• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema freno nueva bici Canyon Exceed CF 5

Trakamalaka

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Ubicación
Bilbao
Hola,

Ayer me llego mi nueva bici y mi gozo en un pozo cuando veo que el disco delantero esta ligeramente doblado y provoca que roce en un punto con la pastilla.

La solución que me han dado es llevarla a reparar siempre y cuando me cobren menos de 60 euros y en las 2 tiendas que han ido me han despachado de muy malas formas por ser canyon y que por ese precio no me lo hacían.

El caso es que la otra solución es enviarla de nuevo a Alemania, pero no quiero estar 1 mes sin bici y encima he manipulado yo para intentar arreglarlo y no se si me pondrán pegas. Estoy intentando que me envíen solo el disco a ver...

La otra solución es cambiar directamente ambos discos por otros mejores ¿Galfer? y dejarme de rollos de devoluciones. También quiero tubelizar las ruedas por lo que ambas cubiertas se van a quitar, vamos que solo me interesa la llanta (y por ahora...)

¿Qué opináis? ¿La mando a reparar o la reparo yo? ¿Qué disco me recomendáis en caso de mejorarlos?
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Las pinzas están bien alineadas? Lo digo porque es raro que el disco este doblado, puede ser por un golpe en el transporte o alguna cosa así pero no es lo normal.

En todo caso un disco nuevo es lo más barato si no quieres quedarte sin bici.

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
pero si las pinzas no estuviesen bien alineadas, ¿no rozaría siempre?
No, no tiene porque, es más cuando la pinza no está bien alineada suele rozar en algun punto pero no en todo el disco.

Que frenos son?

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Lo primero que habria que hacer sería intentar centrar la pinza, para ello tienes que hacer lo siguiente:

Coloca la bici de forma que la rueda en cuestión quede en el aire para que pueda girar libremente (lo suyo es en un soporte de taller o similar).

Con la llave allen correspondiente afloja los dos tornillos que sujetan la pinza al cuadro o a la horquilla. No los saques del todo, solo aflojar y que la pinza quede un poco suelta.

Con la pinza un poco floja haz girar la rueda y pulsa el freno correspondiente para frenarla.

Bombea 3/4 veces la maneta del freno y mantenla presionada mientras vuelves a apretar los tornillos de la pinza alternativamente, primero un poco uno y luego un poco otro hasta que esten firmes sin pasarse.

Si todo ha ido bien la piza debería estar alineada, de todas formas es posible que tengas que repetir el procedimiento algunas veces hasta que queda bien.

En youtube tienes muchos vídeos que muestran como hacerlo.

Si así no se soluciona tendríamos que empezar a considerar más opciones pero es muy posible que sea un problema de alineación.

Saludos.
 

Trakamalaka

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Ubicación
Bilbao
Lo primero que habria que hacer sería intentar centrar la pinza, para ello tienes que hacer lo siguiente:

Coloca la bici de forma que la rueda en cuestión quede en el aire para que pueda girar libremente (lo suyo es en un soporte de taller o similar).

Con la llave allen correspondiente afloja los dos tornillos que sujetan la pinza al cuadro o a la horquilla. No los saques del todo, solo aflojar y que la pinza quede un poco suelta.

Con la pinza un poco floja haz girar la rueda y pulsa el freno correspondiente para frenarla.

Bombea 3/4 veces la maneta del freno y mantenla presionada mientras vuelves a apretar los tornillos de la pinza alternativamente, primero un poco uno y luego un poco otro hasta que esten firmes sin pasarse.

Si todo ha ido bien la piza debería estar alineada, de todas formas es posible que tengas que repetir el procedimiento algunas veces hasta que queda bien.

En youtube tienes muchos vídeos que muestran como hacerlo.

Si así no se soluciona tendríamos que empezar a considerar más opciones pero es muy posible que sea un problema de alineación.

Saludos.

me he visto todos los videos creo jajaa...el problema es que cuando veo el disco pasar por la pastilla hay un punto en el que se nota que no va recto...por eso deduzco que esta doblado
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
me he visto todos los videos creo jajaa...el problema es que cuando veo el disco pasar por la pastilla hay un punto en el que se nota que no va recto...por eso deduzco que esta doblado
Como te he dicho es una posibilidad. Para saberlo seguro habría que desmontar el disco y ponerlo sobre una superficie plana para ver si realmente está doblado, si lo está y es poca cosa puedes probar a enderezarlo usando una llave inglesa abierta lo suficiente para que entre el disco e intentando no tocar con los dedos ni con aceite ni nada la pista de frenado para no contaminarla.

La otra opción será disco nuevo que es lo más económico.

Saludos.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
772
Puntos de reacción
1.090
Ubicación
Cataluña
Si crees que la pinza está bien centrada sal un rato y pega unos cuantos frenazos para que las pastillas se gasten un poco, a veces es normal que con las pastillas nuevas roce un poco porque hay muy poco espacio entre disco y pastillas. Si aún así sigues con el mismo problema y la pinza está bien centrada es que el disco está un poco doblado, realmente es muy fácil enderezarlo como te han comentado, con unos alicates planos puedes hacerlo sino hay una herramienta específica para ello.
Puede que en el transporte se haya llevado un golpe y se haya doblado o que el disco siendo nuevo esté ya un poco alabeado de fábrica, a veces pasa. Me parece que Canyon está siendo genoroso porque no creo que en ningún taller te claven ni por asomo 60 pavazos por enderezar un disco, lo que me toca los huevos y sigo sin entender es por qué algunas tiendas se niegen o pongan pegas a reparar una bici que sea de venta online directa al cliente, no sólo Canyon.


Te dejo un video fresquito de hace dos días explicando un poco tu caso (min 24:25):
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.559
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Sinceramente es una vergüenza que por ser una canyon no te lo arreglen. Es de ser un desgraciado en mi opinión. Que te cobren bien cobrado, pero que no te lo arreglen directamente... No se como pueden dormir por las noches.

Cada uno tenemos el derecho de comprar donde queramos, y si tienes una tienda con taller y solo vas a reparar las bicis que vendas, lo pones en la puerta para que todos sepan a que se atienen cuando entran. En caso contrario es de ser mala gente. No me imagino en la peugeot que no te cojan un ibiza porque no lo has comprado allí, y más cuando vas a pagar el arreglo. Alucinante.

Esque directsmente con los 60€ te puedes comprar un disco XTR en la tienda y que te lo monten ellos. La verdad que no lo entiendo.

En resumen. Si no te cogen la bici para reparar, compra un disco y cambialo tu. No merece la pena el tiempo sin bici por 30€ o 40€ tirando a un disco gama alta.
 
Arriba