• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema con ruedas de bici del Decathlon

ferrr

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
32
Ubicación
Coslada, Madrid.
Favorito
Montaña
muy buenas

hace casi una semana me compré una bicicleta en el Decathlon, más concretamente, la ROCKRIDER ST 900. Aunque es gama media-baja me costó mis 700€. Resulta que la bici por camino va de fábula pero cuando voy por asfalto o carril bici noto que va oscilando y es porque la rueda delantera está un poco deformada. Si pongo la bici del revés o la levanto de atrás se ve claramente que la rueda delantera oscila con el movimiento.

La llevé a Decathlon y me han dicho que no pasa nada, que es algo normal y que no le dé importancia. Me fui del taller el viernes y hoy he vuelto a coger la bicicleta. Igual los del taller del Decathlon tienen razón y no es para tanto ni es un problema que reste seguridad, igual ya es algo que me obsesiona y cuando voy en la bici voy constantemente intentando notar ese balanceo y fijándome en si la bicicleta oscila o no. Pero por otro lado pienso que he pagado 700€ y lo mínimo es tener la bicicleta al 100%.

Qué opináis vosotros? Os conformaríais o volveríais al Decathlon a exigir un cambio de cubierta?

Si que es verdad que es algo que noto cuando voy a más de 30km/h y no suele ser el caso que vaya a esas velocidades pues estoy empezando en el mundillo MTB.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
La rueda no debe de oscilar nada, o no ser apreciable. No se si será por que la cubierta esté mal puesta, o por que la rueda este descentrada. Llévala al Decathlon y que te la dejen bien.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
769
Puntos de reacción
1.088
Ubicación
Cataluña
Como dice Sir Sproket lo más probable es que la rueda esté descentrada o quizás sea problema de la cubierta. Llévala otra vez y que te lo arreglen porque no es normal y menos si la has comprado hace una semana, me parece de traca que el del taller te diga que no pasa nada y que es normal. Vamos no me jodas.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Hola. No es en absoluto normal que la rueda baile.

Puede ocurrir que se desaliniee, radios, que este mal la rueda o lo que sea.
Pero para nada es normal y si ocurre hay que arreglarlo.

Llevales la bici y que la lleven al servicio tecnico a que la arreglen o cambien la rueda o lo que sea.

No puedes ir con la bici asi.

La bici está en garantía.
Es mas, aun estas en plazo de devolverla si no te lo solucionan.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Intenta averiguar si lo que está descentrado es la llanta o la cubierta, es muy facil de verlo.

Gira la rueda y fíjate en la parte del aro de la llanta y en un punto de la horquilla, y mira si fluctua la distancia entre ellos. Si fluctua, el aro esta para ajustar. Si no fluctua, la llanta está bien.

Si el aro no cambia la distancia respecto a la horquilla, fíjate en la cubierta. Si ésta "baila" estando el aro bien, será que está a medio talonar. Lo podrás comprobar mirsndo el flanco de la cubierta. En la base de la cubierta (donde empieza el aro de la llanta) la cubierta tiene como una línea en relieve. Esa línea tiene que estar alineada al aro toda la circunferencia. Seguramente en caso de estar mal talonada, habrá algún trozo en el qje la línea se mete en el aro. Para solucionarlo, simplemente incha la rueda a 3 o 3,5 bares y ve fijandote a ver si termina de salir la línea. Si aun así no sale, desincha del todo y moja con agua jabonosa el flanco de la cubierta, así cuabdo la inches saldrá toda la cubierta a su sitio fácilmente.

Espero que se entienda la explicación😅

Si es la llanta es cosa de llevarla a decarhlon, pero puede ser que tengas la cubierta mal talonada y da la sensación de estar la rueda desalineada.
 

Mefistofalis

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
161
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 '18; Triban RC120
Tiene pinta, de como te dicen por ahí, que esté mal talonada. Suele pasar con cubiertas muy rígidas. A mi me pasó lo mismo con una cubierta de decarton, no quiere decir que pase sólo con éstas, y lo solucioné con un poco de agua y jabón por la llanta y a meter presión hasta escuchar unos "plots" y si no, yo la pisaba con el zapato dándole pellizcos y la conseguí centrar. Bueno, la trasera tiene un milimetro en una zona que no consigo talonar bien, puede ser defecto de fábrica, pero no se nota mucho, sólo cuando cojo velocidad en carretera.
 

ferrr

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
32
Ubicación
Coslada, Madrid.
Favorito
Montaña
buenas,

nada, seguían en sus trece que era una oscilación normal. Yo les comentaba que mi bicicleta del Decathlon de hace 15 años iba mejor que esa, que no me parecía normal que a más de 20km/h la bicicleta oscile de un lado a otro y ellos nada, que la cubierta que lleva la ST 900 es muy ancha y que es algo normal. Como les dije que así no quería la bicicleta pretendían ponerme unas cubiertas más finas a lo cual yo me negué pues me decía que así la bicicleta iría mejor pero si la ST 900 tiene las otras cubiertas pues no entiendo porque tener que llevar unas diferentes a las originales y encima más finas. Finalmente les dije que no quería la bicicleta y ellos accedieron a devolverme el dinero.

