• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Que elegir?

Coquito

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
18
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
#1
¡Hola! :)

Como veis soy nuevo en este mundo y me gustaría iniciarme llevo como dos semanas buscando información y he decidido registrarme a ver que es lo que podríais aconsejarme, gracias.

Después de mirar mucho en varias webs me anime a mirar varias tiendas físicas de Zaragoza,ya que me da más fiabilidad el comprarla físicamente ... y ahora tengo dudas entre dos modelos ya que unos me dicen que una y otros amigos que la otra, después de haber desechado otras tantas marcas he decidido plantarme en este precio... ya que inicialmente buscaba algo no máximo de 600 euros.

Los modelos en concreto son la orbea Alma H50 en color negro que me la dejarían en 850 euros y la otra sería conor WRC PRO SLX 2X11 que me dejarían el modelo de 2018 en 750 euros y si quiero la de este año 100 euros más, al margen que la orbea podría tardar entre 15 y 21 días y la conor habría stockage en dos días.

Mis dudas son... ya que no entiendo de nada ni horquillas ni cambios ni nada de nada y ya que solo voy a salir fines de semana y quizás algún día entre semana (mi tiempo es limitado y soy autonomo) igual me aconsejabais algo más barato para ir iniciandome. Amigos me dicen que busque monoplato (no entiendo el porque) y en tiendas me dicen que para iniciarme que dos platos...

- Presupuesto deseado: 650...
- Presupuesto máximo: 850 y me parece una salvajada para algo que nose si con el tiempo voy a rentabilizar...
- Nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29".
- Tipo de tienda: preferencia física, pero no descartaría internet tendría que ser grande el ahorro.
- Uso detallado: Zaragoza es bastante llana así que frutillas suaves que soy novel jajajaa
- Mínimo: me conformo con poco siempre he andado con los hierros que tenía desde niño.
- Mejoras: no descartaría futuras según el uso
- Preferencias: la verdad que no pero si tiene SAT en la ciudad mejor no?

Atentamente,
MTBeros

Compra tu ORBEA ALMA 29 H50 2019 en Sanferbike

Bicicleta Conor WRC PRO SLX 2X11V 2018
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
#1
¡Hola! :)

Como veis soy nuevo en este mundo y me gustaría iniciarme llevo como dos semanas buscando información y he decidido registrarme a ver que es lo que podríais aconsejarme, gracias.

Después de mirar mucho en varias webs me anime a mirar varias tiendas físicas de Zaragoza,ya que me da más fiabilidad el comprarla físicamente ... y ahora tengo dudas entre dos modelos ya que unos me dicen que una y otros amigos que la otra, después de haber desechado otras tantas marcas he decidido plantarme en este precio... ya que inicialmente buscaba algo no máximo de 600 euros.

Los modelos en concreto son la orbea Alma H50 en color negro que me la dejarían en 850 euros y la otra sería conor WRC PRO SLX 2X11 que me dejarían el modelo de 2018 en 750 euros y si quiero la de este año 100 euros más, al margen que la orbea podría tardar entre 15 y 21 días y la conor habría stockage en dos días.

Mis dudas son... ya que no entiendo de nada ni horquillas ni cambios ni nada de nada y ya que solo voy a salir fines de semana y quizás algún día entre semana (mi tiempo es limitado y soy autonomo) igual me aconsejabais algo más barato para ir iniciandome. Amigos me dicen que busque monoplato (no entiendo el porque) y en tiendas me dicen que para iniciarme que dos platos...

- Presupuesto deseado: 650...
- Presupuesto máximo: 850 y me parece una salvajada para algo que nose si con el tiempo voy a rentabilizar...
- Nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29".
- Tipo de tienda: preferencia física, pero no descartaría internet tendría que ser grande el ahorro.
- Uso detallado: Zaragoza es bastante llana así que frutillas suaves que soy novel jajajaa
- Mínimo: me conformo con poco siempre he andado con los hierros que tenía desde niño.
- Mejoras: no descartaría futuras según el uso
- Preferencias: la verdad que no pero si tiene SAT en la ciudad mejor no?

Atentamente,
MTBeros

Compra tu ORBEA ALMA 29 H50 2019 en Sanferbike

Bicicleta Conor WRC PRO SLX 2X11V 2018
Buenas, bienvenido!

Prácticamente hablas de dos bicis similares. La conor a mi gusto tiene mejores bielas y mejores frenos, pero la horquilla xc de rock shox la lleve un tiempo y estuve muy contento.

La alma es una bici que devalúa poco su precio y si un día quieres deshacerte de ella lo harás más fácil que la conor.

