Programar entreno series

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Hola, lo de las series lo tngo claro, mas o menos, pero me queda la duda por ejem, de si en un entreno cuantas o de que tipo meter

ejemp,
de una serie:
10 min suave calentar.
1 min. a tope tipo sprint/ 1 min suave x 5 repes
20 min suave enfriar.

despues me voy a casa, o podria meter por ejemplo una serie de fuerza a baja cadencia o que?
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola, lo de las series lo tngo claro, mas o menos, pero me queda la duda por ejem, de si en un entreno cuantas o de que tipo meter

ejemp,
de una serie:
10 min suave calentar.
1 min. a tope tipo sprint/ 1 min suave x 5 repes
20 min suave enfriar.

despues me voy a casa, o podria meter por ejemplo una serie de fuerza a baja cadencia o que?
Hola @automono

Ese es el kit de la cuestión. No se trata de de tener pulsometro, cadenciometro y/o potenciometro sino planificar el entrenamiento. Metiendo días de series, días de rodaje, días de recuperación activa, etc.

Aprender a planificar entrenamientos no es algo que sea pueda explicar con un par de respuestas en el foro. Si de verdad estás interesado en aprender… te recomendaría que leyeses libros sobre planificación de entrenamientos de ciclismo.

Hay un libro de Chema Arguedas, que se llama "Planifica tus pedaladas" y se hacía bastante ameno para principiantes. Es antiguo pero para planificar una temporada entrenando con pulso estaba muy bien...
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola, lo de las series lo tngo claro, mas o menos, pero me queda la duda por ejem, de si en un entreno cuantas o de que tipo meter

ejemp,
de una serie:
10 min suave calentar.
1 min. a tope tipo sprint/ 1 min suave x 5 repes
20 min suave enfriar.

despues me voy a casa, o podria meter por ejemplo una serie de fuerza a baja cadencia o que?
Una vez que te metes 5 repeticiones como esa…. No tienes ganas de meter una serie de baja cadencia….😂😂😂

pasate por el hilo de entreno con potenciometro
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

Agus quin

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
39
Ubicación
Miranda de Ebro
Favorito
Carretera
Mi opinión .si compites o no compitas o tu intención es progresar etc. Mejor pagas un entrenador .que te lo paute .para no incurrir en muchos errores.empiezas a principio de temporada y con un programa .personalizado.merece la pena .
Si pasas de eso .necesitas .saber un poco para que van enfocadas .necesitas hacer unas progresiones .de esas series. .saber tus zonas sea en pulso o por potenciómetro.etc. esto es muy extenso .
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
lo de entrenador, para mi nivel de "experto de barra de bar", como que mejor me lo gasto en la barra del bar... (sin menospreciar el trabajo de los entrenadores, pero ni tngo ese nivel, ni tiempo/ganas de seguir un entreno constante... y para hacerlo a medias, pues no es plan.
lo cual no quiere decir que me gustaría algún dia a la semana intentar algunas series o eso...

de nutrición no hablo, al que me quite la cerveza le doy con la mano abierta 😂
 

Malibul63

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
barcelona
Favorito
Montaña
Hola, lo de las series lo tngo claro, mas o menos, pero me queda la duda por ejem, de si en un entreno cuantas o de que tipo meter

ejemp,
de una serie:
10 min suave calentar.
1 min. a tope tipo sprint/ 1 min suave x 5 repes
20 min suave enfriar.

despues me voy a casa, o podria meter por ejemplo una serie de fuerza a baja cadencia o que?
el Garmin también tiene planes de entreno, no hace falta seguirlo a raja tabla pero esta bien, incluso lo puedes configurar teniendo rodillo, pulsómetro o potenciómetro.
 

