¿Qué es lo último que te has comprado?

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pues ale, toca jubilar el casco y el elegido ha sido este kask mojito, no lleva mips, pero lleva un sistema similar de la propia marca.

Ya tocaba jubilar el scott centric plus, que tenía un par de golpes y las almohadillas destrozadas, el kask es un pelin más ligero que el scott y más barato, así que no hemos salido perdiendo 🤣🤣🤣
Ver el adjunto 46643 Ver el adjunto 46644

También ha caído un chaleco Gobik para que se me vea bien en la carretera!!! Así dejo el negro para la montaña, barro, etc y este blanquito para salir de punta en blanco 😅 con la flaca
Ver el adjunto 46645
Ese chaleco está guapisimo
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Bueno, pues el martes me dieron mis regalitos de cumple (¡así da gusto cumplir años!)


GPS Garmin Edge 530, que ya tenía ganas de poder tener mapas en ruta.

20210722_093215.jpg

Casco MET Roam MIPS, para mejorar la seguridad ante golpes en la cabeza.

20210722_093310.jpg

20210722_093258.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.026
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.924
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Desde la más absoluta ignorancia,.... pregunto.... ¿un perro puede aguantar una salida de 40km a una media de digamos 15km/h?
yo no lo veo, los perros son mas de sprints cortos y potentes.
Segun que raza, tienen mas energia , pero 40km, es muy machacante, ademas, que en bici, sin darte cuenta te pones a 20 si querer... ...
Si me dijeses 10km, y en invierno sin calor, lo mismo si, pero en verano ni de coña, muchas posibilidades de matar al perro.

Aunque no lo parezca, los humanos no somos ni fuertes, ni rapidos, ni tenemos reflejos.
Pero en resistencia, no creo que haya muchos animales que nos ganen.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Quien ha dicho que se le vayan a meter 40 kms a 15 de media? He dicho acompañarme. Y si, aguantan, ahi teneis los huskies por ejemplo que aguantan mucha mas distancia. Y a los galgos de carreras los sacan a pasear con ciclomotores….

Si un cocker lo aguantaba (y murio de viejo con 15 años), un podenco de 2 años tambien lo hace. Evidentemente hay que saber lo que llevas “detras” y no hacer el MVDP.

Y sobre lo que dice @autonomo sobre la resistencia, no estoy de acuerdo. Cualquier animal camina mas a lo largo del dia que un humano. De hecho si observas un paseo por el campo con un perro, mientras tu haces 10kms, el perro hará facilmente el doble, ya que siempre esta adelantando y regresando… hace tiempo vi una comparativa del mismo paseo de un perro y su dueño en strava. Os sorprenderia

Pero si teneis la ocasion, probadlo algun dia. El deporte se llama Bikejoring y engancha. Y a determinadas razas les viene muy bien.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Desde la más absoluta ignorancia,.... pregunto.... ¿un perro puede aguantar una salida de 40km a una media de digamos 15km/h?
Nunca lo hice pero me imagino que tendrás que adaptar los km, la velocidad y los descansos al perro... No creo que el que salga con el perro se haga rutas de 40km a 15km/h, aunque habrá razas que puedan, no lo sé. Yo si salgo con los de mi madre que no levantan una cuarta del suelo en 10km ya no hay perro
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.190
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Yo si salgo con los de mi madre que no levantan una cuarta del suelo en 10km ya no hay perro
No te creas, nosotros tenemos un mil leches tamaño chihuahua (2,5kg de mala ostia), y se hace 10kms sin rechistar. También es cierto que son de senderismo y vas parando, pero que de aguantar, aguantan.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Nunca lo hice pero me imagino que tendrás que adaptar los km, la velocidad y los descasos al perro

Exacto. Requiere un proceso largo: primero tienes que acostumbrar al perro al dia a dia. Enseñarle un adiestramiento basico y luego ya puedes empezar a enseñarle “filigranas”, entre ellas ir junto a una bici sin entorpecer ni ponerse el mismo en peligro. No es cosa de un dia ni un mes. Y finalmente, no todos los perros llegan a aprenderlo de igual modo que no todos los perros “de caza” aprenden/ sirven para cazar.

