• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema Shimano mt501

Kike12

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
49
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Bici/s
MENDIZ X10 con chuches
Buenas chicos . Decidi cambiar mis mt200 por unos 501 que conseguí bien de precio por Walapop nuevos.
Los delanteros vale, venían montados enteros y los monte y ok. Pero los traseros no me cogen presión la bomba, he cambiado pin y oliva incluso por si acaso no me valía los que tenían la línea de los antiguos, ya que al ir internos en el cuadro pues es un jaleo cambiar la línea entera ..y nada. Primero que me suenan un montón, y segundo que tienen un recorrido enrome la manera hasta pegar con el puño con cero mordiente.
Que leches pasa?? Me la habrán colado o es que no se montarlos. Los he sangrado dos veces pero nada......
 

Kike12

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
49
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Bici/s
MENDIZ X10 con chuches
Estoy viendo un vídeo sobre el tema de aproximación de las pastillas, puede ser por eso? Le puse las que estaban a media vida mía.....será que están demasiado alejadas? Como las aproximó?
 

Janary

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
62
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520 Modificada
Tiene pinta de que pierde aceite por los pistones, muy probablemente por un defecto de la junta o algo parecido.
Si suenan es por eso, el aceite se escapa de los pistones, cae en las patillas y las contamina.

Yo creo que puede ser eso, de todas formas mira que el tornillo de purga esté bien cerrado, aunque no creo que ese sea el problema si dices que los has sangrado.
 

Janary

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
62
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520 Modificada
Prueba a desmontar las pastillas y dejar los pistones a la vista y aprieta un poco la maneta, pero cuidado con no dejar salir mucho los pistones, ya que se pueden salir de su espacio.

Si cuando aprietas ves que sale liquido o burbujas, pues ya tienes el problema.

No creo que sea problema de las pastillas, ya que estas se aproximan solas cuando purgas el sistema.
 

Kike12

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
49
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Bici/s
MENDIZ X10 con chuches
No me he vuelto loco apretando las líneas cuando he cambiado las olivas, no es eso verdad???

No creo que sea tema de la fuga que comentas.....pero miraré mañana .

He aproximado las pastillas y se ha endurecido bastante la maneta, pero sigue sin la mordiente necesaria para hacer parar el disco como toca . Mañana volveré a sangrar la línea siendo más riguroso, veré a ver
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Lo que tiene es un tanto esponjoso y largo, hasta dar con el puño, como acartonado
A mi me pasó esto la primera vez que monte unos frenos hidráulicos. Se me habían formado micrioburbujas en el hidráulico, ya que durante el proceso de sangrado accioné la maneta en un momento que no había que hacerlo. Aunque lo purgué varias veces, no hubo manera de sacar ese aire. La solución fue retirar ese líquido hidráulico y desecharlo, para poner hidráulico nuevo.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.558
Puntos de reacción
5.066
Ubicación
Calle 30 - CdC
Cuando monte los míos no tenia ni idea del tema y me paso eso mismo por los siguientes motivos:

- no haber montado bien el pin , hasta dentro.
- no haber encajado bien la oliva al cerrar.
- no usar el bloque de plástico que se usa para retraer los pistones y purgar.
 

Kike12

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
49
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Bici/s
MENDIZ X10 con chuches
Cuando monte los míos no tenia ni idea del tema y me paso eso mismo por los siguientes motivos:

- no haber montado bien el pin , hasta dentro.
- no haber encajado bien la oliva al cerrar.
- no usar el bloque de plástico que se usa para retraer los pistones y purgar.
Todo eso mal?
De todo eso yo creo que me cerciore, pero lo revisare todo por si acaso
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.558
Puntos de reacción
5.066
Ubicación
Calle 30 - CdC
Todo eso mal?
De todo eso yo creo que me cerciore, pero lo revisare todo por si acaso
Fueron varios intentos 😅
Como te decía yo me aventure sin tener ni idea del tema ... y así me fue 🤭
Eso si , lo que aprendí de mecánica de frenos ya no se me olvida y ya no tengo necesidad de ir al mecánico a la próxima 😉
 

Kike12

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
49
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Bici/s
MENDIZ X10 con chuches
Bueno pues actualizo resultado.
Al final era el latiguillo que no estaba bien . Lo acabe llevando al taller porque ya había revisado todo y es que no era posible que me diera tanta guerra . Y me han dicho que el latiguillo debía tener alguna pequeña obstrucción o fuga porque el tacto no era bueno y el resto estaba todo ok. 35 eurillos. Y listo
Probaremos esta tarde a ver. Gracias a todos por los aportes
 
Arriba