Entre esos dos modelos exactos me quedaría la conor porque lleva un punto más en componentes. Con la diferencia económica la haría tubules (quitar las cámaras) y te quedaría mejor.

Pero si coges la alma porque te gusta también será una buena compra. Me gusta mucho la marca, de hecho tengo una Oiz.

Un abrazo
 

Coquito

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
18
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Gracias por el aporte entonces creo que me tiraré a la piscina con la Conor, aunque el diseño de la Orbea me gusta mucho en persona, también tienes razón sobre la venta. Pero eso ahora mismo no me preocupa si el dia de mañana tengo que deshacerme de ella, gracias... a ver si mañana tengo tiempo y bajo a encargarla porque cuanto más miro mas ofertas veo... como ahora que me he encontrado también con una CUBE que no tiene mala pinta.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Para mi, depende un poco de si crees que en el futuro puede ser que la mejores poco a poco, o por el contrario, eso no entra en tus planes... Si la vas a dejar como está, la Conor es muy buena opción. Si por el contrario crees que con el tiempo le irás poniendo mejores componentes, entonces tiraría por la Alma.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
y en que sentido puedo mejorar la Orbea y no la Conor, pregunto desde la ignorancia.

Si no lo he mirado mal, la Alma lleva el Standard Boost en la horquilla, que es algo más reciente. A la hora de ir con ella, yo no noto ninguna diferencia, pero si en unos años quieres cambiar ruedas, por ejemplo, supongo que te será más fácil encontrarlas.

Pero ya te digo, es pensando en un futuro no tanto en el uso de la bici... Por el contrario, la horquilla de la Conor es mejor y los frenos, creo que también. Por lo que si no la vas a tocar, mejor la Conor.
 

Coquito

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
18
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Buenos días como veis por falta de tiempo y de tener la cabeza como un bombo aún no me he decidido en nada. Hoy me ha dado por entrar a la tienda de Trek que llevaba tiempo con ganas de entrar y me he llevado una grata sorpresa ya que me ha gustado mucho la xcaliber 7 en color negro también por 200 euros más me han enseñado la xcaliber 8 pero el color gris no me convencía mucho frente al negro del cuadro de la 7 y el rojo directamente lo he desechado...

Como veis sigo en duda con varios modelos y esta semana ya quería decidirme y que me recomendáis. Vengo de ir toda la bici con cuatro hierros así que no soy muy sibarita... el orden de como me han gustado los modelos que he visto han sido... xcalibur 7 toda en negro, orbes Alma h50 en color negro, conor slx 2018 (el color blanco no me convence mucho) y no quiero pagar 100 euros más por el modelo de este año porque me han dicho que es algo peor, y por último la xcalibur 8 en color gris ...

Os dejo los enlaces a ver si me podéis sacar de alguna duda, un saludo y muchas gracias ;)

X-Caliber 7 | Trek Bikes (ES)

X-Caliber 8 | Trek Bikes (ES)

Bicicleta Conor WRC PRO-SLX 2X11 27'5' 2018 - Fabregues Bicicletas

BICICLETA ORBEA ALMA 29 H50 2019
 
A

Anónimo

Invitado
De las que pones te recomendaría la alma. Aquí mismo la tienen muchos usuarios y están encantados con ellas, cuando las cambian se quedan normalmente en orbea porque quedan contentos con la marca. También es una bicicleta que se devalúa poco.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
No te recomiendo esa trek, en todo caso que te pidan la gris en negro pero la que pones lleva un grupo muy inferior al resto.
 

Coquito

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
18
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bicicleta MMR Kuma 29 10 2019

Creo que después de ir hoy a otra tienda me voy a decidir por este modelo, no las conocía la he visto en persona y me ha convencido mucho y posiblemente me la traería en color gris que me ha gustado y he visto en otro cuadro, todo por 770 euros... como la ven? Un saludo!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Bicicleta MMR Kuma 29 10 2019

Creo que después de ir hoy a otra tienda me voy a decidir por este modelo, no las conocía la he visto en persona y me ha convencido mucho y posiblemente me la traería en color gris que me ha gustado y he visto en otro cuadro, todo por 770 euros... como la ven? Un saludo!

Esta chula, si la horquilla fuera de aire como las otras ya sería la leche pero bueno. Lo importante es que a ti te guste y esta mala no es.
 

Coquito

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
18
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Pues intentare hablar mañana con él por cuanto me la cambia por la misma suspensión que la de la Conor porque sinceramente son las dos bicicletas que más me han gustado, aparte que la Orbea me decían que unos 15 días mínimo... :S
 
Arriba