• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Puede un novato montar una flaca? Proyecto Giant Propel

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
@VanDerEgg prueba hacerlo en 3D, sino un tornero te lo hace sin problemas. SUERTE!!

El problema de estos repuestos es que para según que cosas no pueden pedir una pareja, sino, pedido mínimo que les exigen son 20... como cualquier empresa. Si no empieza a llamar a distribuidores giant haber si alguno tiene alguno en stock.

Pues no había caído yo en esas dos opciones... tengo un primo que es tornero fresador, pero no se si en su curro me lo
Podría hacer....
Por otro lado lo del 3d no se si tendrá suficiente fuerza??

Pero lo que se me acaba de ocurrir a coste cero para salir del paso es con unos machones hacerle una rosca nueva a los portazapatas para desplazarlos a su sitio... eso es coste cero!
A la semana que viene empezaré a llamar a los distribuidores a ver... sino en el AliExpress y acorrer!
 
A

Anónimo

Invitado
Pues no había caído yo en esas dos opciones... tengo un primo que es tornero fresador, pero no se si en su curro me lo
Podría hacer....
Por otro lado lo del 3d no se si tendrá suficiente fuerza??

Pero lo que se me acaba de ocurrir a coste cero para salir del paso es con unos machones hacerle una rosca nueva a los portazapatas para desplazarlos a su sitio... eso es coste cero!
A la semana que viene empezaré a llamar a los distribuidores a ver... sino en el AliExpress y acorrer!

Cualquier tornero te lo puede hacer. En 3D se hace sin problemas, di para que lo necesitas y te harán la pieza para que tenga una mayor resistencia, se usan hasta en las holguras de los patinetes.

Si necesitas algo, aquí estoy crack.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Cualquier tornero te lo puede hacer. En 3D se hace sin problemas, di para que lo necesitas y te harán la pieza para que tenga una mayor resistencia, se usan hasta en las holguras de los patinetes.

Si necesitas algo, aquí estoy crack.

Me refería a que es una empresa grande y no creo que le dejen salirse del tiesto....

Gracias por el ofrecimiento!! Ahora que lo dices....No tendrás una impresora 3D??? [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
 
A

Anónimo

Invitado
Me refería a que es una empresa grande y no creo que le dejen salirse del tiesto....

Gracias por el ofrecimiento!! Ahora que lo dices....No tendrás una impresora 3D??? [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Si te lo hace como cliente te cobrara por que pasara por oficina, si te lo hace para el, en cualquier rato libre sin problemas seguramente, pregúntale a tu primo en cuestión.

No, no tengo pero por aquí van a la orden del día las piezas en 3D, sino puedo preguntarse en distribuidores giant.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues buenas noticias hoy todo!!
Me ha confirmado el distribuidor de giant del pueblo de al lado que me puede traer los portazapatas, y que el lunes me dice coste y tiempo de espera
Así que me quedo más tranquilo, iremos montando todo a la espera de que lleguen, no obstante he hecho una pequeña prueba y poniendo unas arandelas entre el brazo de la pinza y el portazapatas, se conseguiría hacerlo funcionar, aunque con escasos mm de margen....
 
A

Anónimo

Invitado
Pues buenas noticias hoy todo!!
Me ha confirmado el distribuidor de giant del pueblo de al lado que me puede traer los portazapatas, y que el lunes me dice coste y tiempo de espera
Así que me quedo más tranquilo, iremos montando todo a la espera de que lleguen, no obstante he hecho una pequeña prueba y poniendo unas arandelas entre el brazo de la pinza y el portazapatas, se conseguiría hacerlo funcionar, aunque con escasos mm de margen....

Me alegro!!! 👏👏👏👏
 
A

Anónimo

Invitado
Día 3 de trabajo....
Hoy apenas 20 minutos de trabajo que han dado para poco....
Me han llegado las bielas rotor vegast 52/36 me ha gustado mucho los acabados que tienen, y a pesar de haberlas cogido de Segunda mano, están prácticamente nuevas....
Ver el adjunto 15610

Y lo primero cuando te traen chuches de este tipo que es!?!?!?
Pues eso! A la báscula!!
Han dado un peso de 665gr lo cual hace un ahorro de pedo de unos 80gr respecto a las bielas 105 de la idea original... aunque habrá que comprobar cuando lleguen las otras...
Ver el adjunto 15611
y eso que los platos son más grandes... hasta son más ligeras que las dura-ace segun la web...

