• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Problema valvula Schrader.

Joananton

Miembro
Puntos de reacción
21
Favorito
Montaña
Hola. No acostumbro a tener problemas por pinchazos desde que monto doble camara y fondo de cubierta. Siempre he llevado camara y desmontables en mis salidas.
Pero ultimamente monté una camara Btwin y no duro nada. La perdida era por la misma valvula, donde se une la rosca con la goma. ¿?
Cambié la camara por una de mas calidad, una michelin y curiosamente me ha vuelto a pasar. No me habia pasado nunca. Es un pinchazo que no se puede reparar, cambiando la camara, arreglado. Pero me mosquea el tema. ¿Le ha pasado a alguien?
¿Que camara monto que sea fiable?
Gracias.

Adjuntos

• Screenshot_20260827_122200_Samsung Browser.jpg
    Screenshot_20260827_122200_Samsung Browser.jpg
    65,1 KB · Visitas: 6

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.934
Favorito
Montaña
a mi no me ha pasado.
pero se me ocurre que yo haría:
- revisar con cuidado la zona de la válvula
- revisar la llanta no tenga alguna rebaba el aluminio.
- asegurarme de que la cámara queda bien montada sin que esté forzada hacia ningún lado.

un saludo

Joananton

Miembro
Puntos de reacción
21
Favorito
Montaña
a mi no me ha pasado.
pero se me ocurre que yo haría:
- revisar con cuidado la zona de la válvula
- revisar la llanta no tenga alguna rebaba el aluminio.
- asegurarme de que la cámara queda bien montada sin que esté forzada hacia ningún lado.

un saludo
Como puedes observar en la foto adjunta, el problema està fuera de la llanta. Es una zona que esta descubierta. Ni esta forzada hacia los lados, ni roza con nada, es un defecto de fabricación.

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.962
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Supongo que has sumergido en agua y has visto que es de ahí, pues si es de esa zona es defecto de fabrica y la btwin te la cambiarán sin coste.
Si no revisa que este bien apretado el buje, si no tienes la herramienta en los bazares chinos suelen tener la herramienta con unos pocos bujes por 0.69 o 0.80 centimos

Joananton

Miembro
Puntos de reacción
21
Favorito
Montaña
Supongo que has sumergido en agua y has visto que es de ahí, pues si es de esa zona es defecto de fabrica y la btwin te la cambiarán sin coste.
Si no revisa que este bien apretado el buje, si no tienes la herramienta en los bazares chinos suelen tener la herramienta con unos pocos bujes por 0.69 o 0.80 centimos
Gracias. Lo vi al sumergirla en agua y no és del obús. Supongo que te refieres a eso a lo que tu llamas buje. Es por donde la goma se pega a la rosca(ver foto).

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.274
Favorito
Montaña
Como puedes observar en la foto adjunta, el problema està fuera de la llanta. Es una zona que esta descubierta. Ni esta forzada hacia los lados, ni roza con nada, es un defecto de fabricación.
Se refiere a que un daño en la llanta podía ser el problema, al meter la cámara te raja o pincha esa zona.
Por qué ya es casualidad esos dos mismos pinchazos en la misma zona de dos cámaras de diferentes fabricantes.
Pero quién sabe quizás el azar a decidido que las compres tú y nadie más, en vez de que aciertes la primitiva que te haría más ilusión.

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.962
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Gracias. Lo vi al sumergirla en agua y no és del obús. Supongo que te refieres a eso a lo que tu llamas buje. Es por donde la goma se pega a la rosca(ver foto).
Eso el obús, como dice bikersoy puedes tener una rebaba en el aluminio y lo solucionas con una lima redonda para metales o con papel de lija, de todas formas ve a cambiar la cámara por defecto de fabrica, soy muy bruto con las cámaras y he usado un alicate para tirar de la valvula y no lo he pinchado por ahí se supone que la parte metálica llega hasta abajo y eso está como más reforzado

EMP10

Miembro
Puntos de reacción
94
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor Thunder
Hola. No acostumbro a tener problemas por pinchazos desde que monto doble camara y fondo de cubierta. Siempre he llevado camara y desmontables en mis salidas.
Pero ultimamente monté una camara Btwin y no duro nada. La perdida era por la misma valvula, donde se une la rosca con la goma. ¿?
Cambié la camara por una de mas calidad, una michelin y curiosamente me ha vuelto a pasar. No me habia pasado nunca. Es un pinchazo que no se puede reparar, cambiando la camara, arreglado. Pero me mosquea el tema. ¿Le ha pasado a alguien?
¿Que camara monto que sea fiable?
Gracias.
¿no has pensado en pasarte al tubeless?