De todas formas, ¿cuantos de nosotros hacemos salidas de 40kms a 15 de media desde el primer dia? Y despues de muchos años montando en bici: ¿cuantos de nosotros salimos hoy a las 16:00 de la tarde a hacernos 40kms a 15 de media?

Hay que empezar poco a poco y tener sentido comun, aunque sea el menos comun de los sentidos.

Y si finalmente el perrillo no vale para acompañarme en bici, pues al menos nos hemos asegurado que salga y que no valga para estar en una protectora toda su vida… 🤷🏻‍♂️
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.190
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Quien ha dicho que se le vayan a meter 40 kms a 15 de media? He dicho acompañarme. Y si, aguantan, ahi teneis los huskies por ejemplo que aguantan mucha mas distancia. Y a los galgos de carreras los sacan a pasear con ciclomotores….

Si un cocker lo aguantaba (y murio de viejo con 15 años), un podenco de 2 años tambien lo hace. Evidentemente hay que saber lo que llevas “detras” y no hacer el MVDP.

Y sobre lo que dice @autonomo sobre la resistencia, no estoy de acuerdo. Cualquier animal camina mas a lo largo del dia que un humano. De hecho si observas un paseo por el campo con un perro, mientras tu haces 10kms, el perro hará facilmente el doble, ya que siempre esta adelantando y regresando… hace tiempo vi una comparativa del mismo paseo de un perro y su dueño en strava. Os sorprenderia

Pero si teneis la ocasion, probadlo algun dia. El deporte se llama Bikejoring y engancha. Y a determinadas razas les viene muy bien.
El bikejoring mola. Lo que tienes que tener muy bien adiestrado al perro para no volar cuando se cruce cualquier cosa o huela algo que le llame mucho la atención.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.924
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Quien ha dicho que se le vayan a meter 40 kms a 15 de media? He dicho acompañarme. Y si, aguantan, ahi teneis los huskies por ejemplo que aguantan mucha mas distancia. Y a los galgos de carreras los sacan a pasear con ciclomotores….

Si un cocker lo aguantaba (y murio de viejo con 15 años), un podenco de 2 años tambien lo hace. Evidentemente hay que saber lo que llevas “detras” y no hacer el MVDP.

Y sobre lo que dice @autonomo sobre la resistencia, no estoy de acuerdo. Cualquier animal camina mas a lo largo del dia que un humano. De hecho si observas un paseo por el campo con un perro, mientras tu haces 10kms, el perro hará facilmente el doble, ya que siempre esta adelantando y regresando… hace tiempo vi una comparativa del mismo paseo de un perro y su dueño en strava. Os sorprenderia

Pero si teneis la ocasion, probadlo algun dia. El deporte se llama Bikejoring y engancha. Y a determinadas razas les viene muy bien.
Tienes razón, mi ignorancia / desconocimiento de los canes ha quedado clara.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
@kasper ojo con el hombre, que empezo cazando persoguiendo presas hasta que estas caian rendidas.

yo veo al perro mas para senderismo que para bici, pero como dices, depende del perro, y sobretodo sentido comun, ante el minimo indicio de cansancio del perro, parar, hidratacion... (que los perros no refrigeran como nosotros)
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
No te creas, nosotros tenemos un mil leches tamaño chihuahua (2,5kg de mala ostia), y se hace 10kms sin rechistar. También es cierto que son de senderismo y vas parando, pero que de aguantar, aguantan.
Como dije, desconozco este mundo pero si conozco un poco el perro de mi madre...Puede que aguantase los 10km conmigo en bici ya que energía tiene de narices, pero te aseguro que a los 3 km se le cruzaría el olor de una perra y chao RUFO, es muy fiera🤣😅😅
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo tengo un colega que es musher y menudas kilometradas que se pegan los perros.
La mayoría de los perros son de resistencia, genética, descienden del lobo.
El mayor problema es el calor, que como dice @automono , no refrigeran tan bien como nosotros.
Incluso haciendo canicross, a partir de cierta temperatura, las competiciones se cancelan.
 
Arriba