• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

QR Boost 141mm Scott Scale 980

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.260
Puntos de reacción
4.393
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Duda acerca de los ejes, que sí boost, pero ups este es de 141mm y no de 148 😰

En fin, aquí el hilo abierto para consultar por la compra de una mtb: aquí.

Cuando veo a la Scott Scale 980 como quizás la mejor candidata en esta gama de precios (si estoy equivocado gustosamente aceptaré vuestras propuestas) entre otras porque es Boost, al final miras y es al igual que su hermana mayor la 970: Boost QR 5x141 mm.

¿Tendré problemas a la hora de recambios de cara a futuras mejoras, qué gano efectivamente en rigidez con este boost 141 con respecto a una por ejemplo WRC PRO que no es boost? ☹️

Si son obviedades dadme con un ladrillo, pero estoy más perdido que Evaen el día de la Madre. 🤣

Gracias compañeros.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
El buje de 141mm QR es boost, igual que el de 148mm. Es como si al buje de 148mm se le recortan los casquillos de los extremos. Ambos tienen la misma línea de cadena, ya que el cassette está desplazado respecto al centro la misma distancia. La diferencia está en el tipo de eje, sistema QR en el de 141mm y eje pasante en el 148mm. Digamos que el 141mm es un 135mm QR que ha crecido 3mm a cada lado para hacerlo boost. El más actual y el que tiene menos problemas da a la hora de centrar la rueda tras cada desmontaje es el 148mm. También hay más oferta, tanto nuevas como de segunda mano, de ruedas de 148mm. El resto de componentes no vas a tener problemas, pues son los mismos.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.260
Puntos de reacción
4.393
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
El buje de 141mm QR es boost, igual que el de 148mm. Es como si al buje de 148mm se le recortan los casquillos de los extremos. Ambos tienen la misma línea de cadena, ya que el cassette está desplazado respecto al centro la misma distancia. La diferencia está en el tipo de eje, sistema QR en el de 141mm y eje pasante en el 148mm. Digamos que el 141mm es un 135mm QR que ha crecido 3mm a cada lado para hacerlo boost. El más actual y el que tiene menos problemas da a la hora de centrar la rueda tras cada desmontaje es el 148mm. También hay más oferta, tanto nuevas como de segunda mano, de ruedas de 148mm. El resto de componentes no vas a tener problemas, pues son los mismos.
Gracias por tu respuesta.

Las dos candidatas son Scott Scale 980 vs. WRC Team 2021 ambas, las dos llevan QR boost 141 así que ahí no tengo diferencias. Si puedes pásate por favor por el enlace que he puesto al principio de este hilo y me ayudas a escoger.

Nuevamente gracias.
 
Arriba