Una vez montadas quedan muy bien, y muy elegantes Ver el adjunto 15612

Por último hoy el chasco lo sigo llevando con el tema del portazapatas.... he hablado con la tienda de giant más cercana, y me dicen que no tienen, pero se ha tomado número de bastidor para localizar dónde se pueden pedir...
he contactado también con Mammoth bikes... la tienda más grande de edpaña en bicis, y distribuidores de giant.... menudo chasco!!! Aunque el trato ha sido bueno y rápido, a mi consulta me han dicho que no saben de qué se trata ese tipo de portazapatas, y que no tienen.... me he quedado muerto cuanfo un distribuidor oficial de una marca, no puede conseguir repuestos de esa marca..... en fin... esperaba más de ellos.... supongo que no les saldrá a cuenta atender a gente de fuera que les pregunta cosas fuera de lo normal....
Por suerte he conseguido localizar en el chino el puente de freno entero, que a una mala me tocaría comprar aunque sólo necesitaría los portazapatas eso sí 60 eurazos pasados cuesta la broma, y 20 días de espera....
Esperemos pueda arreglarlo con el distribuidor local que ha tomado bastante interés...

Por lo demás a esperar que me llegue mañana más material e ir avanzando....

Preciosa bici de carretera. Te ha quedado fetén.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Dia 4 de trabajo....

Hoy ha sido un día bastante productivo y se los que se ve que le has dado un empujón serio al asunto... en gran parte por la colocación de componentes todos de golpe...

Primer paso ajustar el manillar a lo que creo que será su posición aproximada, después colocamos las manetas donde corresponden para esa posición IMG_0223.jpg

Una vez las manetas en su sitio, decido ir a por lo más fácil que son los frenos, sobretodo el delantero así que ponemos funda sierga y ajuste, nada complicado en este aspecto, simplemente tener la precaución de tener el tensor del freno en el estado más encojido, para evitar problemas en el futuro por estiramientos de siergas...

IMG_0228.jpg

El trasero a la hora ponerme, pensaba que iba el cable entero de maneta a puente, pero al meter el cable por el tubo horizontal me doy cuenta que no es así, por dentro va al aire, y como el grupo que compré no está pensado para este montaje, tengo que dejarlo porque necesito unos topes de funda para cable de freno, como estos que os pongo en la foto pero de más grosor IMG_0229.jpg
Así que paso un hilo para el futuro, ya que estoy en esa zona, y corto los dos trozos de funda, y ahí se queda....

El cambio delantero lo dejaremos para lo último de todo, tengo que comprar un tensor iline...

Monto cassette y cambio trasero..... un poco de grasa en el nucleo, y poco más.... IMG_0225.jpg

Vamos con el trasero, esta bici tiene la peculiaridad que los cables entran por la parte superior del tubo horizontal

IMG_8707.jpg

Desde ahí van con un liner hasta el pedalier, donde ya van cada uno a su sitio correspondiente, así que localizo cuál es el trasero, corto la funda de la maneta al orificio de entrada y luego paso cable, en la parte del tirante más de lo mismo, tope de funda con liner y trozo de funda hasta el cambio....
IMG_8707.jpg

De momento dejo sin cortar ni ajustar pendientes de medir y poner cadena....

Y de momento lo dejaremos para otro día....

Así luce hoy tras el cuarto día de trabajo.... IMG_0226.jpg IMG_0230.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Día 5 de trabajo...

Sigo a la espera de que confirmen cuando van a llegar los portazapatas, que están localizados, pero no tienen plazo de entrega aun...
Por eso decido poner los que tengo en el freno trasero y acabar de montarlo
IMG_0249.jpg IMG_0250.jpg

Como no me acababa de cuadrar el desarrollo del plato, lo puse a la venta y conseguí venderlo bien y rápido, y compré otros 50-34 a un precio algo superior pero en mejor estado, casi nuevos
IMG_0251.jpg

Una vez con los platos definitivos, mido y corto la cadena segun las especificaciones de shimano
IMG_0259.jpg

