• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problemas con el cambio. Al final va a ser la patilla?

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno, pues como el problema del cambio no está del todo arreglado pero no quiero "ensuciar" el hilo de otro compañero, lo planteo por aquí.
La cosa está en que no acabo de conseguir regular el cambio (un Deore de 10v). No consigo acabar de ajustar con el tensor de la maneta. Como no soy consciente de haber dado ningún golpe al cambio, pues lo que hice fue seguir el vídeo para intentar ajustarlo, pero sin éxito.
Entonces, he visto que cada vez que hago fuerza sobre el pulsador para subir de piñón, hay un ruido como de bisagra oxidada, por lo que parecería que pudiera ser el conjunto cable/funda (aunque llevo dos años y 2000 kms con la bici y todo está de origen).
Pues bien, al empezar a mirar con detalle el ruido, he empezado a mirar la patilla de cerca y tengo dudas de si le falta un tornillo (en el buen sentido, eh) y he intentado hacerle un par de fotos... A ver si se ve algo.
81c61a6f5328fcb5c6769329b7be5bba.jpg

a756df6168546049b452d828beb3fc55.jpg
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo diría que sí...vamos, cada bici (y su correspondiente patilla) es un mundo, pero creo que sí que le falta un tornillo...parece que incluso se llega a ver la rosca. Parece que el cambio solamente está sujero por el cierre rápido

La mía ahí lleva 3 tornillos pequeños...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Toda la pinta de que falte el tornillo y al ser es cierre el que sujeta la patilla la lleve un poco hacia adentro. Quita la rueda a ver que pasa.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
No, la rueda la he sacado hace poco para poner el neumático nuevo y el cambio siguió en su sitio. Lo que pasa es que es un cierre rápido y sueltas lo justo para que salga la rueda.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pero prueba a ver, con la rueda quitada, si mueves la patilla con la mano. También puede ser, que el tornillo apriete desde dentro y este flojo, es raro pero puede ser. Los tornillos dependen de las marca, aunque muchos son como los de los platos.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Ok, pues pruebo mañana a ver y os digo algo. Gracias !!!

PD. Estoy gafao... [emoji38]
Estas pidiendo a gritos una doble!!

Tiene pinta de faltar un tornillo y que los demás estén flojos, ya nos dirás a ver...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues yo también creo que te falta un tornillo... bueno a ti no se, a la bici jejeje.

Pero ojo si le has dado algún golpe a la patilla o has dejado la bici apoyada sobre ella, si se ha doblado esa puede ser la causa de que no puedas ajustarla bien. No te preocupes que tiene solución, yo no es la primera patilla que he arreglado "a tirones", tienes que volver a dejarla perpendicular a la cadena cuando esta está puesta en los piñones centrales. y sí, es tirando hacia afuera y "doblando" el metal, pero con mucho cuidado y poco a poco no te vayas a quedar con la patilla en la mano. Si no te atreves mejor buscar un taller que le echen un ojo a ver si está doblada.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Estas pidiendo a gritos una doble!!

Tiene pinta de faltar un tornillo y que los demás estén flojos, ya nos dirás a ver...
Jajajajajaja. Ya no sé qué más excusas darle a mi mujer...

La verdad es que he intentado mover la patilla y parece que esté fija y recta. Las roldanas están perfectamente alineadas con el piñón que engranan, pero ya no se que pensar. A ver si mañana puedo sacar un rato y me pongo.

Enviado desde el móvil
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno, pues esta mañana he podido desmontar la rueda (y he aprovechado para cambiar pastillas ya que estaba...).
Yo no entiendo de patillas de cambio, pero esta no lleva tornillos. A no ser que la rosca interior que se vé, lo sea. Pero he estirado y eso no se mueve. Además, yo creo que está recta.
683d41b1a559fe924b1d6c3fcce5ddd8.jpg

8703fb409c5a900f099a438bcbd7e9fb.jpg


Y añadi alguna foto del cambio por si alguien ve algo raro. Aunque a mi lo que me mosquea es el chirrido del cable cuando cambio...
539db46ddd62c7ca86b0e288d04dd212.jpg

59899839d29d66428d6d35d9c9e1044e.jpg

36f4f03c21f508a27f97ddee1d2a9e81.jpg


Enviado desde el móvil
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
He visto una imagen grande y no parece que lleve tornillo ahí http://www.sterba-kola.cz/media/produkty/2973/3122.jpg

Y lo del cambio pues si no está la patilla doblada, puede ser que el muelle que tensa esté algo oxidado y no haga bien el juego o como dices que chirría el cable, a lo mejor un cambio de funda-cable que son 4 duros no te vendría mal.
 
Arriba