• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema varios.

davinci

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
11
Ubicación
Almería
Favorito
Montaña
Hola muy buenas.
Mi nombre es José María, y empecé con esto de la bici hace muchos años pero llevaba 7 desconectado por practicar otros deportes.
Bueno al lío.
Tengo un problema, que da por saquillo.
Me regalaron los reyes una coluer poison q quería ir mejorando pero la estoy empeorando.
Compré unas ruedas de Segundamano, new RACE que por mucho q me la centran suenan mucho los radios. Alguna recomendación?
Compré un cassette gx de Segundamano también.(aparentemente se ve bien. pero no sé.) El cual me salta el piñón 5 empezando por el más pequeño, mucho.
Decir que el cambio es un sx.
Y por ahora esos son los dos mayores problemas de la bici.
Tenéis alguna recomendación o ayuda?
Gracias de antemano.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,
Lo primero.. es de buena costumbre (no obligatorio) pasarse por aquí:

En la rueda ni idea.. puede ser radios, núcleo, el propio aro, el apriete del casete, roldanas sueltas o con holgura... alguien que tenga mas conocimiento puede ayudarte. ¿Si pones las ruedas antiguas deja de sonar?. Roldanas sueltas o con holgura.

Respecto al SX.. ¿el casete es un 10-50 o 10-52?. El cambio SX falla y se desajusta bastante, puede ser simplemente esto o igual (desde la barra del bar) si es un 10-52 puede que el SX no sea compatible.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

No se que radios llevas pero en principio si suenan es problema de tensión, más que centrar la rueda deberían comprobar que la tensión es la adecuada. Se me ocurre que también podría ser que fuesen radios demasiado endebles (los hay de diferente grosor) para tu peso o el uso de la bici. Hay quien aplica una gotita de aceite en cada cruce de los radios para que no crujan entre ellos pero si es eso lo que pasa con el aceite disimularás un problema que seguramente es de tensión. Otra cosa es que el problema no sea de radios sinó de otra parte.

En cuanto al cassette. Cambiaste cadena junto con el cambio de cassette? normalmente se recomienda. El cambio está bien ajustado con la galga que tienen los cambios Sram a tal efecto para configurar la tension de este?.

Yo empezaría por ahí.

Saludos.
 

davinci

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
11
Ubicación
Almería
Favorito
Montaña
Buenas,

No se que radios llevas pero en principio si suenan es problema de tensión, más que centrar la rueda deberían comprobar que la tensión es la adecuada. Se me ocurre que también podría ser que fuesen radios demasiado endebles (los hay de diferente grosor) para tu peso o el uso de la bici. Hay quien aplica una gotita de aceite en cada cruce de los radios para que no crujan entre ellos pero si es eso lo que pasa con el aceite disimularás un problema que seguramente es de tensión. Otra cosa es que el problema no sea de radios sinó de otra parte.

En cuanto al cassette. Cambiaste cadena junto con el cambio de cassette? normalmente se recomienda. El cambio está bien ajustado con la galga que tienen los cambios Sram a tal efecto para configurar la tension de este?.

Yo empezaría por ahí.

Saludos.
Cambie solo el cassete porque la cadena era nueva 200km. Solo salta en el 5 piñón

Los radios de esa rueda creo q eran sapin o algo así. Desconozco la calidad.
Le pondré aceite a ver.
Se ve q el que me centro la rueda no tiene mucha maña.
Gracias.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Cambie solo el cassete porque la cadena era nueva 200km. Solo salta en el 5 piñón

Los radios de esa rueda creo q eran sapin o algo así. Desconozco la calidad.
Le pondré aceite a ver.
Se ve q el que me centro la rueda no tiene mucha maña.
Gracias.
Sapim es una marca de radios pero hace diferentes gamas y modelos, por ejemplo los hay con diámetro de 2,0mm en los extremos y 1,5mm en el cuerpo del radio o otros que son totalmente en 2,0mm, a menos grosor más ligereza pero menos resisténcia.

