• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pulsadores Shimano RapidFire. Y yo sin saberlo...

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues a raíz de un hilo sobre diferencias entre pulsadores Shimano Deore, SLX o XT me puse a buscar información sobre las diferencias.
Por casualidad di con una web que explicaba el sistema RapidFire y entonces es cuando se me caen al suelo.
Resulta que en principio, con el pulgar pasas a piñones más grandes y con el índice (como si fuera un gatillo) pasas a piñones más pequeños. El gran descubrimiento para mi ha sido descubrir que también puedes bajar piñonescon el pulgar!!!! Yo no tenía ni idea de que el pulsador de bajada se podía usar en ambos sentidos. Para mi, es tremendamente útil, debido a que cuando bajas frenando, resulta imposible bajar de piñón sin soltar el freno. Ahora, supongo que ya podré...
Bueno, pues para los que como yo, no teníais ni idea, pues ya me contaréis la experiencia!!

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.746
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Con el de los platos tambien puedes bajar al pequeño con eo pulgar o con el indice

Enviado desde mi HT3 mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Con el de los platos tambien puedes bajar al pequeño con eo pulgar o con el indice

Enviado desde mi HT3 mediante Tapatalk
Cierto, mis pulsadores deore lo tienen ambos. No es que lo use mucho, pero en ocasiones viene bien.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
yo lo descubrí por casualidad, pensaba que lo de rapidfire era por lo de que puedes subir varios piñones de golpe, pero nada más... y un día creo que se me enganchó el dedo o algo, y bajé un piñón con el pulgar, y primero flipé y luego me sentí super panoli:uix:

la verdad es que es realmente cómodo, en mi anterior bici puse unos gripshift, que lo petaban en los '90, pero me gusta más cómo funcionan los pulsadores de ahora.
 
Arriba