• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pulsadores Deore vs SLX vs XT

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Buenos dias a tod@s!

Como se acerca mi cumpleaños y veo que me van a regalar el típico jersey de rombos, el paquete de gallumbos preceptivo y los calcetines de cada año, he decidido adelantarme y darme un pequeño capricho.

Aprovechando que a los cambios ya les toca un cambio de cables y fundas, estoy decidido a cambiar los pulsadores del cambio. Ahora monto unos Deore que la verdad es que funcionan bien, pero aprovechando que en un futuro preveo quitar las bielas de triple plato y montar de 2, he aquí la cuestión:

¿Doy el salto de Deore a SLX o directamente a XT? La razón me dice a SLX, puesto que cuestan la mitad que las XT...pero por lo que he leído y consultado, donde de verdad veré cambios es si pongo las XT.

La verdad es que estoy indeciso.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Suponiendo que hables de 10V, ahora que XT y SLX son para 11v. encontrarás los de 10 baratos y yo no dudaría en coger los XT. Seguro que bajan de precio y digo yo, que en el próximo Black Friday casi casi que los regalaran.
Sí...es para 10v...lo más barato que he encontrado los SLX son 40 pavos...mientras que los XT son 70
 
A

Anónimo

Invitado
¿Qué frenos tienes? ya que estamos, lo mejor comprar unos directamente que puedas anclar a los frenos en la misma abrazadera. Los mandos Deore son compatibles con doble plato, sólo tienes que mover una pestaña y dejarlos en 2, ¿qué referencia tienen tus mandos?



 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Llevo los XT M785 y llevan el i-spec B...y la verdad, como bien dice @aplbike , sería interesante eliminar la abrazadera...así que en un principio pillaría las manetas con éste sistema.

Desgraciadamente, los mandos Deore que llevo ahora no llevan el conmutador de platos en su parte inferior:pensativo:
 
Arriba