Lo del piñón yo empezaria por la correcta regulación del cambio y a partir de ahí ir descartando cosas.

Saludos.,
 

davinci

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
11
Ubicación
Almería
Favorito
Montaña
Buenas,
Lo primero.. es de buena costumbre (no obligatorio) pasarse por aquí:

En la rueda ni idea.. puede ser radios, núcleo, el propio aro, el apriete del casete, roldanas sueltas o con holgura... alguien que tenga mas conocimiento puede ayudarte. ¿Si pones las ruedas antiguas deja de sonar?. Roldanas sueltas o con holgura.

Respecto al SX.. ¿el casete es un 10-50 o 10-52?. El cambio SX falla y se desajusta bastante, puede ser simplemente esto o igual (desde la barra del bar) si es un 10-52 puede que el SX no sea compatible.
Buenos días.
Gracias por la información luego me presento.
Con las antiguas no suena y cambia bien.
El cassette creo recordar q es 10-50 plato 34
Por desajuste dudo q sea pq con las antiguas no tengo ningún problema.
 

davinci

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
11
Ubicación
Almería
Favorito
Montaña
Sapim es una marca de radios pero hace diferentes gamas y modelos, por ejemplo los hay con diámetro de 2,0mm en los extremos y 1,5mm en el cuerpo del radio o otros que son totalmente en 2,0mm, a menos grosor más ligereza pero menos resisténcia.

Lo del piñón yo empezaria por la correcta regulación del cambio y a partir de ahí ir descartando cosas.

Saludos.,
El cambio está regulado "bien " con el cassette antiguo no salta.
Y en este solo salta cuando aprieto.Si no tampoco salta.
los radios son finos, de 1'5 será eso seguro. Y encima yo soy algo pesado, 87kl.
creo w metí la gamba al comprarlas
gracias por vuestra ayuda.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.956
Puntos de reacción
3.933
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Estuve mirando el vídeo. Intenté recticar algun Diente, pero creo q no es por eso.
Le puse una cadena más corta para probar. ( Para probar pq no sé si las cadenas tienen distintos grosores), y paredes ser q no saltaba el cambio.
Gracias por el aporte
Cuando se trata de ese "problema" se ve claramente como se queda la cadena enganchada/montada en un diente. Es curioso ademas que en el vídeo hace referencia al "quinto piñón" y en mi caso y en los que conozco también ha sido en ese piñón, no sé si casualidad o que solo pasa con ese.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Entiendo que cuando dices que te salta el piñón es que se escurre la cadena algún diente y sigue en el mismo piñón, no? O es que la cadena se cambia de corona sin tu cambiar.

Suponiendo que te salta el piñón en la misma corona, si con la cadena nueva te salta el piñón y con una vieja no salta, es por desgaste.

Que ese desgaste sea suficiente para cambiar el cassette ya no lo se, igual con los km en cuanto se asiente bien la cadena deja de saltarte. Pero vamos, si con la vieja no salta y con la nueva sí, es desgaste.

Si el problema es que se cambia de corona seguramente sea un problema de ajuste.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo estoy con @Karreta si comentas que el cassette lo compraste de segunda mano, y con la cadena nueva te va mal, y con una de vieja te va bien, el problema es que el cassette tiene demasiado desgaste. La solución "buena" es cambiar el cassette, y sinó, pues esperar a que la cadena coja la forma del cassette.
 

davinci

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
11
Ubicación
Almería
Favorito
Montaña
Entiendo que cuando dices que te salta el piñón es que se escurre la cadena algún diente y sigue en el mismo piñón, no? O es que la cadena se cambia de corona sin tu cambiar.

Suponiendo que te salta el piñón en la misma corona, si con la cadena nueva te salta el piñón y con una vieja no salta, es por desgaste.

Que ese desgaste sea suficiente para cambiar el cassette ya no lo se, igual con los km en cuanto se asiente bien la cadena deja de saltarte. Pero vamos, si con la vieja no salta y con la nueva sí, es desgaste.

