• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

que bici me compro?

scott scale 960 o Orbea almah70

  • scottt

    Votos: 0 0,0%
  • orbea

    Votos: 2 100,0%

  • Votantes totales
    2
  • Encuesta cerrada .

danoserso

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
valencia
Favorito
Montaña
Hola amiguetes.

Estoy buscando comprarme una mtb nueva, pero estoy indeciso porque primeramente no se que medida comprarme.Actualmente poseo una bpro m350 de 26'' y quisiera cambiar a 27,5 o 29. El tema es que no se que medida de rueda coger. Me puedo gastar hasta 1000€€€€, yo me decantaría en principio por una scott scale 960 o una orbea alma h70 las dos de 29''. El tema es que no quisiera arrepentirme,hay amigos que me recomiendas mejor las 27'5, a parte dicen que no notarè tanto el cambio de medida ya que vengó de una 26.
La Scott que OS comentaba parece un poco mejor, medio kg más ligera y con cambio trasero xt. La orbea todo en Deore , y el cuadro garantía para siempre y100€ menos que la scott..
En fin, no se que hacer.....

Scott scale960


Especificaciones:

- Cuadro: Scale Alloy 6061 / Custom Butted Superlight Tubing / Tapered HT / Bridgeless Seatstays / Integ. Headset / replaceable hanger
- Suspensión delantera: Rock Shox XC 30 TK Solo Air
1 1/8" Alloy Steerer / Remote Lockout / reb. Adj. / 100mm travel / Remote System Rock Shox Pop Loc
- Dirección: VP-J203SER / 1.5" - 1 1/8" reducer semi integ. OD 50/61mm / ID 44/55mm
- Cambio trasero: Shimano XT RD-M781 SGS Shadow Type / 30 velocidades
- Desviador: Shimano Deore FD-M610 / 34.9mm
- Manetas de cambio: Shimano DeoreSL-M610
- Frenos: Shimano BL-M445-B Disc
- Pedalier: Shimano FC-M622 2-piece 40Ax30Ax22 T
- Manillar: Syncros Tbar Alloy 6061 / T shape Flat / 9° / 700mm
- Potencia: Syncros 6061 Alloy / oversize 31.8mm 1 1/8" / 6° angle
- Pedales: Wellgo M-21
- Tija sillín: Syncros / 31.6mm
- Sillín: Syncros MTB Race
- Ruedas: Buje delantero: Formula CL51 Buje trasero: Shimano FH-RM66 Disc CL Llantas: Syncros GX19 / Eyelets / 32H
- Cadena: KMC X10
- Cassette: Shimano CS-HG50-10 11-36 T
- Cubiertas: Maxxis IKON / 2.2 60TPI
- Peso: 12.70kg


Orbea Alma H70

Componentes

  • Cuadro Orbea Hydroformed triple butted aluminum. Patented 4x4 evo construction. Tapered head tube. XC racing geometry. Direct post mount disc brake.
  • Horquilla RockShox XC30 TK 100 Tapered QR
  • Plato FSA Comet Megaexo 22x30x40t
  • Direccion FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
  • Manillar Orbea OC-II Flat 700mm
  • Potencia Orbea OC-II
  • Manetas Shimano Deore M591
  • Freno Shimano M396 Hydraulic Disc
  • Cambio Shimano Deore M593 Shadow
  • Desviador Shimano Deore M591 31.8mm
  • Cadena KMC X10
  • Piñon Shimano HG50 11-36t 10-Speed
  • Rueda Orbea aluminum disc
  • Cubierta Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual
  • Pedales VP-990S Black
  • Tija sillin Orbea OC-II 27.2x400mm
  • Sillin Selle Royal Seta

Cual os comprariais? teniendo en cuenta la Scott vale 100 euros mas.

Un saludo
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Buenas.
Dificil eleccion, Scott mejores componentes, pero la Orbea es tapered y la Scott creo que no. Aun asi yo miraria mas, por 1000€ puedes encontrar cosas mejor montadas, MMR, CUBE, MEGAMO...
Respecto a la medida de la rueda, yo pase de 26 a 27.5 y bien, no lo he notado mucho en sitios tecnicos y he mejorado llaneando, pero en mi grupo hay de todo tanto en rigida como en dobles y depende de tu forma fisica y tu tecnica, y que sueles hacer con la bici...
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
El cuadro de la orbea es mejor, además de ser tapered, mejor aluminio, triple conificafo y más ligero. En componentes va más floja, como te dice Sergio mira más opciones que encontrarás alguna mejor...

La medida de rueda, si quieres notar diferencia y te gusta rodar, coge una 29, también depende de tu estatura, si eres alto te ira mejor las ruedas grandes, si eres más bien pequeño pilla la 27. ;)

Enviado desde mi Aquaris E5
 

danoserso

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
valencia
Favorito
Montaña
Mirad yo no tengo mucha idea.
Pero respecto a lo que me comentáis del cuadro las dos veo que tienen el tapered ht que me imaginó que quiere decir head tube. Por el resto creó que como bien decís un poco mejor los componentes de la scott
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Yo no quiero liarte, pero te pongo algunas opciones por 1000€ que a mi me parecen mejores.
Bicicleta Megamo 29 Natural 05 |15 - Megamo - MTB 29" Rígidas de Aluminio - Bicicletas 2015 (40797) | Fàbregues Bicicletas
Bicicleta Megamo 29 Natural 10 |15 - Megamo - MTB 29" Rígidas de Aluminio - Bicicletas 2015 (40798) | Fàbregues Bicicletas
Kendo 29 30 - MMR Bikes
Cube Bikes LTD Pro 29
Que conste que la tienda me da igual, es por que las veas, la Megamo natural 05 no se si bajara de 1000€, es dificil, las otras si, porque eran mis opciones y no pague 1000€ por mi bici, y la Megamo natural 10 aun mas barata y muy bien montada. Puedes preguntar al AplBike, hace poco tenian las Gost Kato por 1099€...
Si tienes claro que va a ser entre la Scott y la Orbea a mi esteticamente me gusta mas la orbea, y si es 100€ mas barata pues mejor.
Un saludo
 
Arriba