¿Qué es lo último que te has comprado?

Litër November

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
19.822
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mi Pantera Negra 🚲 y mi Aventurera 🚲
Esa misma compré yo
Yo acabo de tubelizar un par de llantas cona Bucklos de Aliexpress y muy bien.
Tenía la típica azul de Ztto de Aliexpress, y bastante mejor está

He encontrado esto en Aliexpress:
BUCKLOS-cintas para llantas sin cámara de bicicleta de montaña, revestimiento de neumáticos de 10M, almohadilla para neumáticos de vacío, 17-35MM, tiras de cinta para llantas de bicicleta de carretera, rueda de ciclismo
La misma que compré yo hace un par de semanas , en 23 mm 3,69€ y ahora está en 7 pavos. Lo de probar como van será más adelante , cuanto tenga que poner fondo de llanta en alguna ruea 👌🏼 IMG_20260621_122525.jpg

..:: Nono ::..

Miembro
Puntos de reacción
396
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Hace mucho que no tengo que poner cinta, ya que las últimas bicis ya llevaban cinta de fábrica, pero con las anteriores, siempre compraba la que venden en Decathlon, que al igual que el líquido y me iba muy bien (supongo que esto es como los sillines...)

Fácil de poner y sobre todo, de quitar, sin dejar apenas residuos complicados de pegamento

La de Zitto la compré una vez por Aliexpress y nunca llegué a utilizarla de lo mala que me pareció...

Saludos.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.293
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Que subidon abrir la caja y ver el mando. Siempre la vi con "Remote: not included" en la información. Así no me importaría tanto los 60mm. Si vuelve a aparecer igual caigo. Por el resto que comentabas pues o esta, o 2da mano, o Aliexpress. Gracias

Ha vuelto a salir la DT Swiss D232 en 27.2 en RCZ, y encima también ha salido la D232 One, por solo 10€ más. Es igual pero con al parte superior de carbono y es 40 o 50gr más ligera.

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.194
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Ha vuelto a salir la DT Swiss D232 en 27.2 en RCZ, y encima también ha salido la D232 One, por solo 10€ más. Es igual pero con al parte superior de carbono y es 40 o 50gr más ligera.
La vi y estuvo en la cesta. Prueba sencilla, bajé 6cm mi sillin actual y realmente veo que es poco, además de NO poder tener la confirmación de que venga con el mando. Eran 72e la de aluminio y a cruzar dedos que traiga el mando. Al final son manotazos de ahogado...lo que quiero es una doble. Que no va a poder ser claro

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.293
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
La vi y estuvo en la cesta. Prueba sencilla, bajé 6cm mi sillin actual y realmente veo que es poco, además de NO poder tener la confirmación de que venga con el mando. Eran 72e la de aluminio y a cruzar dedos que traiga el mando. Al final son manotazos de ahogado...lo que quiero es una doble. Que no va a poder ser claro

Es cierto que 60mm es muy poco, yo de momento la he probado por sitios sencillos, porqué la he montado en la bici que uso para gravel y carretera. No estoy seguro de que sea suficiente para XC, almenos para mi, ya que eso es algo personal, aunque el sillín que llevo en esa bici no termina de gustarme, es algo más ancho que el que llevo a la Scalpel, y eso dificulta el ir para atrás, voy a cambiar el sillín y lo volveré a probar, y igual pruebo a lanzarme por sitios más complicadillos para ver si realmente es suficiente para mi, aunque como digo, es algo personal. Yo para ir a lo seguro, pillaría mínimo 100. Yo he probado 60, 100, 110, 125 y 150, y para mi, con mi cuerpo/piernas, con 100 es suficiente, no encuentro beneficio de una de 150 respecto a la de 100. La de 60 de momento si se me hace rara, y me faltaría probar de 80 o 90 a ver que tal van.
En cuanto a la doble, pues al final te da más confort y te facilita el bajar, pero hace más una tija telescópica que una doble, almenos para mi. Yo es que si no fuese por las carreras, donde vas rápido y una doble te puede salvar de caidas, iría con rígida y tija, que a nivel glovero, para mi es lo mejor.

Por 72€ una tija de 250€, aunque no traiga mando sigue siendo un chollo, y hay mandos baratos
hay pocos mandos baratos, los tranzX que los encontrabas por 15e y iban bien, ya no están en ningún sitio. A mi el de la Bikeyoke me costó 55e buscando bien, y en la mayoría de sitios son 65/70e que es lo que vale esa tija. Estoy a la espera que me llegue la nueva Bikeyoke, ya que ahora tengo el mando, pero no la tija.
Es difícil encontrar mandos por menos de 25/30e y no deja de ser un palo que tira de un cable, como digo siempre, una maneta de cambio Altus vale 12€ y lleva mucha más tecnología.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.591
Tampoco hay porqué comprarse un mando nuevo, y más siendo algo tan básico que no lleva mucha mecánica.

Que nuevos son caros?? Por supuesto, pero también según lo que quieras, pero si te pones a rebuscar, en wallapop encuentras cosas baratas, yo compré el mando bikeyoke por 20€ puesto en casa, si no los de Aliexpress salen bastante bien y bastante baratos.

