• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema con ruedas de bici del Decathlon

ferrr

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
32
Ubicación
Coslada, Madrid.
Favorito
Montaña
muy buenas

hace casi una semana me compré una bicicleta en el Decathlon, más concretamente, la ROCKRIDER ST 900. Aunque es gama media-baja me costó mis 700€. Resulta que la bici por camino va de fábula pero cuando voy por asfalto o carril bici noto que va oscilando y es porque la rueda delantera está un poco deformada. Si pongo la bici del revés o la levanto de atrás se ve claramente que la rueda delantera oscila con el movimiento.

La llevé a Decathlon y me han dicho que no pasa nada, que es algo normal y que no le dé importancia. Me fui del taller el viernes y hoy he vuelto a coger la bicicleta. Igual los del taller del Decathlon tienen razón y no es para tanto ni es un problema que reste seguridad, igual ya es algo que me obsesiona y cuando voy en la bici voy constantemente intentando notar ese balanceo y fijándome en si la bicicleta oscila o no. Pero por otro lado pienso que he pagado 700€ y lo mínimo es tener la bicicleta al 100%.

Qué opináis vosotros? Os conformaríais o volveríais al Decathlon a exigir un cambio de cubierta?

Si que es verdad que es algo que noto cuando voy a más de 30km/h y no suele ser el caso que vaya a esas velocidades pues estoy empezando en el mundillo MTB.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda
 

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Depende del mecánico que te toca, incluso en la misma tienda puede cambiar mucho.

Eso se soluciona rápido: Quitas la rueda, la metes en el centrador, y miras que la llanta esté recta o torcida. Si está recta no hay problema, y si está torcida se arregla ajustando radios, que para eso está en garantía.Fin.

También podría ser que la goma no estuviese talonada correctamente, pero eso en principio no es importante.

Pero claro, hay muchos que no quieren trabajar, o que simplemente igual no saben como va lamáquina.

Te paso mi caso personal en Decathlon: hace unos meses partí un radio, que ocasionó que la rueda se deformase demasiado, así que no la arreglé y compré ruedas nuevas en Decathlon (precisamente las que vienen con la ST900, que eran más ligeras que las de mi RR520). En plan subidón, compré las dos ruedas, ya que me ahorraba bastante peso.

Cuando me llegaron, la trasera estaba un poco desviada (muy poco, dentro de lo normal), pero me acerqué al Decathlon de Reus a que me la arreglaran o cambiasen. El encargado primero me intentó convencer que era normal, y que a simple vista no se podía ver, que hacía falta meterla en una máquina. No me dejé embaucar, y le dije que a simple vista se veía, que sólo hacía falta hacerla girar alineandola contra alguna recta.

También me dijo (¡atención burrada!) que antes tenía que montar el neumático, que la rueda se miraba en la máquina con neumático. Ahí ya salté, y le pregunté si realmente era mecánico de bicis, y que si sabía como se alineaba una rueda, que nunca se alinean con neumático.

Al final fue de sobrado, puso la rueda en la máquina de alinear, y efectivamente vio que estaba algo desalineada. A partir de ahí sólo hablaba con balbuceos ininteligibles mientras me daba el papel de depósito para alinear la rueda. Y yo mientras le preguntaba en modo irónico "¿Pero entonces está desalineada?".

He de decir que aparte de este aprietatuercas incompetente que va de sobrado (lo siento, lo tengo atravesado), en el mismo Decathlon de Reus hay otro mecánico que es un crack, que cuando tenía la bici en garantía se esmeraba en arreglarla a la perfección, y que siempre que buscas un consejo te lo da de la forma más profesional posible.

Por tanto, todo depende de la suerte que tengas ese día, y de quien te toque.

P.D. -> Hace un tiempo me compré un alineador barato de AliExpress, por si me vuelve a pasar hacerlo yo en casa.
El problema es que pongan de mecánico o atender cosas técnicas a alguien que no sabe.
Si como dices tienen un mecánico bueno, pues el que no sabe diga: "déjamela que la mirará mi compañero cuando tenga un hueco".
Y si te la puede arreglar en tienda genial, y sino que la manden al taller regional.

Es mucho mejor ser honrado, sincero y pragmático, y echarte a un lado si no sabes, y dejar que lo mire alguien que sí que sabe.

Lo dicho: me da más miedo que actúen sin saber, a que no actúen.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Se ha de ser desgraciado. Ves al Deca y que te la dejen bien, y dales por saco. Ni que te la den mal talonada, no es normal. Que asco de gente. A mi me pasó con otro de aquí, en la Illa Diagonal de Barcelona hace años. Va y me da la RR con la rueda delantera al revés y el cambio mal ajustado. Nunca más volví.
Lo de " que asco de gente".... creo que sobra
Hay talleres especializados que meten bastante la pata también. El decstlon sabemos lo que es. Yo nunca tuve ningun problema con ellos.
 
