Hoy he decidido estrenar la KTM Myroon después de que me cambiaran el plato de 34 a 32. Al subir piñones el pulsador va suave, pero al bajar, parece que esté como atrancado, hay que darle fuerte. ¿eso lleva alguna regulación?

Es que en comparación con el pulsador Deore, éste me ha parecido mas brusco. Pero si está bien así bueno es saberloSi que hay que darle un poco más fuerte a la hora de bajar, o al menos a mí también me pasa.
Tampoco le doy mucha importancia, es más brusco
voy a llevarla al taller para asegurarme, porque las sensaciones no son buenas.para subir, va más fino que un Deore o SLX y para bajar un pelín más fuerte, porqué tiene la función de bajar 2 de golpe, para no equivocarte y bajar 2 y quedarte atrancado,,,,,,,,,,,pero es solo un pelín más duro, nada exagerado, si te va mucho más duro es que algo está mal.
Yo tengo los 2 pulsadores, deore y XT, de l deore tiene el tacto bastante suave, mucho más en consonancia tanto para subir , como para bajar, en cambio el XT, para bajar es un cambio tacto más brusco y seco.
Yo te diría que no le pasa nada, pero si te queda la cosilla, puedes preguntar en el taller o pasar por alguna tienda y en cualquier vici que tengan expuesta con un XT, probarlo.
mira a ver si tienes puesto o quitado "el bloqueo" ese en el cambio... y comparas en una posición y en otraHoy he decidido estrenar la KTM Myroon después de que me cambiaran el plato de 34 a 32. Al subir piñones el pulsador va suave, pero al bajar, parece que esté como atrancado, hay que darle fuerte. ¿eso lleva alguna regulación?
Se meten por un lado de la potenciaComo tienes el guíado de cables???
¿La bici era nueva no? Sería raro que el embrague estuviese mal, cable y fundas si podría ser un mal montaje del montador....a mi me entregaron la Scalpel con el cable de bloqueo del amortiguador sin tensión. Lo raro es que subir te vaya fino, que es lo que mas suele penalizar cuando algo está mal. Al final el cambio está pensado para bajar, y el propio cambio siempre te ayuda a bajar, pero cuando algo falla, suele costar más subir.El bloqueo está puesto, se supone que se quita solo para quitar la rueda
Edit: Ah vale, para ver si el problema es de tensión en el cambio. Voy a probarlo
Sí, la bici es nueva flamante. Me pasaré por el taller a ver, lo mismo es cosa mía, al compararlo con el Pulsador Deore¿La bici era nueva no? Sería raro que el embrague estuviese mal, cable y fundas si podría ser un mal montaje del montador....a mi me entregaron la Scalpel con el cable de bloqueo del amortiguador sin tensión. Lo raro es que subir te vaya fino, que es lo que mas suele penalizar cuando algo está mal. Al final el cambio está pensado para bajar, y el propio cambio siempre te ayuda a bajar, pero cuando algo falla, suele costar más subir.
¿La bici era nueva no? Sería raro que el embrague estuviese mal, cable y fundas si podría ser un mal montaje del montador....a mi me entregaron la Scalpel con el cable de bloqueo del amortiguador sin tensión. Lo raro es que subir te vaya fino, que es lo que mas suele penalizar cuando algo está mal. Al final el cambio está pensado para bajar, y el propio cambio siempre te ayuda a bajar, pero cuando algo falla, suele costar más subir.
Al final he podido probar un pulsador XT en una tienda y es así, está duro de cojones. Y los Deore suaves. No entiendo a los de Shimano. En fin ☹️