• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Qué cadena montar

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenos días, aunque he estado a punto de poner la consulta en el hilo que hay sobre cada cuánto cambiar la cadena, al final he decidido abrir uno nuevo.
El tema es que actualmente llevo un KMC X10 en una transmisión de 10velocidades. Pues bien, me he puesto a mirar cadenas nuevas (básicamente Shimano y KMC) y he visto que hay de diferente número de eslabones y ahí me he quedado muerto...
Yo pensaba que la cadena sólo variaba en el número de velocidades. Cuál tengo que pillar?
Un saludo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Normalmente las cadenas shimano son de 114, y siempre sobran 4 o 6 eslabones, hace poco monte una sram pg1050 y lo mismo, 114 eslabones y le sobraron unos 4 o 5.

Si quieres dejarla exacta, haz lo que te dice en el vídeo ;)


Enviado desde mi nokia 3310
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo, ni idea. La verdad es que la compré porque es la que llevaba la bici cuando la compré y porque lleva eslabón rápido. Me parece que shimano, no lo lleva.

Enviado con mi tablet chino
 
Arriba