• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Proton - Orca m30

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Las cámaras de TPU, al menos las Tubolito, son incluso más resistentes a los pinchazos que las normales, pero eso sí las tienes que llevar protegidas en la bolsa, como las lleves junto a la multi etc a tomar viento la cámara que sea.
Para eso inventó Dios los calcetines viejos, para meter un cámara dentro y que esté protegida hasta que pase una de las siguientes cosas:
+ Necesites la cámara
+ Necesites un guante-trapo para limpiar algo
 

Shurik

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Alicante
Bici/s
Mondraker F podium R 2023
Buenas a todos, por aquí dejó hilo de presentacion de mi nueva adquisición.
Es una orca M30 2024.
Es mi primera bici de carretera, la verdad que para empezar y probar dudaba en irme a 2ª mano, o una nueva de entrada.
El montaje? Pues de momento el de serie:
Cuadro y horquilla en carbono
Grupo completo y frenos hidráulicos shimano 105, el mecánico de 12 velocidades.
Tija oc 27.2 de carbono
Sillín fízick aliante
Ruedas fulcrum 600db
Cubiertas Vitoria zaffiro
Manillar y potencia en aluminio, ambos orbes components.
Pedales globeros de mtb crankbrothers candy 1.
La bici de momento es un yunque, en talla 55, con pedales, cámaras de serie, 2 bortabidones de plástico y soporte garmin está en 9.2kg
En esta no ve va a obsesionar el peso, de primeras por poca inversión de unos 100€ pienso quitarle más de medio kilo entre cubiertas que son un yunque, cámaras rídenow y sillin.
Más adelante veremos si caen ruedas chinorras de carbono.
Como sensaciones, lo resumo en que un 9% de desnivel en mtb y un 9% en carretera no se parecen en nada😂 Ver el adjunto 77269 Ver el adjunto 77272 Ver el adjunto 77271
Esta de p.m para entrenar. Yo me pille mi primera flaca justo hace un año es de la misma talla 55 orca m20 en negro full ultegra, superó contento y para entrenar esta genial. Hace poco le cambié los dos neumáticos y le puse tubolitos y baje unos 400-500gr totales. Vittoria las que trae me duro 3000km y pinché...al quitarla van con aro de aluminio y pesan un monton. Pille una oferta y compre las continental grand prix a secas nk las 5000 con skinwall y me salieron las dos en 50e y van de lujo son flexibles y ligeras
 

Qlurbe

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
4
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenos dias a todos!!
Cuando metéis (si es que metéis) el plato pequeño? Al comenzar la subida?
Entiendo que volveis a bajar piñon para evitar molinillo? O cambiais de plato con piñones bajos?
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.195
Puntos de reacción
3.798
Ubicación
Valdemoro
Yo para meter el 39 tengo que subir por rampas de mas del 10%, y lo preveo cuando el 53/30 empieza a costar, bajo 2 piñones y bajo el plato, casi a la vez, pero con esas rampas tampoco vas a ver mucho molinillo con el 39(34)/30(28).

A ver si tengo un rato mañana y le calzo las vittoria zaffiro pro y los tubolitos… creo que el otro día patiné también por el desgaste de las cubiertas, no solo por el paso de cebra…
 

pereira

Miembro
Mensajes
221
Puntos de reacción
751
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Yo para meter el 39 tengo que subir por rampas de mas del 10%, y lo preveo cuando el 53/30 empieza a costar, bajo 2 piñones y bajo el plato, casi a la vez, pero con esas rampas tampoco vas a ver mucho molinillo con el 39(34)/30(28).

A ver si tengo un rato mañana y le calzo las vittoria zaffiro pro y los tubolitos… creo que el otro día patiné también por el desgaste de las cubiertas, no solo por el paso de cebra…
Cruzando tanto la cadena la transmisión sufre mucho. Es mejor evitar esas cruzadas siempre que se pueda (cuando no es lanzando un ataque a lo Pogacar)
 

Qlurbe

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
4
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues ya hemos hecho la primera salida, y en un buen rampon, al 6 o al 7, he bajado al plato pequeño y tambien la piñonera hasta que mantenia las 80 pedaladas…y a partir de ahí, ir subiendo piñones para mantener el ritmo
Cuando la he entrado iba con el grande y por la mitad larga de la piñonera. Hubise podido aguantar, pero mejor bajar plato y piñon, por si luego viene otra rampa sorpresa
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo para meter el 39 tengo que subir por rampas de mas del 10%, y lo preveo cuando el 53/30 empieza a costar, bajo 2 piñones y bajo el plato, casi a la vez, pero con esas rampas tampoco vas a ver mucho molinillo con el 39(34)/30(28).

A ver si tengo un rato mañana y le calzo las vittoria zaffiro pro y los tubolitos… creo que el otro día patiné también por el desgaste de las cubiertas, no solo por el paso de cebra…
Hazle una foto a las gastadas, please
 
Arriba