Si el problema es que se cambia de corona seguramente sea un problema de ajuste.
A ver si me explico.
La cadena que llevo es la que tenía. Esta casi sin uso unos 300km poco más.
Una cadena con menos eslabones que no me sirve por eso la monte por probar y con esa no me salta, no puedo usarla pq es corta pero la probe para ver si tenía el mismo problema.
Cuando digo salta es literalmente eso salta en el 5 y se queda en el 5, solo cuando hago fuerza.
Imagino q será por eso porque el 5 piñón está mal. Pero claro al ver q con la cadena vieja iba bien pues me extrañó., Y como no tengo ni idea de bicis pues quería saber si alguien tenía el mismo problema.

Vamos que comprar usado es una lotería. Acabo de perder una rueda trasera casi al completo.
80€ cassette y más de 100€ la rueda. 200€ a la basura. 🤦
Gracias por vuestro tiempo.
Un saludo
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
A ver si me explico.
La cadena que llevo es la que tenía. Esta casi sin uso unos 300km poco más.
Una cadena con menos eslabones que no me sirve por eso la monte por probar y con esa no me salta, no puedo usarla pq es corta pero la probe para ver si tenía el mismo problema.
Cuando digo salta es literalmente eso salta en el 5 y se queda en el 5, solo cuando hago fuerza.
Imagino q será por eso porque el 5 piñón está mal. Pero claro al ver q con la cadena vieja iba bien pues me extrañó., Y como no tengo ni idea de bicis pues quería saber si alguien tenía el mismo problema.

Vamos que comprar usado es una lotería. Acabo de perder una rueda trasera casi al completo.
80€ cassette y más de 100€ la rueda. 200€ a la basura. 🤦
Gracias por vuestro tiempo.
Un saludo

La llanta entiendo que lo que le pasa debe ser alguna tontería que se podrá arreglar. Yo he comprado varias llantas de segunda mano, y siempre bien.
Otra cosa distina son elementos de desgaste como son cassette, cadena, pastillas de freno, nuemáticos..........ahí si tienes que ir con mucho cuidado, y a no ser que sean prácticamente nuevos, o sean muy muy baratos, es jugársela mucho.
Me acuerdo de un amigo que siempre compraba los neumáticos de coche de segunda mano, con el argumento de que le costaban la mitad, y encima te intentaba convencer que hicieses lo mismo. Al final también le duraban la mitad, o menos, y nunca experimentaba lo que era ir con ruedas en estado óptimo.
 

davinci

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
11
Ubicación
Almería
Favorito
Montaña
La llanta entiendo que lo que le pasa debe ser alguna tontería que se podrá arreglar. Yo he comprado varias llantas de segunda mano, y siempre bien.
Otra cosa distina son elementos de desgaste como son cassette, cadena, pastillas de freno, nuemáticos..........ahí si tienes que ir con mucho cuidado, y a no ser que sean prácticamente nuevos, o sean muy muy baratos, es jugár
Me acuerdo de un amigo que siempre compraba los neumáticos de coche de segunda mano, con el argumento de que le costaban la mitad, y encima te intentaba convencer que hicieses lo mismo. Al final también le duraban la mitad, o menos, y nunca experimentaba lo que era ir con ruedas en estado óptimo.
Hay cosas q entiendo que se compren nuevas pero es que todo lo de la bicicleta está a un precio desorbitado, ruedas buenas mínimo 600 euros. Uno se quiere permitir un capricho y montar algo de gama media, pero no siempre sale todo bien.
La gente le echa mucho morro y vende cosas en mal estado muchas veces me han dicho que venda la rueda pero yo no soy capaz de vender las ruedas sin comentar los problemas que tiene.
Y llevarla a un taller para que te la revisen es otro dineral ya llevo más de 30 euros en centrado de rueda

