Problema con Soporte Garmin - Se me vence

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.381
Bici/s
De dos ruedas
Hola! Tengo un problema con el soporte adelantado del Garmin en la Gravel que he estrenado.

El soporte me venía con 2 gomas para ajustar al ancho del manillar. El problema es que con la goma ancha el soporte no me cierra. Y con el más estrecho cierra (y parece que aprieta) pero luego con los baches pues se me va venciendo el soporte y cayéndose para abajo el Garmin y la luz que llevo debajo, en lugar de mantener la horizontalidad.

Imagino que también afectará y será en parte la diferencia, que en la Gravel no hay suspension en la horquilla y los golpes del terreno son más secos y menos amortiguados y por eso también hará que baje.

Ah! Y afectará que llevo el 1050 y además debajo el Foco. Así que tiene que llevar peso. Pero como digo, en la MTB no se me vence. Aunque es cierto que el manillar de carbono de la MTB en la zona central (donde la potencia y donde se fija el soporte de garmin) tiene como superficie granulada en lugar de lisa, y eso no lo tiene mi manillar de Gravel

¿Alquilen con este problema o con alguna solución? ¿Cambiar de soporte? ¿Algun truquillo para ensanchar la zona de la goma pero no demasiado?

Este soporte estoy utilizando. También lo usé en la MTB y nunca me dio este problema.

Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
15.068
Dos opciones, y las 2 cutres.
Cinta aislante para que haga más presión el soporte con la goma que te entre.
La otra es llevar el soporte de la luz en el manillar, y no debajo del soporte Garmin.
Personalmente no me gusta llevar ahí la luz, alguna vez la he llevado y prefiero arriba.

Llevo soportes de Garmin de Aliexpress y sin problema de movimiento ni aprietes

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.381
Bici/s
De dos ruedas
Dos opciones, y las 2 cutres.
Cinta aislante para que haga más presión el soporte con la goma que te entre.
La otra es llevar el soporte de la luz en el manillar, y no debajo del soporte Garmin.
Personalmente no me gusta llevar ahí la luz, alguna vez la he llevado y prefiero arriba.

Llevo soportes de Garmin de Aliexpress y sin problema de movimiento ni aprietes
A nivel practicidad sin duda lo mejor es llevarla arriba... pero me genera cierto TOC... 🤣
Me gusta llevar el manillar limpio, y con la luz centrada con la rueda. Si la llevas arriba suele ir a un lado y mete cosas en el manillar.

De hecho lo de llevar la luz delante también me fastidia el ponerle una bolsa delantera de manillar que bien me vendría para no tener que llevar mochila al venir a currar. Pero ya se sabe: antes muerta que sencilla... 😇

Probaré como primera opcion a meterle algo de cinta o protector de cuadros para darle un poco más de anchura. Y había pensado también la opción de meterle grasa de carbono, que como lleva el granulado igual mejora la friccion.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.431
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
La cinta aislante parece la mejor solución, so si tienes alguna cámara pinchada, pues cortas un poco de goma y también te puede valer.

Justamente el domingo le monté ese mismo soporte a la "Gravel" pero aún no lo he estrenado, y también mi idea es llevar luz y garmin con el mismo soporte, por lo que cuando lo pruebe, ya te diré. Coméntanos tu las pruebas que haces,y como te van.