• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Que Bici me COMPRO

tragedia

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
3
Ubicación
sallent de gallego
Favorito
Montaña
Hola soy nuevo en el foro, y nada saludaros a todos y porfavor sacarme de dudas, estoy entre estas dos bicis de montaña para comprar.
Cual me aconsejáis la primera
VIPER TR250 de 29 me cuesta 433€

Cuadro Aluminio 29"
Horquilla Suntour XCM Remote (bloqueo en el manillar), tubo de 1"1/8, 100 mm de recorrido
Pedalier Shimano 22/30/40 dientes
Bielas de 170 mm
Eje Shimano Octalink BSA 68 x 118 mm
Frenos Shimano, frenos de disco hidráulicos M396
Disco delantero: 180 mm
Disco trasero: 160 mm
Cassette Shimano 12-36 dientes, 9 velocidades
Desviador delantero Shimano Acera
Cambio trasero Shimano Deore 9 velocidades
Mandos de cambio Shimano Rapid Fire 3 x 9 velocidades
Cadena KMC 9 velocidades
Ruedas XLC-XT, 29", radios inoxidables
Bujes Center Lock
Cubiertas Schwalbe Smart Sam 29 x 2,10
Sillín Viper
Tija de sillín Viper LTD
Manillar Viper LTD, 700 mm, 31,8, elevación de 12 mm

Y LA OTRA ES LA CUBE Aim Pro 2016 que sale por 449€
Cuadro:Aluminio Lite, AMF, Internal Cable Routing, Easy Mount Kickstand Ready
  • Horquilla:
    SR Suntour XCT Disc, 100mm
  • Dirección:
    CUBE No.10 Semi-Integrated
  • Manillar:
    Level 9 Riser Bar, 660mm
  • Potencia:
    Level 9, 31.8mm
  • Cambio:Shimano Tourney RD- TX800, 8-Speed
  • Desviador:
    Shimano Altus FD-M313-M6, Downswing
  • Mandos cambio:
    Shimano Altus SL-M310, Rapidfire-Plus
  • Frenos:
    Tektro HD-M290, Hydr. Disc Brake (160/160)
  • Bielas y platos:
    Shimano Tourney FC-TX801, 42x32x22T, 170mm
  • Piñon:
    Shimano CS-HG200, 12-32
  • Cadena:
    KMC Z7
  • Ruedas:
    CUBE SX, Disc
  • Cubiertas:
    Schwalbe Smart Sam Active, 2.1"
  • Buje delantero:
    CUBE Disc Hub, 6-Bolt
  • Buje trasero:
    CUBE Disc Hub, 6-Bolt
  • Sillín:
    CUBE Active 1.1
  • Tija sillín:
    Level 9 Post, 27.2mm
  • Peso: 14 kg

Garantía de 6 años en el cuadro y de 2 años en los componentes.



CUAL ME ACONSEJAIS QUE COMPRE,,,, e descartados mas y me he quedado con estas dos, pero no se bien cual tiene mejores componentes
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues ahí no te sé decir ya que no tengo ninguna referencia de Viper. Yo simplemente comentaba a nivel de componentes que la Viper está claramente por encima en todo, creo. Supongo que debe ser una marca habitual en otros paises y aquí no estamos acostumbrados a verla...
 

tragedia

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
3
Ubicación
sallent de gallego
Favorito
Montaña
ufff me acaba de pasar un colega esta,,,,, Que os parece ya no miro nada mas a elegir entre estas tres esta es un poquillo mas cara 30 euros
CONOR 8500 29" prcio 461
Buje del: Shimano RM33
Buje tras: Shimano RM33 9v
Cadena: KMC Z99 9v
Cambio: Shimano Alivio M4000 9v
Cuadro: 29" Aluminio 6061
Desviador: Shimano Altus M370
Horquilla: Suntour XCM con bloqueo, recorrido 100mm
Juego de Frenos: Shimano disco M395
Manetas Cambio: Shimano Altus M370 27v
Piñon: Shimano HG300 9v 12/36T
Plato: Shimano M351 175mm 22/32/44T
Ruedas: 29"
Cubierta: WTB NANO 29"X 2,10
Dirección: A-head semi integrada 1 1/8"
Llanta: Llantas aluminio NEURO Mach1
Manillar: AFX Aluminio 31,8mm, altura 30mm
Pedal: Conor MTB 8500
Potencia: AFX 31,8mm, 10 grados
Puños/cinta: Conor MTB 8500
Sillín: Selle San Marco PROVIP
Tallas: SM, MD, LA, XL
Tija de sillín: AFX Aluminio MTB 31,6mm
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hombre. La Conor está casi igual que la Viper y en principio es un tiro seguro. Si estéticame te convence, pues a por ella!! En la Cube estás pagando un poquillo más la marca pero no creo que el cuadro sea la bomba comparado con los otros dos.

