• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema piñones ORBEA.

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Buenas tardes chicos, es en mi bicicleta de carretera pero supongo que es un problema que habrá sucedido también en montaña...
El otro día limpie los piñones de grasa y volví a montar la bicicleta y la verdad que no la probé, pues posterior a esto me sucede lo siguiente:
Como si al dejar de pedalear la cadena se enganchase en algún piñon... alguna idea de que puede ser... me da que es o bien falta de lubricación o problema con el rodamiento de la rueda...

 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Buenas tardes chicos, es en mi bicicleta de carretera pero supongo que es un problema que habrá sucedido también en montaña...
El otro día limpie los piñones de grasa y volví a montar la bicicleta y la verdad que no la probé, pues posterior a esto me sucede lo siguiente:
Como si al dejar de pedalear la cadena se enganchase en algún piñon... alguna idea de que puede ser... me da que es o bien falta de lubricación o problema con el rodamiento de la rueda...

El problema es del nucleo,de los rodamientos.
O intentas recuperarlos o pones otros nuevos.
Para recuperarlos.
Sacas los rodamientos,y con cuidado,sacamos el sello del rodamiento,lo limpiamos bien y secamos,con una jeringuilla,aplicamos grasa de litio o de teflon,ponemos el sello de nuevo y listo.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Podría ser problema de los trinquetes del núcleo. En el giro de la rueda, este debería ser libre y parece que se lleva por algunos momentos en su movimiento al cassette.

También, si has desmontado el cassette para la limpieza, a ver si hay algo que roce por detrás y roce con el buje y se lo lleve en el giro. Algún espaciador que falte. No sé, echa un vistazo a esto, a ver si ves algo.
 

AITOR778

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
40
Ubicación
bizkaia
Favorito
Montaña
Creo que a mi me pasa lo mismo. La ultima salida hace 4 semanas, note que me hacia un extraño, sobre todo en planto grade y en los ultimos piñones... No pude mirarlo porque la salida acabo en urgencias, se puede decir que no la pude casi ni limpiar. Esta semana subire al camarote a echarle un ojo, pero la sensación es algo parecido. Pensaba que igual seria jugar con los tornillos de bloqueo del cambio trasero, pero como tenga que empezar a jugar mucho mas, miedo me da...
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Tras 6 meses de uso y 2700 km, tengo el maldito problema con el Shadow Plus, la palanca se queda atascada y estando en ON y querer bajar a los 3 plastos más pequeños, la cadena pierde mucha tensión y se sale.

He medido la holgura y el 0.75 aún no entra.
Esto pasa después que la bici se haya quedado un mes sin tocar (siempre dentro de casa y con el cambio en el plato pequeño)
El cambio es un SLX de una Alma H30 2020.

Pasate por este hilo. Se habla de como hacerle el mantenimiento al Shadow y solucionar el problema de falta de tensión al bajar a piñones pequeños.
 
Arriba