Hola, soy Diego y llevo unos años haciendo bici, sin grandes pretensiones. Tengo una rígida de 2012 y 26 pulgadas. Pensando en actualizarla en algún momento pronto. ¿Debería pasarme a las 27.5 o 29 pulgadas? ¿Rígida o doble? Que el pueblo hable ;)

Bienvenido.Hola, soy Diego y llevo unos años haciendo bici, sin grandes pretensiones. Tengo una rígida de 2012 y 26 pulgadas. Pensando en actualizarla en algún momento pronto. ¿Debería pasarme a las 27.5 o 29 pulgadas? ¿Rígida o doble? Que el pueblo hable ;)
Bienvenido al foro, Diego !! 😉Hola, soy Diego y llevo unos años haciendo bici, sin grandes pretensiones. Tengo una rígida de 2012 y 26 pulgadas. Pensando en actualizarla en algún momento pronto. ¿Debería pasarme a las 27.5 o 29 pulgadas? ¿Rígida o doble? Que el pueblo hable ;)
Abre un hilo en:Yo pensaba que los tamaños de rueda eran casi todo una cuestión mercadotécnica. Siempre estuve contento con las 26 pulgadas. Y tampoco pensaba echar carreras. ¿Puede que me quedase sin recambios si cogiese una de 26 o 27.5?
www.mtberos.com
Un poco si lo es, pero creo que debes comprar la bici que mas se adapte a ti y a las salidas que quieras hacer, para 26 encontraras de todo, tal vez no exactamente lo que busques pero hay de todo y en 27,5 igual , para pistas y senderos todos dicen que 29 es lo mejor, yo como tu vengo de 26 y me he pasado a 27,5 porque con 29 no defendía bien en terrenos técnicos, para mi demasiada rueda. Pero como digo, tu serás quien pedalee y quien lo sufra.Yo pensaba que los tamaños de rueda eran casi todo una cuestión mercadotécnica. Siempre estuve contento con las 26 pulgadas. Y tampoco pensaba echar carreras. ¿Puede que me quedase sin recambios si cogiese una de 26 o 27.5?
Creo que se refiere a que las primeras 29 tenían una geometría muy diferente a las actuales, que parecían caballos. Actualmente han mejorado bastante y es mucho mejor que una 27,5", excepto en casos en los que quieras que la bici sea ratorena, es decir, enduro.Lo cierto no es que hayn cambiado las geometrias, si no que hay mas tipos adaptadas a las diferentes categorias .
La de cosas que se aprende. Te pasas trece años sin cambiar de bicicleta y aterrizas en otro mundoCreo que se refiere a que las primeras 29 tenían una geometría muy diferente a las actuales, que parecían caballos. Actualmente han mejorado bastante y es mucho mejor que una 27,5", excepto en casos en los que quieras que la bici sea ratorena, es decir, enduro.
Un poco si lo es, pero creo que debes comprar la bici que mas se adapte a ti y a las salidas que quieras hacer, para 26 encontraras de todo, tal vez no exactamente lo que busques pero hay de todo y en 27,5 igual , para pistas y senderos todos dicen que 29 es lo mejor, yo como tu vengo de 26 y me he pasado a 27,5 porque con 29 no defendía bien en terrenos técnicos, para mi demasiada rueda. Pero como digo, tu serás quien pedalee y quien lo sufra.
Yo mido 170, por un lado, pero por otro, no creo que vaya a hacer cosas muy técnicas, así que a priori seguiría contento con algo que no fuesen 29 pulgadas. Por otro lado, me han dicho que las geometrías han cambiado mucho en los últimos años. Pero quizá este no es el sitio de hablar de todo esto
www.mtberos.com
"Posi"La de cosas que se aprende. Te pasas trece años sin cambiar de bicicleta y aterrizas en otro mundo
¿Por ejemplo?"Posi"
Peroten en cuenta que mucho de lo existente es solo postureo de las marcas que nos la quieren meter doblada
Estaba en tu misma situación. Búscate que sea 29, rígida, monoplato, horquilla de aire y eje pasante en ambas ruedas. Y sobre la geometría, ahora se tiende a horquillas tipo Harley Davinson, incluso para MTB de ruta. Yo prefiero las geometrías mas rodadoras. Hay marcas que aún conservan ángulos de dirección en torno a 69º, míratelo antes de comprar.Yo mido 170, por un lado, pero por otro, no creo que vaya a hacer cosas muy técnicas, así que a priori seguiría contento con algo que no fuesen 29 pulgadas. Por otro lado, me han dicho que las geometrías han cambiado mucho en los últimos años. Pero quizá este no es el sitio de hablar de todo esto
¿Te refieres a una geometría donde se va más chancado, con la espalda más vertical? ¿Cuáles son las ventajas de los ejes pasantes?Estaba en tu misma situación. Búscate que sea 29, rígida, monoplato, horquilla de aire y eje pasante en ambas ruedas. Y sobre la geometría, ahora se tiende a horquillas tipo Harley Davinson, incluso para MTB de ruta. Yo prefiero las geometrías mas rodadoras. Hay marcas que aún conservan ángulos de dirección en torno a 69º, míratelo antes de comprar.
No, me refiero a que la horquilla puede ir mas vertical, o mas hacia la horizontal. Es decir, puedes tener un ángulo de dirección de 69-70º o bien de 66-67º¿Te refieres a una geometría donde se va más chancado, con la espalda más vertical? ¿Cuáles son las ventajas de los ejes pasantes?
¿Recomiendas alguna página, vídeo o recurso de cualquier otro tipo que comente el tema de cómo influyen las geometrías en la dinámica de conducción, la manejabilidad y la estabilidad? Pregunta para satisfacer la curiosidad de mi ingeniero interiorNo, me refiero a que la horquilla puede ir mas vertical, o mas hacia la horizontal. Es decir, puedes tener un ángulo de dirección de 69-70º o bien de 66-67º
Los ejes pasantes te dan mucha más rigidez, flexan menos cuando hay traqueteo, y cuando tienes que quitar y poner la rueda el disco te queda centrado. Con los QR cuando vuelves a colocar la rueda no te queda igual y te puede rozar.
¿Recomiendas alguna página, vídeo o recurso de cualquier otro tipo que comente el tema de cómo influyen las geometrías en la dinámica de conducción, la manejabilidad y la estabilidad? Pregunta para satisfacer la curiosidad de mi ingeniero interior
YouTube, hay bastantes vídeos¿Recomiendas alguna página, vídeo o recurso de cualquier otro tipo que comente el tema de cómo influyen las geometrías en la dinámica de conducción, la manejabilidad y la estabilidad? Pregunta para satisfacer la curiosidad de mi ingeniero interior
Exactamente como ha dicho xcman, tienes infinidad de videos en YT.¿Recomiendas alguna página, vídeo o recurso de cualquier otro tipo que comente el tema de cómo influyen las geometrías en la dinámica de conducción, la manejabilidad y la estabilidad? Pregunta para satisfacer la curiosidad de mi ingeniero interior