Así que ahora tengo que mirar bicicleta de nuevo. Pero estoy mejor que hace una semana pues ahora al menos se que bicicleta no quiero jaja

Gracias a todos por vuestros consejos.

Un saludete
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
buenas,

nada, seguían en sus trece que era una oscilación normal. Yo les comentaba que mi bicicleta del Decathlon de hace 15 años iba mejor que esa, que no me parecía normal que a más de 20km/h la bicicleta oscile de un lado a otro y ellos nada, que la cubierta que lleva la ST 900 es muy ancha y que es algo normal. Como les dije que así no quería la bicicleta pretendían ponerme unas cubiertas más finas a lo cual yo me negué pues me decía que así la bicicleta iría mejor pero si la ST 900 tiene las otras cubiertas pues no entiendo porque tener que llevar unas diferentes a las originales y encima más finas. Finalmente les dije que no quería la bicicleta y ellos accedieron a devolverme el dinero.

Así que ahora tengo que mirar bicicleta de nuevo. Pero estoy mejor que hace una semana pues ahora al menos se que bicicleta no quiero jaja

Gracias a todos por vuestros consejos.

Un saludete
Has hecho lo correcto. 👌
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
buenas,

nada, seguían en sus trece que era una oscilación normal. Yo les comentaba que mi bicicleta del Decathlon de hace 15 años iba mejor que esa, que no me parecía normal que a más de 20km/h la bicicleta oscile de un lado a otro y ellos nada, que la cubierta que lleva la ST 900 es muy ancha y que es algo normal. Como les dije que así no quería la bicicleta pretendían ponerme unas cubiertas más finas a lo cual yo me negué pues me decía que así la bicicleta iría mejor pero si la ST 900 tiene las otras cubiertas pues no entiendo porque tener que llevar unas diferentes a las originales y encima más finas. Finalmente les dije que no quería la bicicleta y ellos accedieron a devolverme el dinero.

Así que ahora tengo que mirar bicicleta de nuevo. Pero estoy mejor que hace una semana pues ahora al menos se que bicicleta no quiero jaja

Gracias a todos por vuestros consejos.

Un saludete
Desde mi punto de vista es lo mejor. Yo prefiero esperar y tener una bici con la que esté a gusto.
 

cuete

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
274
Ubicación
Teruel
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC Advanced 1.5 GE
Esto me pasó a mí en mi primera salida con una RockRider 520, de repente en una zona de asfalto sin dar llantazo ni nada, escucho una explosión y la rueda trasera completamente sin aire, se había rajado la cubierta por la zona del aro y la cámara también a tomar por saco, seguramente venía mal montada.

photo_2021-03-02_21-02-48.jpg photo_2021-03-02_21-02-54.jpg

Lo malo es que la había comprado online y el Decathlon más cercano me pilla a más de 100kms y encima durante el confinamiento, así que tuve que comprar otra cubierta y cámara en una tienda local.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Me paso lo mismo,y obtuve,la misma respuesta,que era normal,ese descentrado y 🥁🥁🥁 que era imposible,dejarlas perfectas,🤣🤣🤣pero si,hasta las bicis del carrefour,vienen,con las ruedas,mejor centradas.
En fin,es lo malo del deca,su seccion de mecanica,dependiendo de cada tienda,puede ser bueno o malo
 

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
buenas,

nada, seguían en sus trece que era una oscilación normal. Yo les comentaba que mi bicicleta del Decathlon de hace 15 años iba mejor que esa, que no me parecía normal que a más de 20km/h la bicicleta oscile de un lado a otro y ellos nada, que la cubierta que lleva la ST 900 es muy ancha y que es algo normal. Como les dije que así no quería la bicicleta pretendían ponerme unas cubiertas más finas a lo cual yo me negué pues me decía que así la bicicleta iría mejor pero si la ST 900 tiene las otras cubiertas pues no entiendo porque tener que llevar unas diferentes a las originales y encima más finas. Finalmente les dije que no quería la bicicleta y ellos accedieron a devolverme el dinero.

Así que ahora tengo que mirar bicicleta de nuevo. Pero estoy mejor que hace una semana pues ahora al menos se que bicicleta no quiero jaja

Gracias a todos por vuestros consejos.

Un saludete

En que Decathlon era?
Por tener en cuenta el mal servicio y evitarlo.
 

drteba

Miembro
Mensajes
718
Puntos de reacción
1.782
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Depende del mecánico que te toca, incluso en la misma tienda puede cambiar mucho.

