• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Procedencia, fabricación y garantia de nuestras bicis.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Aqui os dejo los datos de algunas marcas, no están todas, pero ya se irán poniendo, si alguno sabe de alguna marca que lo diga y se van apuntando.

Marca.............País de origen.............. País de fabricación ..........................................Garantía

Berria...................España-Suiza..................... Asia.............................................................................De por vida
BH ...................... España............................... China y Portugal .........................................................De por vida
Bianchi.................Italia...................................Taiwan, con algunas excepciones...................................2 años
BMC .....................Suiza.................................. Taiwan, excepto la gama Impec....................................3 años
B’Twin..................Francia............................... Europa del Este, Portugal, China............................... De por vida
Cannondale..........Estados Unidos.................. Taiwan, ensamblado en Estados Unidos................... De por vida
Canyon.................Alemania............................ Taiwan, ensamblado en Alemania..................................6 años
Cervelo................ Canadá................................Asia, ensamblado en Canadá.......................................De por vida
Cipollini................Italia....................................Italia................................................................................10 años
Colnago................Italia....................................Taiwan, excepto la C59....................................................3 años
Cube.....................Alemania............................ Taiwan, ensamblado en Alemania
Eddy Merckx........Bélgica.................................Taiwan..........................................................................De por vida
Focus....................Alemania.............................Europa................................................................................6 Años
Ghost....................Alemania.............................Alemania.............................................................................5 años
Giant.................... Taiwan............................... Taiwan..........................................................................De por vida
GT.........................Estados Unidos..................Taiwan..........................................................................De por vida
Haibike.................Alemania.............................????....................................................................................5 años
Kona.....................Estados Unidos...................Taiwan......................................................................... De por vida
KTM.....................Austria.................................Taiwan, China, ensamblado en Austria..............5 años alu / 3 Carbon
Kuota................... Italia....................................Taiwan
Lapierre............... Francia................................Taiwan, ensamblado en Francia.....................................5 años
Look.....................Francia.................................Asia, Túnez .....................................................................2 años
Mendiz.................España..................................China.........................................................................De por vida
Merida.................Taiwan..................................Taiwan ......................................................................... 5 años
Mondraker...........España..................................China.........................................................................De por vida
Orbea....................España................................Portugal y España, ensamblaje en España................De por vida
Pinarello...............Italia....................................Taiwan, ensamblado en Italia
Ridley...................Bélgica.................................Taiwan/China, ensamblado en Bélgica..........................5 años
Rose......................Alemania.............................Asia................................................................................6 Años
Santa Cruz............Estados Unidos...................Taiwan.......................................................................De por vida
Scott.....................Suiza....................................Taiwan.............................................................................5 años
Specialized...........Estados Unidos ..................Taiwan........................................................................De por vida
Trek.....................Estados Unidos....................Taiwan, excepto Madone 6........................................De por vida
Wilier .................Italia ....................................Taiwan, algunos ensamblajes en Italia............................5 años


Estas garantías son de 2015, para años anteriores mirarlo.
Las garantías son solo para defectos de fabricación en el cuadro, no en pintura ni componentes.
Según las marcas hay excepciones, bicis de free o de descenso, basculantes traseros..... Mirar bien.
Todas las garantías que superan los 2 años legales son solamente para el comprador original y siempre que haya registrado la bicicleta dentro del plazo. Hay marcas que dan 10 días de plazo y otras 3 meses. Mirar bien.
 
Última edición:

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Haibike Alemana. 5 años en todos los cuadros.
Si son de carbono, además hay Crash Replacement: si en los 3 primeros años te cargas el cuadro en un accidente y eres el primer propietario, te venden uno nuevo al 50% de su PVP.


Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk
Lo sensato sería según condiciones cambiártelo sin coste.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Sabía que GT era "Yanki" pero no lo de la garantía de por vida... Voy a ver si lo encuentro para un modelo de hace 2 años, por si las moscas.

Muy buen tema @Sir_sproket !!!
No, la garantía de por vida es para los de 2015 en adelante. Además deben estar registrados.
Bike Registration


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Es una mierda que por Tapatalk queda todo descolocado. En pc se ve bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
La empresa que haga eso, sea de bicis, de coches o de lo que sea, se va a pique fijo.
Como te van a regalar un cuadro después de haberlo roto tu en un accidente?

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk
Según condiciones.
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Pero a que condiciones te refieres?
No te entiendo macho

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk
Yo digo un cuadro de bici nuevo, que es como hace Orbea, Cannondale, Mondraker...
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Ninguna marca te da un cuadro sin coste por un accidente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cierto, me he confundido:

Exepciones y anulaciones
En términos generales:

  1. La garantía es exclusiva para el comprador original de la bicicleta.
  2. Solo se aplica si compras la bicicleta a través de un distribuidor oficial.
  3. Para que esta garantía se aplique, debes además de registrar la bicicleta en el portal web del fabricante, conservar la factura de compra (como justificante para futuras reclamaciones) y en su caso hacer valer la garantía ante el distribuidor oficial.
  4. No se cubren las roturas derivadas del desgaste o uso normal de la bicicleta, así como de un mantenimiento inadecuado.
  5. El cambio de pintura (en todo caso) o de los componentes originales de la bicicleta (en la mayoría de casos) pueden determinar la anulación de la garantía.
  6. Lo que se garantiza es la sustitución de por vida del cuadro y algunos componentes si vienen defectuosos. No se trata de un seguro. Por ello, si sufres daños mientras montas en la bici, por culpa de un producto de este tipo, el fabricante no se hace responsable de los daños que te hayan ocasionado.
  7. Si hay un accidente la garantía queda anulada completamente.
Hay ciertas peculiaridades propias de cada marca, pero las siete características antes mencionadas son las más habituales.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
No, la garantía de por vida es para los de 2015 en adelante. Además deben estar registrados.
Bike Registration


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cierto. No encuentro las condiciones par las anteriores...

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pero a ti que más te da la garantía de GT si vas a malvender la tuya en cuanto le compres la Canyon a tu amiguete @IronMan ?

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk
Que va, si a mi me da igual. Es para poner los años de garantía que le quedan, cuando ponga el anuncio [emoji23] . Total, ya tengo el trato casi cerrado con Ironman, yo pago el envío y sólo queda aclarar quien pone los 1000 euros de la bici...

Enviado desde el móvil
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Ghost según publicitan son fabricadas y ensambladas en Alemania, bajo supervisión de la Merkel. 5 años de garantía.

A marcas míticas como Cannondale, Trek o Specialized le quedan poco de americanas ya. Eso sí, mi F1000 puedo garantizar que esta fabricada por forzudos, sudorosos y probablemente homosexuales empleados metalúrgicos yankis.:sonrojado:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Que va, si a mi me da igual. Es para poner los años de garantía que le quedan, cuando ponga el anuncio [emoji23] . Total, ya tengo el trato casi cerrado con Ironman, yo pago el envío y sólo queda aclarar quien pone los 1000 euros de la bici...

Enviado desde el móvil
Los 1000€ los pone @krilinmvp y así todos (o casi todos) contentos...

[emoji23] [emoji23] [emoji23]
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Ghost según publicitan son fabricadas y ensambladas en Alemania, bajo supervisión de la Merkel. 5 años de garantía.

A marcas míticas como Cannondale, Trek o Specialized le quedan poco de americanas ya. Eso sí, mi F1000 puedo garantizar que esta fabricada por forzudos, sudorosos y probablemente homosexuales empleados metalúrgicos yankis.:sonrojado:
 
Arriba