¿Qué es lo último que te has comprado?

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
A mi me gustan más los exustar, estéticamente me parecen más bonitos, de funcionamiento van perfectos, igual que cualquier shimano, son más ligeros(unos 40 gramos menos creo) y el precio más o menos lo mismo, unos 60 o 50 euros valen, eso si, los Xt son indestructibles, antes se te caerán los pies que se jodan los pedales.
Pero yo te recomiendo, si son los primeros automáticos que vas a tener, mejor comprate unos shimano pd520, son los básicos de shimano y van muy muy bien, ademas valen unos 20-25 euros y si luego no te acostumbras a ellos no te sabe tan mal el dinero que te has gastado

Buenas. Gracias por contestar.

Voy a mirar los exustar a ver que tal :)

La diferencia de unos pd520 a unos XT es mucha?


Saludos!
 
Última edición:

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Buenas. Gracias por contestar.

Voy a mirar los exustar a ver que tal :)

La diferencia de unos pd520 a unos XT es mucha?


Saludos!
A ver, hay diferencia, pero realmente tampoco es tanta si el peso no te importa, y el precio es una gran diferencia
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Compritas por amazon:

Lubricante de seco para la cadena, hasta ahora solo tenia de húmedo: https://www.amazon.es/gp/product/B00BBCW14O/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Lubricante húmedo, el que tengo esta casi terminado:
https://www.amazon.es/gp/product/B002C79CMQ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Bote de Aceite Mineral para frenos, tengo que purgarlos. No he comprado bote mas grande por que el cambio de aceite lo suelo hacer en el taller con la revisión...
https://www.amazon.es/gp/product/B07WV4ST6W/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Compritas por amazon:

Lubricante de seco para la cadena, hasta ahora solo tenia de húmedo: https://www.amazon.es/gp/product/B00BBCW14O/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Lubricante húmedo, el que tengo esta casi terminado:
https://www.amazon.es/gp/product/B002C79CMQ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Bote de Aceite Mineral para frenos, tengo que purgarlos. No he comprado bote mas grande por que el cambio de aceite lo suelo hacer en el taller con la revisión...
https://www.amazon.es/gp/product/B07WV4ST6W/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
Esas ceras las pillé yo también, pero no en amazon... el otro día probé la wet y me pareció muy buena, aplicación fácil y la pinta me gustó, luego le metí 30k y la cadena sonaba perfectamente!!!
a ver si no deja tanto residuo como la squirt que no me acabó de convencer... y daba la sensación de durar poco...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Esas ceras las pillé yo también, pero no en amazon... el otro día probé la wet y me pareció muy buena, aplicación fácil y la pinta me gustó, luego le metí 30k y la cadena sonaba perfectamente!!!
a ver si no deja tanto residuo como la squirt que no me acabó de convencer... y daba la sensación de durar poco...

Las he comprado por leerte a ti :guiñar: y por info que hay en Internet. La húmeda hasta ahora usaba una del Decathlon, la tenia desde hace tiempo y quería acabarla, deja bastante residuo.

La de seco me la echaron en la Avant en la tienda donde la compre y me ha gustado.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo empezaría por el 520 también si no te importa el peso, pero vamos que unos xt son apuesta segurísima
Si no te haces a unos shimano no te haces a ninguno...

Pues directamente me miro los XT (8100 creo que son) y me despreocupo. Que las zapatillas ya las tengo y quiero estrenarlas.

No sé si ir solo con una cala puesta los primeros dias... que nunca los he usado


Gracias.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues directamente me miro los XT (8100 creo que son) y me despreocupo. Que las zapatillas ya las tengo y quiero estrenarlas.

No sé si ir solo con una cala puesta los primeros dias... que nunca los he usado


Gracias.

Prueba en casa o en el parque (un sitio seguro) a ajustarte la dureza y probarlas... yo, siendo tu al principio las pondría bastante blandidas para que a la mínima se suelten.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Prueba en casa o en el parque (un sitio seguro) a ajustarte la dureza y probarlas... yo, siendo tu al principio las pondría bastante blandidas para que a la mínima se suelten.

Si, he visto que tienen un tornillo para regular dureza. Empezaré al minimo... y no sé si pillar esas calas que hay para principiantes (más fáciles de sacar).

Gracias por la ayuda y consejos.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Pues directamente me miro los XT (8100 creo que son) y me despreocupo. Que las zapatillas ya las tengo y quiero estrenarlas.

No sé si ir solo con una cala puesta los primeros dias... que nunca los he usado


Gracias.
No hagas eso, ajusta la tensión de los pedales al mínimo y listos, piensa también en ponerte las calas alternativas a las que te traen los pedales de serie(las de serie son negras, código sh51 creo, las alternativas sacas mejor el pie, código sh56, son plateadas, valen la pena) de hecho, yo llevo esas, me gustan mas
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Pues directamente me miro los XT (8100 creo que son) y me despreocupo. Que las zapatillas ya las tengo y quiero estrenarlas.