Y decían que ser motero es un capricho, creo que es un capricho y lujo es montar en bicicleta
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hay cosas q entiendo que se compren nuevas pero es que todo lo de la bicicleta está a un precio desorbitado, ruedas buenas mínimo 600 euros. Uno se quiere permitir un capricho y montar algo de gama media, pero no siempre sale todo bien.
La gente le echa mucho morro y vende cosas en mal estado muchas veces me han dicho que venda la rueda pero yo no soy capaz de vender las ruedas sin comentar los problemas que tiene.
Y llevarla a un taller para que te la revisen es otro dineral ya llevo más de 30 euros en centrado de rueda

Y decían que ser motero es un capricho, creo que es un capricho y lujo es montar en bicicleta

Cuando compras de segunda mano, sabes que hay un riesgo, eso es así. Lo de la rueda tiene que ser una chorrada. Aquí leyéndote es difícil que podamos ayudarte, pero entiendo que un buen mecánico, si se sube a tu bici y escucha el ruidito, enseguida va a saber que es. Al que te centró la rueda, ¿le llevaste directamente la rueda a centrar? o ¿Le llevaste la bici y le contaste lo del ruidito y que se lo mirase?

En cuanto al cassette, pues lo que te he dicho en mi anterior mensaje, es un elemento de desgaste, y eso es algo que te puede pasar. Seguramente al vendedor, con la cadena gastada, le iba bien, pero con tu cadena nueva......pues puede pasar.
Es muy común tener la cadena estirada, que todo vaya bien, y darte cuenta de que tu cassette está gastado cuando cambias la cadena por una nueva.
Tanto puede ser que a él le fuese bien, y te lo haya vendido sin saber que estaba gastado, como que al cambiar cadena haya visto que el cassette estaba para cambiar, y te lo haya vendido a sabiendas.
 

Txerra 1

Miembro
Mensajes
81
Puntos de reacción
50
Ubicación
Leioa
Favorito
Montaña
Hola muy buenas.
Mi nombre es José María, y empecé con esto de la bici hace muchos años pero llevaba 7 desconectado por practicar otros deportes.
Bueno al lío.
Tengo un problema, que da por saquillo.
Me regalaron los reyes una coluer poison q quería ir mejorando pero la estoy empeorando.
Compré unas ruedas de Segundamano, new RACE que por mucho q me la centran suenan mucho los radios. Alguna recomendación?
Compré un cassette gx de Segundamano también.(aparentemente se ve bien. pero no sé.) El cual me salta el piñón 5 empezando por el más pequeño, mucho.
Decir que el cambio es un sx.
Y por ahora esos son los dos mayores problemas de la bici.
Tenéis alguna recomendación o ayuda?
Gracias de antemano.
El sx es de lo más fallon hay y doy fe de ello,mírate un gx o un Deore y lo notarás
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
El sx es de lo más fallon hay y doy fe de ello,mírate un gx o un Deore y lo notarás

Pero eso no tiene nada que ver con el problema que tiene. Aunque ponga un XX1 AXS o un XTR le va a saltar igual la cadena.

Respecto al precio de los componentes, está claro que tienen unos precios acojonantes, pero comprar componentes de desgaste de segunda mano se debe comprobar rápidamente en cuanto lo compras y si no está en condiciones se devuelve. Entiendo que lo comprarias por wallapop, y ahí tienes dos días para comprobar el producto, si no puedes montar y probar, vale la pena no comprarlo de ocasión y comprarlo nuevo.

Además, en elementos así, creo que nunca sale a cuenta comprar de segundas a no ser que sean nuevos desmontados sin estrenar, porque no puedes saber si están medio nuevos o les queda poca vida, ademas de que los que venden nunca te van a poner un cassette a media vida a mitad de precio, siempre le van a intentar sacar más dinero de la vida que le queda al cassette. Yo mismo llevo 15.000km en el cassette actual y ya te digo que a la vista pasaría por 3000km, ya que no tiene los dientes desgastados ni nada que indique que está para cambiar, que por cierto no lo está, funciona perfectsmente con cadena sin estirar, veremos lo que dura al final.
 
Arriba