Sin volverme loco, el primo/hermano de tranz-x

Este igual más complicado para los que lleven bloqueos
ROCKRIDER Mando Tija Sillín Telescópico Aluminio YSP15 o YSP18
14,99 €

Haberlos haylos

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.293
Favorito
Montaña
Bici/s
Tampoco hay porqué comprarse un mando nuevo, y más siendo algo tan básico que no lleva mucha mecánica.

Que nuevos son caros?? Por supuesto, pero también según lo que quieras, pero si te pones a rebuscar, en wallapop encuentras cosas baratas, yo compré el mando bikeyoke por 20€ puesto en casa, si no los de Aliexpress salen bastante bien y bastante baratos.

Sin volverme loco, el primo/hermano de tranz-x

Este igual más complicado para los que lleven bloqueos
ROCKRIDER Mando Tija Sillín Telescópico Aluminio YSP15 o YSP18
14,99 €

Haberlos haylos

Ya, pero wallapop no deja de ser una lotería, y tampoco hay muchos, y si no están al lado de casa, los gastos de envío no son baratos. En el caso del Bikeyoke tuviste suerte, yo los busqué y por menos de 30€ no encontré nada, y aunque es cierto que siendo básico, se podría comprar de segunda mano, yo si no hay mucha diferencia, prefiero nuevo, y lo compré nuevo.
En cuanto a los que pones, a mi me gustan por arriba, y ese Pro, me lo miré en su día para poner en la tija Meroca, y no lleva prisionero en el mando, por lo que no me servía ni para la Meroca ni para la TranzX, y en Aliexpress no hay mucha variedad, y casi todos son por abajo.
Pero a lo que voy, es que no es lógico que te vendan tijas telescópicas con mando incluido por menos de 100e y que luego un mando suelto "normal" te cueste 50 o 60 euros, y si quieres un que vaya combinado con el del amortiguador, te cobren más de 100e cuando solo son palancas que tiran de un cable, sin ningún tipo de tecnología, ni engranaje ni nada de nada.
Me extraña que siendo algo tan fácil, y con la cantidad de tijas que vienen de serie sin mando, los chinos no hagan modelos para aburrir de todas las formas y colores, es algo que tendría mucha salida, y que haría que las marcas "tradicionales" los vendiesen a precios más razonables.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.293
Favorito
Montaña
Bici/s
En la tija tranz-x se puede colocar el prisionero y la cabeza del cable tanto en el mando como en la tija, lo informo para futuros
cierto, aunque tendrías que buscarte un prisionero de esa medida, y sería algo más dificil de instalar, pero si es verdad que se podría, aunque en ese momento no lo pensé y lo descarté.
De todas formas, ese no es el debate, el debate es lo complicado que está el tema de los mandos, y que si ya todo lo de la bici, muchas veces lo consideramos caro, esto se lleva la palma, a mi modo de ver.

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.194
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Por 72€ una tija de 250€, aunque no traiga mando sigue siendo un chollo, y hay mandos baratos
Lo q manda siendo una telescopica es el recorrido. Necesito que baje 10cm para sacarle partido. Es un chollo si, pero no el que Necesito.

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.194
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Hace tiempo estoy queriendo probar bielas más cortas y plato más grande. Y de paso ir mejorando piezas. Plato 32 + bielas OC de 175 fuera...DENTRO plato Zrace de 34 que me parece muy bonito + bielas XT FC-M8100 170mm.
A falta de prueba, conforme con el montaje ya que pude mantener el mismo largo de cadena, y no hizo falta reajustar el cambio (que en casa como siempre va bien, a ver como se mueve estando en marcha).
20260630_183112.jpg 20260630_183011.jpg

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.293
Favorito
Montaña
Bici/s
Lo q manda siendo una telescopica es el recorrido. Necesito que baje 10cm para sacarle partido. Es un chollo si, pero no el que Necesito.

Salvo que encuentres alguna ganga en RCZ de algo que te cuadre, en Aliexpress suelen haber KS ETEN-i y KS E20-i por entre 90 y 120 euros, y vienen con mando. También en Aliexpress está la Meroca por alrededor de 60 euros y también con mando, y si quieres tienda física, lo más BBB es la TranzX, que además la venden en una tienda que tienes en Esplugas, y también viene con mando:

La TranzX es una tija que en 27.2 es de las más equilibradas, ya que tampoco hay muchas en 27.2, pero es bastante más ligera que las KS, está en 490gr, que es ya un peso interesante que normalmente tienen tijas de gamas más altas y precios mayores, por los 600 y pico de las otras 3. El único "pero" que tiene, es que en la parte de abajo tiene como un rebaje, y eso hace que la línea mínima de inserción esté muy arriba, por lo que aunque sea de 405mm de longitud, equivale a una más corta, por lo que si llevas la tija actual muy salida, puede que no te valga. Yo que estoy entre tallas L y XL, en la Chisel que era talla L, la llevaba justo en la línea de la inserción, pero en la Alma que es XL me iba genial. Con la DT, me pasa lo contrario, al ser invertida, necesita muy espacio para arriba, por lo que si llevas el sillín muy bajo, no te sirve, y yo en la Alma XL la llevo metida al máximo, justo por la línea, y por suerte coincide con los 780mm que llevo de altura de sillín.