M

MBR

Invitado
Lo de " que asco de gente".... creo que sobra
Hay talleres especializados que meten bastante la pata también. El decstlon sabemos lo que es. Yo nunca tuve ningun problema con ellos.
Lo digo porque esa gente que se saca el muerto de encima y te dice que es normal. Que vayan al dentista con una muela picada y le digan "es normal" a ver que pasa cuando se caiga el diente. Yo estoy en un servicio técnico y ni de broma se me pasa decir "es normal" cuando a un cliente le falla el servicio. En todo caso primero se mira, se sacan registros y después decides. En su caso coger la bici 5 minutos y alinearla, que es lo que debería hacer.
 

ferrr

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
32
Ubicación
Coslada, Madrid.
Favorito
Montaña
Buenas tardes,

ya no me deja editar el primer mensaje así que lo pongo aquí, muy a mi pesar. Yo he tenido una mala experiencia con la bicicleta que compré pero desde aquí quiero dejar bien claro que si la hubiera, hoy mismo volvería a comprar una bicicleta en Decathlon. Alguien me preguntaba en que tienda me pasó y no he contestado porque tampoco quiero hacer daño a esa tienda pues si bien me han pasado cosas negativas con ellos vaya por delante que cuando yo les dije que quería devolver la bicicleta ellos no me pusieron ningún tipo de problema cosa que en cualquier otra tienda me hubiera comido la bicicleta con patatas más aún pues el manillar sufrió un desgaste prematuro de tanto meter y sacar la bicicleta del coche y la llanta delantera se arañó un poquito y aún así, ellos se han hecho cargo de la bicicleta.

Realmente no tuve en ningún momento la sensación de que los dos chicos no supieran lo que estaban haciendo. En todo momento me parecieron profesionales. Simplemente la empresa les dirá "no hay que ofrecer al cliente la opción de devolución, aunque exista como tal" y a eso se ciñeron ofreciéndome otras posibles soluciones que estuvieran en su mano como poner unas cubiertas más finas (por surrealista que pueda sonar). En cuanto me acogí a la devolución parecía como si ambas partes nos hubiéramos quitado un peso de encima.

Así que me gustaría dejar claro que pese a todo volvería a comprar una bicicleta en Decathlon, es más, visto lo visto y el haberla podido devolver, en cuanto pueda y haya existencias la bicicleta que me compre me gustaría que volviera a ser del Decathlon.

Un saludete
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Buenas tardes,

ya no me deja editar el primer mensaje así que lo pongo aquí, muy a mi pesar. Yo he tenido una mala experiencia con la bicicleta que compré pero desde aquí quiero dejar bien claro que si la hubiera, hoy mismo volvería a comprar una bicicleta en Decathlon. Alguien me preguntaba en que tienda me pasó y no he contestado porque tampoco quiero hacer daño a esa tienda pues si bien me han pasado cosas negativas con ellos vaya por delante que cuando yo les dije que quería devolver la bicicleta ellos no me pusieron ningún tipo de problema cosa que en cualquier otra tienda me hubiera comido la bicicleta con patatas más aún pues el manillar sufrió un desgaste prematuro de tanto meter y sacar la bicicleta del coche y la llanta delantera se arañó un poquito y aún así, ellos se han hecho cargo de la bicicleta.

Realmente no tuve en ningún momento la sensación de que los dos chicos no supieran lo que estaban haciendo. En todo momento me parecieron profesionales. Simplemente la empresa les dirá "no hay que ofrecer al cliente la opción de devolución, aunque exista como tal" y a eso se ciñeron ofreciéndome otras posibles soluciones que estuvieran en su mano como poner unas cubiertas más finas (por surrealista que pueda sonar). En cuanto me acogí a la devolución parecía como si ambas partes nos hubiéramos quitado un peso de encima.

Así que me gustaría dejar claro que pese a todo volvería a comprar una bicicleta en Decathlon, es más, visto lo visto y el haberla podido devolver, en cuanto pueda y haya existencias la bicicleta que me compre me gustaría que volviera a ser del Decathlon.

Un saludete
Totalmente de Acuerdo,yo también iría a comprar otra bici a Decathlon,a pesar de que un encargado no supo atenderme y me encabrono,son casos puntuales y mecánicos chapuzas,tambien los hay fuera del Decathlon
 
Arriba