• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problemas tubelizar

Polvareda

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
105
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria bravo 8
Buenas.
Me he tubelizado las ruedas de la bici nueva, una berria belador q monta unas visión 30 tubeless ready con unos vittoria sport tamb trl.
He montado la válvula y al comprobar la estanquedad me he dado cuenta q se salia el aire a chorros por un pequeño agujerillo en un lateral de la llanta. Me ha extrañado porque al tapar el agujero la llanta talonaba incluso sin líquido. El caso es q he tirado para atlante con el líquido con la esperanza q este sellara el agujerillo.
Pero al meter presión a partir de unos 4 kg, me pierde toda la presión por el dichoso agujero.
No se si a alguien le ha sucedido alguna vez o si hay algún truco para tapar el agujerito. Había pensado meterles un cacho de cinta americana por dentro o algo.
 
Última edición:

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Sí. Ess un agujero de un milímetro aproximadamente de diámetro. Lo lleva en las dos llantas y no se su utilidad. Parece como de drenaje o algo...

Si, mis llantas (Bontrager Line Elite 30) también tienen ese agujerito pero no he tenido problemas de fugas de aire por ahi y monto tubeless.

En todo caso apostaria porque quizás al talonar la primera vez se ha movido la cinta de fondo de llanta.

Saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si se aprecia si..... Como dice @Salvis Se te habrá movido el fondo de llanta y te saca el aire por ahí. No se si el fondo de llanta de serie sera valido para tubelizar o simplemente es de los de tapar las cabecillas
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Si se aprecia si..... Como dice @Salvis Se te habrá movido el fondo de llanta y te saca el aire por ahí. No se si el fondo de llanta de serie sera valido para tubelizar o simplemente es de los de tapar las cabecillas

Es posible, si el fondo de llanta es el de serie quizás solo es fondo de llanta "normal" de tapar los agujeros de las cabecillas de los radios. El fondo de llanta para tubeless suele ser algo más ancho y debe quedar bien ajustado.

Saludos.
 

Polvareda

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
105
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria bravo 8
Si se aprecia si..... Como dice @Salvis Se te habrá movido el fondo de llanta y te saca el aire por ahí. No se si el fondo de llanta de serie sera valido para tubelizar o simplemente es de los de tapar las cabecillas
OK. Voy a seguir probando cosas y si no buscaré info sobre esta rueda vaya q no sea tubelizable, pero si pone TRL em principio debería poderse.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
OK. Voy a seguir probando cosas y si no buscaré info sobre esta rueda vaya q no sea tubelizable, pero si pone TRL em principio debería poderse.
Si, pero hay muchas ruedas que son ready, pero el fondo de llanta que traen no es el adecuado y hay que cambiarlo por el adecuado
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Mis fulcrum de la Avant también tienen ese agujerito y son Tubeless ready, pero no las he tubelizado 😅, en la MTB las Bontraguer no me he fijado... luego miro.
 

Polvareda

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
105
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria bravo 8
Buenas. En otro foro he leído q podia ser debido a q la válvula no asentase bien o q no estuviese suficientemente apretada. Total, qe he puesto a apretar y apretar hasta zas! La válvula ha pasado al espacio entre el Aro y la llanta. 🤦‍♂️.
He conseguido sacarla haciendo fuerza con un taco de madera para no dañar la válvula y he vuelto a montar todo (con el correspondiente pringue) pero esta vez con un trozo de cámara entre la válvula y la llanta.
He comenzado a meter presión con la bomba de mano como si no hubiese un mañana y he de decir q el aire ha tardado un poco más en salir, unos 5 psi. Pero sigue saliendo por el dichoso agujero.
Creo q el fondo de llanta ha podido quedar tocado después de tanta operación y aunque soy bastante de tubeless, me parece q en la flaca seguiré con cámara. Al menos de momento.
PD. Me confirman q el agujero es para drenar el agua.
Un saludo.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas. En otro foro he leído q podia ser debido a q la válvula no asentase bien o q no estuviese suficientemente apretada. Total, qe he puesto a apretar y apretar hasta zas! La válvula ha pasado al espacio entre el Aro y la llanta. 🤦‍♂️.
He conseguido sacarla haciendo fuerza con un taco de madera para no dañar la válvula y he vuelto a montar todo (con el correspondiente pringue) pero esta vez con un trozo de cámara entre la válvula y la llanta.
He comenzado a meter presión con la bomba de mano como si no hubiese un mañana y he de decir q el aire ha tardado un poco más en salir, unos 5 psi. Pero sigue saliendo por el dichoso agujero.
Creo q el fondo de llanta ha podido quedar tocado después de tanta operación y aunque soy bastante de tubeless, me parece q en la flaca seguiré con cámara. Al menos de momento.
PD. Me confirman q el agujero es para drenar el agua.
Un saludo.

No se donde lo leí o lo vi una vez pero yo cuando instalo la válvula tubeless le pongo un poquitín de grasa en la parte de goma que queda en contacto con la llanta y en las actuales llevo una pequeña arandela de goma entre la llanta y la tuerca que sujeta la válvula a esta por fuera. De momento todo OK. Eso si son ruedas de Mtb.

Saludos.,
 

Anderrrrrrrrrrr

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas.
Me he tubelizado las ruedas de la bici nueva, una berria belador q monta unas visión 30 tubeless ready con unos vittoria sport tamb trl.
He montado la válvula y al comprobar la estanquedad me he dado cuenta q se salia el aire a chorros por un pequeño agujerillo en un lateral de la llanta. Me ha extrañado porque al tapar el agujero la llanta talonaba incluso sin líquido. El caso es q he tirado para atlante con el líquido con la esperanza q este sellara el agujerillo.
Pero al meter presión a partir de unos 4 kg, me pierde toda la presión por el dichoso agujero.
No se si a alguien le ha sucedido alguna vez o si hay algún truco para tapar el agujerito. Había pensado meterles un cacho de cinta americana por dentro o algo.
Tengo el mismo problema, encontraste la solucion?
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone

Anderrrrrrrrrrr

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas.
Me he tubelizado las ruedas de la bici nueva, una berria belador q monta unas visión 30 tubeless ready con unos vittoria sport tamb trl.
He montado la válvula y al comprobar la estanquedad me he dado cuenta q se salia el aire a chorros por un pequeño agujerillo en un lateral de la llanta. Me ha extrañado porque al tapar el agujero la llanta talonaba incluso sin líquido. El caso es q he tirado para atlante con el líquido con la esperanza q este sellara el agujerillo.
Pero al meter presión a partir de unos 4 kg, me pierde toda la presión por el dichoso agujero.
No se si a alguien le ha sucedido alguna vez o si hay algún truco para tapar el agujerito. Había pensado meterles un cacho de cinta americana por dentro o algo.
Me pasa lo mismo. Enontraste solución?
 
Arriba