• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema de ajuste o incompatible??

breton

Tapatalk User
Mensajes
82
Puntos de reacción
21
Buenas tardes compañeros, tengo un problema con los cambios, e decidido mejorarlos poniendo pulsadores Shimano Saint M810, 3platos y 9v, el pulsador izquierdo va al desviador SLX y si ningún problema gordo solo falta dejarlo fino, pero el pulsador derecho con el desviador Sram X5 no soy capaz de dejarlo ni medio bien mas que los 3 mas pequeños, se me saltan o no suben giro del pulsador y suben pero luego no bajan, no e conseguido llevarlo al piñón grande en ningún momento lo mas cercano a dejarlo bien contando con algún salto de por medio no me sube a los 3 mas grandes.
Me estoy volviendo loco ni con el video de mammoth ni con el de iberobike soy capaz, alguna ayuda para solucionarlo o creeis que es problema de incompatibilidad por ser distintas gamas.

Saludos.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Hasta dónde yo se, la relación de tiro del cable del cambio, entre shimano y sram, es distinta, por lo que tu pulsador derecho, si es shimano, sería incompatible con el desviador trasero.
Tendrías que poner un mando sram o poner un cambio trasero shimano del mismo número de velocidades del mando.
De todos modos, seguro que otro compi con más experiencia que yo te lo puede terminar de aclarar.

Un saludo


Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk
 

breton

Tapatalk User
Mensajes
82
Puntos de reacción
21
es lo que me imagino, pero al principio llebaba los pulsadores y el desviador x5 pero el deesviador delantero no lo e cambiado es el SLX desde el principio y no dabra problema con el pulsador sram
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Txein lo ha explicado perfectamente.
La relación de tiro para el cambio trasero es diferente en Shimano y Sram por lo que son incompatibles.
En el desviador delantero utilizan la misma relación y por eso no hay problema en combinar las marcas.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!
Que significa exactamente "la relación de tiro"? Si alguien me lo pudiera aclarar... Entiendo que Sram y Shimano tienen diferente fincionamiento, pero que diferencia es esa?

Gracias de antemano :ok:
 

Tiriti

Fenix
Mensajes
122
Puntos de reacción
8
La relacion de tiro es la relación entre el cable desplazado en la maneta de cambio en una pulsación y el movimiento obtenido en el cambio. Resumiendo, longitud de cable que la palanca de cambio cede o recoge para que subamos o bajemos un piñon. En el caso de sram es distinta a la de shimano, es decir, dando un golpe de palanca en shinano acortamos o alargamos la longitud del cable con una relacion diferente.
El Sram es 1:1 y el shimano 1:1.2 , expectuando en 10V que creo si que son compatibles.
Espero que me explique bien :ok:
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Explicado de manera perfecta, ahora después de leerlo parece algo obvio, pero pregunto y me aseguro, que para eso estamos aquí, para aprender :ok:

Muchas gracias!
 
Arriba