A mí se me da el caso 1 así que le añado dos eslabones, uno ancho y otro estrecho, me da la sensación de que la cadena se me queda algo corta, pero está bien cortada....
IMG_0255.jpg

Ajustamos el cambio, aunque le daré otro repaso cuando instale el desviador también
Así funciona de momento

Mañana a ver si tengo un hueco para instalar el desviador y dejarlo definitivo

Por otro lado así quedan los cables en el copkit
IMG_0256.jpg IMG_0257.jpg

He de decir que me gusta bastante cómo han quedado, pero ahora me arrepiento de no haber puesto un tensor en el manillar para el cambio trasero, e incluso haberlos puesto en el frontal del manillar en lugar de detrás de la potencia, me tengo que pensar si lo desmonto ya y los pongo o me espero a cuando ponga un manillar aero de carbono también....

También me he dado cuenta que el cierre de la rueda delantera no ajusta bien y tiene holgura, parece que el cierre no hace el apriete máximo en la posición de cerrado, lo hace antes y cuando llega a cerrado afloja un poco, así que me va a tocar cambiar el cierre también...
así que si alguien tiene unos cierres BBB que avise....


Así luce ya hoy....
Ver el adjunto 15714
Ver el adjunto 15715
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues muy buenas noticias las de hoy!!!

A parte de montarle unos pedales y dar una vuelta a la manzana, sólo con freno trasero, y sin desviador delantero para quitarme el hipo, he podido comprobar que la posición es bastante más cómoda de lo que me imaginaba, se nota que es mi talla , no como la continni heredada que tanta tirria me ha hecho cogerle a la flaca....
El cambio trasero aun con cruces de cadena extremos al no llevar el desviador, ha funcionado bastante fino.
Contento con las sensaciones sobre ella aunque haya sido tan en precario y muy poco rato

Mañana le monto desviador delantero y posiblemente la cinta del manillar para dejarla terminada

Porque la otra buena noticia del día es que el lunes o martes como tarde me llegan los portazapatas específicos [emoji1320][emoji1320]

Así que a la semana que viene espero poder finiquitar y rodar
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Día 6 de trabajo....

Posiblemente uno de los últimos días de trabajo a ala espera de las zapatas de freno y algún ajuste que haya que hacer....

En primer lugar tengo que cambiar los cierres rápidos de las ruedas porque detecto que la rueda delantera tiene holgura, encargué unos en amazon de la marca ZTTO tampoco me complico mucho la vida en este componente, el día que monte unas ruedas igual busco algo en condiciones....
IMG_0268.jpg

Luego ataco a el último componente que falta de montar, y el único que no había tocado nunca en ninguna otra bici, y como era de esperar es el que más guerra me ha dado.....

Lo primero que me doy cuenta una vez pasada la sierga, es que el liner que la conduce, para mi opinión debería de ser más largo, que llegase a salir por el orificio que sale la sierga y así proteger de roces este agujerito.....
IMG_0165.jpg
En mi caso acaba a la altura del pedalier justo en la pieza de guiado de los cables, justo aquí IMG_0184.jpg

Por eso decido montar en ese trozo un poco de funda con unos topes que entren en el agujero para protegerlo
IMG_0276.jpg

Después llego a la conclusión que igual ese trozo de funda es lo que ha hecho que me sea tan complicado el encontrar el punto de regulación adecuado... y que no acabe de ir tan fino como debería, haré unas comprobaciones y si es así tocará desmontar para buscar otras soluciones

Para colocar el desviador y cortar la funda, tengo que tener en cuenta que estos platos son ovalados, por tanto la distancia entre el desviador y los platos no es constante (otra peculiaridad que seguramente haga más difícil la regulación) la distancia que marcan de entre 1 y 3 mm la dejo buscando el punto del plato más largo, aquí se pueden observar las diferencias:

Punto más alejado
IMG_0279.jpg
Punto más cercano
IMG_0281.jpg

Una vez en su sitio, hay que regular tensión del cable y topes alto y bajo, la tensión del cable se consigue gracias al tensor de cable que instalé detras de la potencia, puesto que el desviador ni la maneta llevan tensor...
IMG_0252.jpg

El tope alto me regula fácilmente, pero el bajo, se me queda al aire y da la sensación que el desviador se queda sin tensión ninguna en el cable y no llega a hacer el tope, a esto es a lo que me refiero de que posiblemente el trozo de funda no le deje trabajar como debe.... a la hora de engranar el plato grande también me da la sensación que hay que hacer un recorrido con la maneta total para que suba bien, en cuanto no lo haces correcto se queda a medias de subir.....
Como digo barajaré más opciones....
IMG_0280.jpg

Pero vamos que consigo que funcione perfectamente, y sin rascadas de cadena, así que no lo habré dejado tan mal...

