• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Problema horquilla. (Manlio AE)

reverendosg

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
Buenos días. Hace unos meses compré una horquilla en AE. Es una horquilla de 26 de aceite y aire. El caso es que desde hace un par de salidas pasado un rato SOLO RODANDO se casi sin aire y se hunde casi hasta el fondo.

Solo lo hace montando en bici. El bloqueo funciona bien. El rebote funciona bien. Alguien me puede decir por donde van los tiros y si es una avería cara? Creo que me costó sobre los 80€.

Gracias de antemano.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.752
Podría perder aire o por la válvula o lo más probable es que sea por alguna junta tórica del cartucho de aire.
Podrías escribir al vendedor a ver si te da alguna solución, porque como la tengas que llevar a algún sitio, a no ser que la abras tú y le cambies las tóricas, te va a salir más cara la reparación que la horquilla nueva.

Me fío mucho de muchos productos de Aliexpress, pero uba horquilla creo que jamás montaría la verdad

reverendosg

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
Podría perder aire o por la válvula o lo más probable es que sea por alguna junta tórica del cartucho de aire.
Podrías escribir al vendedor a ver si te da alguna solución, porque como la tengas que llevar a algún sitio, a no ser que la abras tú y le cambies las tóricas, te va a salir más cara la reparación que la horquilla nueva.

Me fío mucho de muchos productos de Aliexpress, pero uba horquilla creo que jamás montaría la verdad
Gracias por responder.

Descarto entonces llevarla a reparar.

Si perdiera por la válvula perdería siempre no?

Otra cosa... he leído alguna vez que es conveniente de vez en cuando levantar la rueda delantera para que el aceite "se mueva", pueden ir por ahí los tiros?

La verdad es que la compré un poco cruzando los dedos aunque el uso que la doy es bastante suave... pero ni eso ha sido capaz de aguantar.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
24.349
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Como te dicen los compis, contacta con el vendedor.
A reparar no la lleves, solo por mirarla ya te cobrarán casi lo que te a costado.

reverendosg

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
A falta de saber lo que me diga el vendedor, que habiendo pasado seis meses de la compra me dirá que buenos días y ya está, he estado mirando horquillas nuevas de 26 y no hay absolutamente nada decente... alguna suntour perdida... voy a poner una rockshox de 27.5, y así de paso iré algo mas erguido, aunque tampoco mucho, en mi cabeza no preveo mucha variación ¿Alguno lo ha probado?

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.195
Favorito
Montaña
Lo más sencillo es revisar y apretar el obús
Aquí tienes como hacerlo, es la de un coche pero es la misma válvula.
También le puedes poner la bomba meterle presión y revisar si ves que baja el manómetro después de un tiempo.
Así será más fácil explicarlo al vendedor si es un problema interno.
Sin aportar pruebas es difícil que el vendedor asuma una garantía por qué no sabe si el problema es real y suyo.

reverendosg

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
Lo más sencillo es revisar y apretar el obús
Aquí tienes como hacerlo, es la de un coche pero es la misma válvula.
También le puedes poner la bomba meterle presión y revisar si ves que baja el manómetro después de un tiempo.
Así será más fácil explicarlo al vendedor si es un problema interno.
Sin aportar pruebas es difícil que el vendedor asuma una garantía por qué no sabe si el problema es real y suyo.
El obús no es, está apretado y he hecho la prueba con agua jabonosa y no se ve burbujear nada. La horquilla ha estado días sin perder aire hasta que la he cogido hoy. Creo que me va a costar aportar pruebas con esta avería, pero bueno si él pide yo doy.

De todas formas he pillado una Judy nueva en wallapop, no es gran cosa, pero es lo más decente que he encontrado sin gastarme un dineral y con tubo recto. En el remotísimo caso de que mande una nueva no me fío de que no vuelva a pasar lo mismo.

La nanlio la desmontaré y a ver qué veo. Gracias a todos por responder.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.752
Gracias por responder.

Descarto entonces llevarla a reparar.

Si perdiera por la válvula perdería siempre no?

Otra cosa... he leído alguna vez que es conveniente de vez en cuando levantar la rueda delantera para que el aceite "se mueva", pueden ir por ahí los tiros?

La verdad es que la compré un poco cruzando los dedos aunque el uso que la doy es bastante suave... pero ni eso ha sido capaz de aguantar.
Yo no sueño hacerlo, eso más bien es para lubricar.

La Judy aún siendo más básica te dará mejor resultado y además en cualquier tienda tendrán repuestos por si acaso