La vi y estuvo en la cesta. Prueba sencilla, bajé 6cm mi sillin actual y realmente veo que es poco, además de NO poder tener la confirmación de que venga con el mando. Eran 72e la de aluminio y a cruzar dedos que traiga el mando. Al final son manotazos de ahogado...lo que quiero es una doble. Que no va a poder ser claro
Es cierto que 60mm es muy poco, yo de momento la he probado por sitios sencillos, porqué la he montado en la bici que uso para gravel y carretera. No estoy seguro de que sea suficiente para XC, almenos para mi, ya que eso es algo personal, aunque el sillín que llevo en esa bici no termina de gustarme, es algo más ancho que el que llevo a la Scalpel, y eso dificulta el ir para atrás, voy a cambiar el sillín y lo volveré a probar, y igual pruebo a lanzarme por sitios más complicadillos para ver si realmente es suficiente para mi, aunque como digo, es algo personal. Yo para ir a lo seguro, pillaría mínimo 100. Yo he probado 60, 100, 110, 125 y 150, y para mi, con mi cuerpo/piernas, con 100 es suficiente, no encuentro beneficio de una de 150 respecto a la de 100. La de 60 de momento si se me hace rara, y me faltaría probar de 80 o 90 a ver que tal van.
En cuanto a la doble, pues al final te da más confort y te facilita el bajar, pero hace más una tija telescópica que una doble, almenos para mi. Yo es que si no fuese por las carreras, donde vas rápido y una doble te puede salvar de caidas, iría con rígida y tija, que a nivel glovero, para mi es lo mejor.
Por 72€ una tija de 250€, aunque no traiga mando sigue siendo un chollo, y hay mandos baratos
hay pocos mandos baratos, los tranzX que los encontrabas por 15e y iban bien, ya no están en ningún sitio. A mi el de la Bikeyoke me costó 55e buscando bien, y en la mayoría de sitios son 65/70e que es lo que vale esa tija. Estoy a la espera que me llegue la nueva Bikeyoke, ya que ahora tengo el mando, pero no la tija.
Es difícil encontrar mandos por menos de 25/30e y no deja de ser un palo que tira de un cable, como digo siempre, una maneta de cambio Altus vale 12€ y lleva mucha más tecnología.