Enviado desde el móvil
 

tragedia

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
3
Ubicación
sallent de gallego
Favorito
Montaña
Gracias trust...................... No quiero ser pesado, te agradezco mucho los consejos de personas que entienden ya que yo esto iniciándome en este mundo......
Pero que quieres decir con que la CONOR esta casi igual que la Viper,,,,,,,
que Viper lleva mejores componentes aun ? o ........
Gracias por adelantado por tu tiempo
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Antes de empezar quiero decirte que los que realmente saben no te contestan porque están con la bici, jajaja....
Respecto a tu pregunta, como referencia te diré que en horquillas de esta gama van, de menos a más: XCT, XCM , XCR. Y en componentes de transmisión, TOUNEY, ALTUS, ACERA, ALIVIO, DEORE, etc...
La Viper tenía un cambio deore y el resto acera; y la Cono, Alivio y ALTUS. La horquilla parece la misma y los frenos también.

Un saludo
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
La transmisión es algo mejor en la Viper...las horquillas, apenas notarás la diferencia, pero la Viper lleva bloqueo y eso es importante. Y los frenos, mejor decántate por unos Shimano hidráulicos (Conor y Viper).
 

tragedia

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
3
Ubicación
sallent de gallego
Favorito
Montaña
Gracias Htx700,,,,, Pero sino me equivoco la CONOR también tiene la horquilla con bloqueo en el manillar.
Lo bueno es que en un pueblo de al lado donde vivo a 20 km. hay una tienda física que vende CONOR y me deja el modelo por el mismo precio que he encontrado en interenet, y aunque me sale 22 euro mas cara que la VIPER, pues bueno siempre si tengo algún problema de ajustes y demás , tengo la tienda al lado y la viper pues tengo que morir a solicitar lo ocurrido por internet,,,, por lo que creo que me voy a decantar por la CONOR,,,,,, por el motivo de la post venta.
Que os parece?
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Conor. Me gusta mas y el plus de la tienda física.

Enviado desde mi Woxter QX103 mediante Tapatalk
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Gracias Htx700,,,,, Pero sino me equivoco la CONOR también tiene la horquilla con bloqueo en el manillar.
Lo bueno es que en un pueblo de al lado donde vivo a 20 km. hay una tienda física que vende CONOR y me deja el modelo por el mismo precio que he encontrado en interenet, y aunque me sale 22 euro mas cara que la VIPER, pues bueno siempre si tengo algún problema de ajustes y demás , tengo la tienda al lado y la viper pues tengo que morir a solicitar lo ocurrido por internet,,,, por lo que creo que me voy a decantar por la CONOR,,,,,, por el motivo de la post venta.
Que os parece?

a mí me parece una gran idea, y además de ese plus de la tienda física, aparte de alguna pequeña diferencia en componentes, que siempre está ahí la eterna duda, la conor me parece muy bonita! seguro que no te arrepientes:guiñar:
 

migaso

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Ubicación
Granada
Gracias Htx700,,,,, Pero sino me equivoco la CONOR también tiene la horquilla con bloqueo en el manillar.
Lo bueno es que en un pueblo de al lado donde vivo a 20 km. hay una tienda física que vende CONOR y me deja el modelo por el mismo precio que he encontrado en interenet, y aunque me sale 22 euro mas cara que la VIPER, pues bueno siempre si tengo algún problema de ajustes y demás , tengo la tienda al lado y la viper pues tengo que morir a solicitar lo ocurrido por internet,,,, por lo que creo que me voy a decantar por la CONOR,,,,,, por el motivo de la post venta.
Que os parece?
Hola, a mí también me gusta la Conor, pero en la tienda física me sale por 540 €.
¿Le has dicho algo para que te la deje por ese precio?
 

tragedia

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
3
Ubicación
sallent de gallego
Favorito
Montaña
Pues le dije el precio que me salía por internet y que si me lo dejaba al mismo precio,,, pues se la compraba a el y me ajusto el precio a 465 ,,,,
pero bueno quede en hablarlo hoy,,, con la tienda , no obstante conseguí un descuento para la otra tienda online para la viper y se me queda en 425 euros,,,, ....
Asi que he vuelto a comerme la cabeza jajajaj,,,,
VIPER 40 euros menos y mejores cambios y buje y ruedas creo que son mejores también,,,
o Conor 40 euros mas y algo peor los cambios pero tienda cerca de casa.....
Aunque en el pueblo donde vivo hay varias tiendas de alquiler de bicis, esquís y todo eso no venden bicis pero si tienen taller
Uffff que dilema
 

tragedia

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
3
Ubicación
sallent de gallego
Favorito
Montaña
Pues son muy parecidas la Viper creo que me gusta un pelin mas..... jajajaj , que indeciso soy para esto vaya
56af64e09d1e3.jpg
×
 
Arriba