Toty Giménez

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
65
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
lo de entrenador, para mi nivel de "experto de barra de bar", como que mejor me lo gasto en la barra del bar... (sin menospreciar el trabajo de los entrenadores, pero ni tngo ese nivel, ni tiempo/ganas de seguir un entreno constante... y para hacerlo a medias, pues no es plan.
lo cual no quiere decir que me gustaría algún dia a la semana intentar algunas series o eso...

de nutrición no hablo, al que me quite la cerveza le doy con la mano abierta 😂
Yo mira, yo voy a rodar y hago 400-600 km mes y ahí está.... Cervezas y cómida y vivir. No soy profesional y solo quiero hacer algo de deporte. Y voy mejorando día a día..... Sin series, sin obsesiones y no hay místerios. Rodar y descansar..... Hay que vivir.... Salud
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo mira, yo voy a rodar y hago 400-600 km mes y ahí está.... Cervezas y cómida y vivir. No soy profesional y solo quiero hacer algo de deporte. Y voy mejorando día a día..... Sin series, sin obsesiones y no hay místerios. Rodar y descansar..... Hay que vivir.... Salud
Está claro que la práctica hace al maestro, y que si haces 600km al mes vas a mejorar sí o sí. La clave del entrenador es la eficiencia. Si haciendo 600km al mes mejoras tu marca, imaginemonos, en 1 minuto (que es una barbaridad), con un entrenador quizás mejoraras 1.5 o 2 minutos en el mismo periodo de tiempo. Posiblemente, eso sí, disfrutaras bastante menos de la bicicleta en esos días, pero el día de la prueba que te estuvieras preparando, o cuando alcances el nivel que deseas alcanzar, tendrás la sensación de que merece la pena.

Esto aplica a todo: correr, pesas, nadar, etc. Ya desde hace varios años el deporte se considera una ciencia y hay gente que se dedica a estudiar cómo conseguir las mejores ganancias y adaptaciones en el menor periódo de tiempo.

Otra cosa también es el nivel de compromiso/sacrificio que le pueda dar cada uno. Un plan de entrenamiento malo seguido con regularidad siempre te llevará más lejos que el mejor plan del mundo pero que no estás siguiendo.
 

Toty Giménez

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
65
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Con 600km al mes, uno debería de estar más fuerte que el vinagre….😂😂😂

eso si, con un entrenador, sería acero para los barcos….🤪🤪🤪
A lo que me refiero yo, que tengo colegas que se lo toman tan enserio. Que miran el peso de un tornillo, que comida, que no se permiten una cerveza.... Ni una chuche. Yo respeto todo y a todos. Pero yo no soy tan aplicado, voy mejorando de a poco..... Pierdo peso y me permito comer y beber algunas borras. Lejos estoy de ser un proo.... Tampoco lo quiero..... Solo disfrutar y más que nada, la bicicleta es hacer un reset el día a día de mi vida. Me tranquiliza. Salud
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Solo disfrutar y más que nada, la bicicleta es hacer un reset el día a día de mi vida. Me tranquiliza. Salud
claro!!
y es lo que todos queremos, pero cada uno lo quiere o lo disfruta de un modo u otro, y hay gente que lo disfruta más haciendo entrenos y fijandose objetivos, que no con el mero hecho de salir por salir....
 

Toty Giménez

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
65
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
claro!!
y es lo que todos queremos, pero cada uno lo quiere o lo disfruta de un modo u otro, y hay gente que lo disfruta más haciendo entrenos y fijandose objetivos, que no con el mero hecho de salir por salir...

claro!!
y es lo que todos queremos, pero cada uno lo quiere o lo disfruta de un modo u otro, y hay gente que lo disfruta más haciendo entrenos y fijandose objetivos, que no con el mero hecho de salir por salir....
No es sólo salir por salir, es alto más terapéutico. Me hace bien, participó en cursas y disfruto de la bicicleta, colegas y algunas cervecita etc. Los extremos son malos a mi ver.... En fin cada cuál hace lo que puede. Tendría que aplicar séries para subir que soy muy malo, 185 cm y claro mis colegas de 160.....suben mejor..... Yo soy más bien Rodador
 
Arriba