Luego ya me pongo la cinta del manillar, es la primera que monto también y como me conozco que seguro que cambiaré algo de posiciones de manillar y manetas, compro una de xlc que es barata y tiene buena pinta, el día que sea ya pondré una de colores o tal...
No me queda muy bien en las puntas de abajo, pero no queda mal, tal vez muy cogida una vuelta con otra IMG_0284.jpg

Y a falta de las zapatas y algún ajuste que pueda salir está casi finalizada....
La rueda delantera no me acaba de gustar cómo queda, como me ha sobrado algo de presupuesto, seguramente localice una delantera igual que la trasera, que aunque pone zipp 303 es una veltec speed al, pero que tiene una pintaza, y suena brutal, y aunque no hay mucha información sobre ellas, lo poco que he leído hablan muy bien de ellas...

Pues este es el resultado casi definitivo:
IMG_0288.jpg IMG_0283.jpg IMG_0285.jpg IMG_0282.jpg

Que ganas de sacarla a pasear!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues ya están aquí!!!
8B41D5A9-0DD8-4310-85D7-39A805F8C307.jpg
Muchas Gracias a bicicletas Luis Pascual de la Almunia, que me ha atendido perfectamente y se ha tomado gran interés sin conocerme de nada...

En cuanto saque un hueco las monto y... a rodaaaarrrrr!!!!!!!

Y otro regalito que me ha hecho un colega... que las tenía por casa sin usar...
Ver el adjunto 15846
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Día 7 y ÚLTIMO de trabajo....

Hoy era un día para disfrutar de la culminación de un proyecto que empezó hace casi un mes y en el que tenía grandes ilusiones, hoy terminábamos la Giant Propel...

En primer lugar le ponemos unos pedales automáticos que me han salido a coste 0€
Son muy pesados pero para empezar y salir del paso...
IMG_0310.jpg

Con los pedales, y al mismo coste me llegan estas zapas!
IMG_0304.jpg

Qué bueno es tener amigos así !!!!!

Ponemos el soporte para garmin y el road bandit para cámara, bombona de CO y desmontables...
IMG_0324.jpg

Pasamos a montar la última pieza, que para lo poca cosa que es y lo que me ha costado encontrar!!!!
Montamos zapatas de freno y ajustamos tensión del cable IMG_0308.jpg

Y FINNNNN!!!!!!!!!

Como no podia ser de otra manera, había que pesarla.... 8,645kg en orden de marcha...
IMG_0311.jpg IMG_0312.jpg

Este peso seguramente se pueda bajar relativamente fácil hasta los 8.1 8.2kg con manillar y potencia de carbono, y sobretodo cambiando la rueda delantera que pesa un quintal...

Y como tiempo para estrenarla no tengo pues por lo menos unas fotillos para que veáis el resultado!

IMG_0313.jpg
IMG_0323.jpg
IMG_0314.jpg IMG_0315.jpg
IMG_0316.jpg IMG_0318.jpg
Cómo mola el sillin holografico!!!!
IMG_0317.jpg
IMG_0322.jpg
IMG_0321.jpg
Swat road bandit....
IMG_0319.jpg

Espero os guste el resultado, porque a mí me encanta!!! [emoji7][emoji7][emoji7]
Aunque no creo que sea parcial en el veredicto.....
Que ganas de catarla!!!!!

Haré un resumen del coste de montar una cos así, pero ronda los 1350€ así de memoria.... más o menos el presupuesto que tenía sin pasarme en exceso, cosa que ví peligrar.... tal vez nos permitamos alguna chuche de más.....
 

Adjuntos

  • IMG_0323.jpg
    IMG_0323.jpg
    365 KB · Visitas: 15
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Muy chula, enhorabuena por el trabajo.
 
Arriba