¿Qué es lo último que te has comprado?

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
359
Favorito
Montaña
2000

Vamos que para la cadena eres muy de hilar fino no vaya a ser que pierdas medio watio hora , pero luego con el sillín te da lo mismo por qué el de muelles te aporta suspensión trasera, no ?
La realidad es que si te pongo una cadena mitad de una y mitad de otra no te darías ni cuenta
Hay gente que hasta la pone al revés y no se entera.
El de muelles me aporta comodidad, no va dando bandazos, aunque pueda parecerlo desde fuera, una vez te sientas se queda estable.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.652
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El de muelles me aporta comodidad, no va dando bandazos, aunque pueda parecerlo desde fuera, una vez te sientas se queda estable.
Lo probé este verano, en una bici de alquiler para dar una vuelta con mi mujer y el niño... un paseo, carril bici y sendero de gravilla con algo de piedra.
Horroroso. Para dar un paseo dominguero podria valer, pero para andar en MTB... no lo veo.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.652
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿Pero era el mismo modelo que llevo yo?
Ni idea... era uno de muelles. Entiendo que como mucho similar, puede cambiar la dureza del muelle y mi peso influye (68-70kg).

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
359
Favorito
Montaña
Ver el adjunto 93947
Si no era igual, era muy similar.

Si fuera ese modelo, el truco es que hay que inclinarlo hacia abajo unos ciertos grados. Si lo llevas horizontal y te esclafas, te hace daño. Y si lo inclinas mucho te vas hacia delante.

Date cuenta como lo llevo yo. También tienes que ponerlo con una tija con 20-25mm de offset, para que el sillín quede mas hacia atrás. Son muchas horas de ensayo y error 😊

IMG-20260312-WA0007.jpg

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.652
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Si fuera ese modelo, el truco es que hay que inclinarlo hacia abajo unos ciertos grados. Si lo llevas horizontal y te esclafas, te hace daño. Y si lo inclinas mucho te vas hacia delante.

Date cuenta como lo llevo yo. También tienes que ponerlo con una tija con 20-25mm de offset, para que el sillín quede mas hacia atrás. Son muchas horas de ensayo y error 😊

Ver el adjunto 93948
No recuerdo como estaban y no tengo foto, además, no creo que esos cambios me hagan cambiar de opinión la verdad... que no soy nuevo en esto.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.122
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
yo en una urbana llevaba un Brooks que podías tensar los muelles y incluso el propio cuero del sillín, y la verdad que era cómodo, y no se movía apenas.............de todas formas yo no lo montaría en la mtb, ya que subiendo cuestas del 20% seguro que te penaliza.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.861
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
218
Favorito
Montaña
Pues no es válido para bicicleta....
Sí es válido para bicicleta, es decir te proteje totalmente en caso de caída al tener la misma tecnología y los materiales de construcción que los cascos de bicicleta, lo que no tiene al menos en este caso es la homologación. Por otro lado si estás preocupado por la homologación puedes optar por los cascos con triple homologación.

Toni Riva

Miembro
Puntos de reacción
199
Favorito
Montaña
Sí es válido para bicicleta, es decir te proteje totalmente en caso de caída al tener la misma tecnología y los materiales de construcción que los cascos de bicicleta, lo que no tiene al menos en este caso es la homologación. Por otro lado si estás preocupado por la homologación puedes optar por los cascos con triple homologación.
La norma FIS RH 2013, que es más estricta que la ASTM F2040 y la CE EN 1077, no "recomienda" su uso en bicicleta,de hecho es contraproducente por el diseño de absorción de energía en impactos. La ASTM F2043, y sus 5 subcategorías, especifican que debe cumplir un casco de bicicleta.
Que los ciclistas de fat bike / ciclistas de invierno usen cascos de esquí/snowboard en invierno porque son mucho más abrigados, es común por la tierra de los red neck, sus costumbres.

Última edición:

guns

Miembro
Puntos de reacción
1.432
Estudio biomecánico, de momento road y btt, miércoles gravel que tenia el casette con piñones doblados y se lo he cambiado.

Madre mia, me han cambiado un montón de cosas, sillín más alto, manillar bajado, calas, etc.

1000217759.jpg