No sé si ir solo con una cala puesta los primeros dias... que nunca los he usado


Gracias.

Ve con las dos o no vayas con ninguna, pero ponerte una sola solo te va a dar más inseguridad. Si te caes no vas a saber en qué pie llevas y en cuál no 😄.
Todos nos hemos caído con calas, practica antes en un sitio seguro y ve por una zona que conozcas, también descalando de vez en cuando durante la ruta para acordarte. No te va a tomar más de 2 rutas hacerte a ellas, no te preocupes.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Cierto... tenéis razón.

Mejor tensíon al mínimo + calas de principiante.

Por cierto me pillé estas botas (foto adjunta).

A ver si pillo algún código de descuento en Retto o DeporVillage para las calas. O si hay alguna web mejor...

Saludos y gracias!
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-01-09 at 09.55.24.jpeg
    WhatsApp Image 2020-01-09 at 09.55.24.jpeg
    128,6 KB · Visitas: 27

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Cierto... tenéis razón.

Mejor tensíon al mínimo + calas de principiante.

Por cierto me pillé estas botas (foto adjunta).

A ver si pillo algún código de descuento en Retto o DeporVillage para las calas. O si hay alguna web mejor...

Saludos y gracias!
Los pedales te iran con calas
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña

Keverkan

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
186
Ubicación
Zaragoza, España
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
BH Lynx 4.8 29" ALU; Trek Checkpoint ALR5
Me refería comprar los pedales, que aún no los tengo.

Solo tengo las zapatillas (sin estrenar) y quería comprar los pedales y las calas esas que son para iniciación.

Saludos!

Las calas pero sin la chapa de anclaje, que imagino que tus zapatillas la tendrán, te ahorras 7€.

Calas SH-56
 

Lema89

Miembro
Mensajes
370
Puntos de reacción
1.025
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Pues mi última compra ha sido a los amigos de @PEGATINEA.COM. Vinilo holográfico para mi horquilla que estaban las originales bastante estropeadas.
Le da un toque diferente, en las fotos no se puede apreciar del todo el toque holográfico, os dejo unas fotos de cómo ha quedado!

Por cierto, me preocupaba mucho la dificultad a la colocación, y la verdad es que cero problemas y eso que yo soy bastante manazas. Al quitar las originales a pesar de limpiar con alcohol siempre queda un halo que te marca donde colocar para que queden calcadas a las anteriores.
El trato de pegatinea de 10, pago por PayPal y entrega rápida, pedido directamente por WhatsApp!!

20200113_174927.jpg 20200113_174131.jpg
 

Adjuntos

  • 20200113_174110.jpg
    20200113_174110.jpg
    1 MB · Visitas: 6
  • 20200113_174118.jpg
    20200113_174118.jpg
    1,2 MB · Visitas: 7
  • 20200113_174058.jpg
    20200113_174058.jpg
    1,1 MB · Visitas: 6
  • 20200113_174933.jpg
    20200113_174933.jpg
    1,3 MB · Visitas: 6

PEGATINEA.COM

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
184
Ubicación
ELCHE
Favorito
Montaña
Pues mi última compra ha sido a los amigos de @PEGATINEA.COM. Vinilo holográfico para mi horquilla que estaban las originales bastante estropeadas.
Le da un toque diferente, en las fotos no se puede apreciar del todo el toque holográfico, os dejo unas fotos de cómo ha quedado!

Por cierto, me preocupaba mucho la dificultad a la colocación, y la verdad es que cero problemas y eso que yo soy bastante manazas. Al quitar las originales a pesar de limpiar con alcohol siempre queda un halo que te marca donde colocar para que queden calcadas a las anteriores.
El trato de pegatinea de 10, pago por PayPal y entrega rápida, pedido directamente por WhatsApp!!

Ver el adjunto 20477 Ver el adjunto 20478
¡Ha quedado genial!
Pues mi última compra ha sido a los amigos de @PEGATINEA.COM. Vinilo holográfico para mi horquilla que estaban las originales bastante estropeadas.
Le da un toque diferente, en las fotos no se puede apreciar del todo el toque holográfico, os dejo unas fotos de cómo ha quedado!

Por cierto, me preocupaba mucho la dificultad a la colocación, y la verdad es que cero problemas y eso que yo soy bastante manazas. Al quitar las originales a pesar de limpiar con alcohol siempre queda un halo que te marca donde colocar para que queden calcadas a las anteriores.
El trato de pegatinea de 10, pago por PayPal y entrega rápida, pedido directamente por WhatsApp!!

Ver el adjunto 20477 Ver el adjunto 20478
Ha quedado genial 🤘🚲¡Gracias por las fotos!
 
Arriba