Así, si tienes una gafa con tres tipos de lentes (por ejemplo polarizada, blanca y naranja), no tienes por que graduar las tres lentes. Con tener ese acople te llega. Además, si luego las quieres usar sin graduar, le quitas el acople y listo.

Esto del acople lo trabajan unas cuantas marcas. Entre ellas Adidas y Smith. Para mi es lo más cómodo, ya que ese acople te sirve también para una máscara de esquiar (evidentemente de la misma marca).

Te dejo una foto para que veas como es el sistema (Adidas)

Saludos

Ver el adjunto 816
Una duda

Yo puedo comprar la gafa en cuanquier tienda y luego ir a mi óptica habitual y decirle que me gradúe el adaptador, no??
 

Optik.es

Miembro
Mensajes
124
Puntos de reacción
89
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube AMS 130 HPA Pro 27.5
Una duda

Yo puedo comprar la gafa en cuanquier tienda y luego ir a mi óptica habitual y decirle que me gradúe el adaptador, no??

Si, claro que puedes. Pero ten en cuenta una apreciación:

- Hay ópticas que si les compras a ellos las gafas, te hacen descuento en las lentes. Otras no

Yo, en mis ópticas, tanto físicas como la tenda online, hago entre un 40 y un 50% de descuento en los cristales si el cliente compra la montura. Si sólo quiere los cristales hago un 20%.

Te lo digo para que acudas a las ópticas de tu ciudad y consultes sus promos. Igual te compensa comprar todo en el mismo sitio. O quizás no. Hay que hacer números

Por último, si quieres que te haga un presupuesto, no tienes más que pedírmelo. Dime qué gafa quieres y tu graduación y me pongo a ello :guiñar:

Saludos
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Como dice Optik lo ideal seria una gafa con acoples y poder cambiar lentes, pero yo he probado Spiuk y alguna mas y tambien me rozan las pestañas como a krilinmvp. Ademas que veo el marco del acople, me parece demasiado pequeño el cristal graduado.
Graduar solo unas gafas con un cristal...en invierno te sirven de poco si son muy oscuras, para mi gusto.
Y las lentillas...pues te tienes que acostumbrar, si puedes...yo ahora mismo estoy probando el 4º modelo para ver si estas me sirven de una vez, sino seguire buscando unas con acoples, ya nos diras que tal las Smith..
 

Optik.es

Miembro
Mensajes
124
Puntos de reacción
89
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube AMS 130 HPA Pro 27.5
Como dice Optik lo ideal seria una gafa con acoples y poder cambiar lentes, pero yo he probado Spiuk y alguna mas y tambien me rozan las pestañas como a krilinmvp. Ademas que veo el marco del acople, me parece demasiado pequeño el cristal graduado.
Graduar solo unas gafas con un cristal...en invierno te sirven de poco si son muy oscuras, para mi gusto.
Y las lentillas...pues te tienes que acostumbrar, si puedes...yo ahora mismo estoy probando el 4º modelo para ver si estas me sirven de una vez, sino seguire buscando unas con acoples, ya nos diras que tal las Smith..

Las gafas Spiuk (por lo menos las que yo he visto) son muy curvadas y pegadas a la cara. Eso hace que las pestañas queden mas cerca del cristal.

Yo creo que las Smith no va a pasar eso. Cuando me las probe no me tocaban. Pero tengo que probarlas con el acople puesto.

Respecto al acople, el de Smith es bastante grande, asi que de vision va a ir muy bien.

Os paso una foto del acople de la Smith comparado con una de las gafas de calle que suelo usar. Como vereis, la lente del acople es mas grande que la de la gafa

Saludos

c6d171a81a8fa8b2655e3a3a3f52bbd0.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bueno voy a por mi 5º juego de lentillas...he de decir que tenian en la optica unas Adidas con el clip y no tiene nada que ver con lo que habia probado, el clip lleva los apoyos de la nariz y se quitan los que trae la gafa de serie, asi va mucho mas pegado al cristal que si va enganchado, aun asi veia demasiado el borde del clip.
Me han pedido estas para tenerlas en tienda y probarmelas, ya que la optica duda que acabe llevando lentillas, a la espera de que Optik nos informe un poco mas sobre las Smith.
WINNER - Bi-cromic™-Graduable - GVO, Grand Vision Optics
 

Optik.es

Miembro
Mensajes
124
Puntos de reacción
89
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube AMS 130 HPA Pro 27.5
Bueno voy a por mi 5º juego de lentillas...he de decir que tenian en la optica unas Adidas con el clip y no tiene nada que ver con lo que habia probado, el clip lleva los apoyos de la nariz y se quitan los que trae la gafa de serie, asi va mucho mas pegado al cristal que si va enganchado, aun asi veia demasiado el borde del clip.
Me han pedido estas para tenerlas en tienda y probarmelas, ya que la optica duda que acabe llevando lentillas, a la espera de que Optik nos informe un poco mas sobre las Smith.
WINNER - Bi-cromic[emoji769]-Graduable - GVO, Grand Vision Optics


Buenas!!

Yo use Adidas hace tiempo y estaba encantado. Pero estéticamente nunca me acabaron de convencer. Pero os aseguro que son unas pedazo de gafas en cuanto a calidad.

Respecto a las Smith he tenido un problema con la que pedí para mi (se quedaron sin stock). He pedido otro color y me llegara en unos 10 días.

Os mantendre informados [emoji4][emoji4]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Optik.es

Miembro
Mensajes
124
Puntos de reacción
89
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube AMS 130 HPA Pro 27.5
Buenos días. Ya me ha llegado mi gafa Smith. He de decir que es muy cómoda y el cambio de varillas se hace muy rápido y fácil.

El puente (donde apoya la nariz) tiene dos posiciones. Es decir, lo puedes poner mas ancho o mas estrecho en función de la nariz de cada uno. No ocurre esto si ponemos el clip de graduación.

Os paso unas fotos para que veáis como viene.

Saludos

0076f04f15ddabfe2ae1ebfab866561f.jpg


70dbd5c56d458d1960531e0ae4f57307.jpg


d13afdfb9cc8c6e95dbab85193cfb5cd.jpg


feb4bbaa8cac00ad0810b0251a091564.jpg


451efe0e25525e069aa7622bde6cf468.jpg


7d27fc8ad022215c2a788274ae24c07b.jpg


b443002fd2f23efccdcf37a9d1b35d51.jpg


a0fd41b7248ca93bcd0ac71c38ce791e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba