puños manillar

bikedreams

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
11
Ubicación
sevilla
Favorito
Montaña
Que tipo de puños utilizais, llevais cuernosnennel.manillar al final del puño? Ultimamente menduelen bastante las manos y se me duermen, aunque puede que no sea de los puñis ennsi
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo llevo unos punyos estilo los RIFYL y estoy muy contento con ellos. Es muy importante que tengas bien colocados los frenos, si los tienes muy arriba o muy abajo, de ir en mala posicion te pueden doler las palmas de las manos y en general las manos. Mirate eso....

Yo antes llevaba cuernos, y solo le veo la ventaja de que puedes dar un poco mas de potencia poniendo las manos en ellos, al menos es mi impresion. Pero aparte de eso..., nada mas. Luego son muy incomodos como vayas en zonas de single track y demas..., yo voy sin cuernos ahora y encantado
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.480
Puntos de reacción
6.555
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Comprueba la posición y altura del sillín y potencia, esta muy relacionado con el dolor y la mala circulación en las manos
 

Juanluleo

Miembro
Mensajes
91
Puntos de reacción
69
Ubicación
Sevilla
Yo desde que llevo este tipo, se acabaron todas las molestias desde el primer minuto, no se me ocurrirá cambiar por otro tipo de puños. Screenshot_2019-04-10-10-22-45-860_com.android.chrome.jpg
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Que tipo de puños utilizais, llevais cuernosnennel.manillar al final del puño? Ultimamente menduelen bastante las manos y se me duermen, aunque puede que no sea de los puñis ennsi
Los cuernos te permiten variar la posicion de las manos en subidas o viajes cicloturistas,antes los llevaba y ahora no los echo de menos,bueno en alguna subida puntual
El problema de las manos puede ser porque lleves una postura muy inclinada sobre el manillar y sobrecargues en exceso esa zona y si, influyen los puños,si son duros el adormecimiento aparece antes.

Actualmente llevo unos de silicona baratos de AliExpress,antes de ponerlos habia elevado la potencia y el problema de adormecimiento de manos tardaba mucho mas en aparecer y de echo aparecia,al poner los de silicona y comprobar en varias rutas que absorvia algo las vibraciones y que el adormecimiento desaparecio por completo.

Así; que si,los puños influyen,no tengo ni he probado rifyl,pero por las opiniones vertidas en este foro,por los usuarios de estos puños,son una gran opcion a tener en cuenta y salvo que seas que te caes mucho o dejas la bici en el suelo,los puños son un elemento que dura mucho y no es algo que se cambie con frecuencia.

Tuve unos puños ergonomicos como los que han puesto,en viajes largos estan muy bien,pero para zonas tecnicas o descenso de trialeras para torpes y debido a su forma,no me sentia muy comodo,no se fuede afianzar bien el manillar,o al menos iba con esa impresion,aparte que no me quedaban nunca apretados y tenian un ligero juego de un milimetro.

Si estas pensando en cambiar de puños,unos rifyl sin duda,si por economia o no sabes si te van a gustar este tipo de puños,puedes probar con otros de silicona de AliExpress economicos.
 
Arriba