• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problemas frenos deore

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Buenos dias.

Espero que este apartado sea el correcto para la aclaracion de una duda que tengo. Vereis, desde casi el principio tengo problemas con el freno delantero. Son unos deore. El trasero es tambien deore y va muy bien, pero con el delantero ya no puedo mas. Todo comenzo cuando fui a una marcha de MTB, me metieron la mtb en un carro y no veas la de saltos y ostias que se llevo. Desde entonces, problemas de contaminacion, perdida de liquido de frenos,.... en fin todo una agonia. Hoy he salido y otra vez lo mismo. He desmontado el sistema delantero entero y lo he tirado a tomar por culo. Ahora estoy pensando en poner XT.

Bien, la duda es la siguiente. Pondriais solo en delantero xt y dejar el trasero deore o cambiar todo. Que modelo de XT me recomendais?.

Decir que mis frenos delanteros sufren mucho puesto que soy de abusar bastante de los frenos. Cosas de patosos y acojonados a la hora de bajar.

Muchas gracias.
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Vereis indagando parece ser que las XT del 2016 las llamadas M8000 estan dando problemas y se leen muchas quejas. Sucede que el tacto cambia con el tiempo y parece ser de algun fallo de diseño que no solo se repara con purgar.

Ahora bien si se quiere en un futuro poner las palancas para 11 velocidades, solo acepta el acople a las M8000, lo cual es un problema.

Me han comentado que las del 2015 las XT M785 son mucho mejores en frenada que las del 2016 que son las M8000. Pero claro si monto las del 2015 (M785), en un futuro si quiero poner 11 velocidades tendre problemas.

Menudo jaleo. Nadie me puede ayudar con el tema?.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo tengo en una los 8000 y en otra el trasero 785 y el delantero maneta 785 y pinza 8000 y ningún problema en ninguno de ellos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
en el 8000 tampoco. Pues en otro foro lo estan poniendo fino...
Llevare algo más de 2000kms y usado en todo tipo de terrenos, incluso en auténticos barrizales y no me han dado problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pedrorf73

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
965
Ubicación
S. de Cartes
Llevare algo más de 2000kms y usado en todo tipo de terrenos, incluso en auténticos barrizales y no me han dado problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1
Otro con los XT 8000 desde Noviembre y sin problemas, incluso con pastillas de freno chinas

La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Bueno pues hablando con el compañero davidmtb. Me comenta que el fallo de las Xt8000 de lo de que se ponia dura tras varias apretadas era cosa de diseño y que esta solucionado el tema. Hemos comentado o me a comentado que lo mejor seria poner los XT M8000 con discos Icetech y pastillas galfer de las verde. Eso si, la broma no sale muy economica, como para que luego no ande bien.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno pues hablando con el compañero davidmtb. Me comenta que el fallo de las Xt8000 de lo de que se ponia dura tras varias apretadas era cosa de diseño y que esta solucionado el tema. Hemos comentado o me a comentado que lo mejor seria poner los XT M8000 con discos Icetech y pastillas galfer de las verde. Eso si, la broma no sale muy economica, como para que luego no ande bien.
Pues puestos a opinar, yo haría todo igual pero pondría un Deore en lugar de un XT8000...

Enviado desde el móvil
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Gracias a todos por la ayuda. Solo me falta el ultimo empujon quien dice, bueno y pagarlo. Estan son las opciones:

1.-) Frenos XT M8000 + Discos 180/160 icetech shimano + pastillas originales.
2.-) Frenos XT M8000 + Discos 180/160 icetech shimano + pastillas galfer.
3.-) Frenos XT M8000 + Discos 180/160 galfer + pastillas galfer.

No creo que sea necesario meterse en discos de 203/180. Para una de 27,5 y yo que peso unos 95Kg.
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Voto por la 2. Y necesario no es.. Pero yo llevo 203/180 en 27,5 con 75kg [emoji851] con las pastillas que venian con la bici, no se ni cuáles son.
Depende de la cantidad de tiempo que pases bajando en tus rutas, a mi los icetech me estan yendo bien la verdad, pero no he probado otros para comparar...
 
Arriba