• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problemas de montaje

Atr_25

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
3
Ubicación
Coruña
Hola.
Soy novato y me dieron una bici y la desmoste y ahora no se como va el cambio para q tense la cadena. No se si esta roto o que estoy haciendo mal. Me puede ayudar alguien.
Muchas gracias IMG_20200615_202835.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola.
Soy novato y me dieron una bici y la desmoste y ahora no se como va el cambio para q tense la cadena. No se si esta roto o que estoy haciendo mal. Me puede ayudar alguien.
Muchas gracias Ver el adjunto 25510
No tendrás la patilla con el bloqueo?
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Da la impresión de que la patilla del cambio se ha girado hacia delante al poner la rueda. Desmonta la cadena, quita la rueda e intenta girar la patilla hacia atrás en sentido contrario a las agujas del reloj 180°, como te indico en la foto. Cuando esté atrás, monta de nuevo la rueda. En teoría debe quedar tensionando hacia atrás y hacia arriba. Entonces, monta la cadena.

ashampoo_snap9.png

En la roldana guía, la más cercana a los piñones, la cadena pasa por delante. En la roldana de tensión, la del extremo, la cadena pasa por detrás.

imagen3.jpg
 

Atr_25

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
3
Ubicación
Coruña
Da la impresión de que la patilla del cambio se ha girado hacia delante al poner la rueda. Desmonta la cadena, quita la rueda e intenta girar la patilla hacia atrás en sentido contrario a las agujas del reloj 180°, como te indico en la foto. Cuando esté atrás, monta de nuevo la rueda. En teoría debe quedar tensionando hacia atrás y hacia arriba. Entonces, monta la cadena.

Ver el adjunto 25518

En la roldana guía, la más cercana a los piñones, la cadena pasa por delante. En la roldana de tensión, la del extremo, la cadena pasa por detrás.

Ver el adjunto 25519
Muchas gracias. Solucionado con lo que me dijiste, te había girado la patilla.
 
Arriba