Eso se soluciona rápido: Quitas la rueda, la metes en el centrador, y miras que la llanta esté recta o torcida. Si está recta no hay problema, y si está torcida se arregla ajustando radios, que para eso está en garantía.Fin.

También podría ser que la goma no estuviese talonada correctamente, pero eso en principio no es importante.

Pero claro, hay muchos que no quieren trabajar, o que simplemente igual no saben como va lamáquina.

Te paso mi caso personal en Decathlon: hace unos meses partí un radio, que ocasionó que la rueda se deformase demasiado, así que no la arreglé y compré ruedas nuevas en Decathlon (precisamente las que vienen con la ST900, que eran más ligeras que las de mi RR520). En plan subidón, compré las dos ruedas, ya que me ahorraba bastante peso.

Cuando me llegaron, la trasera estaba un poco desviada (muy poco, dentro de lo normal), pero me acerqué al Decathlon de Reus a que me la arreglaran o cambiasen. El encargado primero me intentó convencer que era normal, y que a simple vista no se podía ver, que hacía falta meterla en una máquina. No me dejé embaucar, y le dije que a simple vista se veía, que sólo hacía falta hacerla girar alineandola contra alguna recta.

También me dijo (¡atención burrada!) que antes tenía que montar el neumático, que la rueda se miraba en la máquina con neumático. Ahí ya salté, y le pregunté si realmente era mecánico de bicis, y que si sabía como se alineaba una rueda, que nunca se alinean con neumático.

Al final fue de sobrado, puso la rueda en la máquina de alinear, y efectivamente vio que estaba algo desalineada. A partir de ahí sólo hablaba con balbuceos ininteligibles mientras me daba el papel de depósito para alinear la rueda. Y yo mientras le preguntaba en modo irónico "¿Pero entonces está desalineada?".

He de decir que aparte de este aprietatuercas incompetente que va de sobrado (lo siento, lo tengo atravesado), en el mismo Decathlon de Reus hay otro mecánico que es un crack, que cuando tenía la bici en garantía se esmeraba en arreglarla a la perfección, y que siempre que buscas un consejo te lo da de la forma más profesional posible.

Por tanto, todo depende de la suerte que tengas ese día, y de quien te toque.

P.D. -> Hace un tiempo me compré un alineador barato de AliExpress, por si me vuelve a pasar hacerlo yo en casa.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Depende del mecánico que te toca, incluso en la misma tienda puede cambiar mucho.

Eso se soluciona rápido: Quitas la rueda, la metes en el centrador, y miras que la llanta esté recta o torcida. Si está recta no hay problema, y si está torcida se arregla ajustando radios, que para eso está en garantía.Fin.

También podría ser que la goma no estuviese talonada correctamente, pero eso en principio no es importante.

Pero claro, hay muchos que no quieren trabajar, o que simplemente igual no saben como va lamáquina.

Te paso mi caso personal en Decathlon: hace unos meses partí un radio, que ocasionó que la rueda se deformase demasiado, así que no la arreglé y compré ruedas nuevas en Decathlon (precisamente las que vienen con la ST900, que eran más ligeras que las de mi RR520). En plan subidón, compré las dos ruedas, ya que me ahorraba bastante peso.

Cuando me llegaron, la trasera estaba un poco desviada (muy poco, dentro de lo normal), pero me acerqué al Decathlon de Reus a que me la arreglaran o cambiasen. El encargado primero me intentó convencer que era normal, y que a simple vista no se podía ver, que hacía falta meterla en una máquina. No me dejé embaucar, y le dije que a simple vista se veía, que sólo hacía falta hacerla girar alineandola contra alguna recta.

También me dijo (¡atención burrada!) que antes tenía que montar el neumático, que la rueda se miraba en la máquina con neumático. Ahí ya salté, y le pregunté si realmente era mecánico de bicis, y que si sabía como se alineaba una rueda, que nunca se alinean con neumático.

Al final fue de sobrado, puso la rueda en la máquina de alinear, y efectivamente vio que estaba algo desalineada. A partir de ahí sólo hablaba con balbuceos ininteligibles mientras me daba el papel de depósito para alinear la rueda. Y yo mientras le preguntaba en modo irónico "¿Pero entonces está desalineada?".

He de decir que aparte de este aprietatuercas incompetente que va de sobrado (lo siento, lo tengo atravesado), en el mismo Decathlon de Reus hay otro mecánico que es un crack, que cuando tenía la bici en garantía se esmeraba en arreglarla a la perfección, y que siempre que buscas un consejo te lo da de la forma más profesional posible.

Por tanto, todo depende de la suerte que tengas ese día, y de quien te toque.

P.D. -> Hace un tiempo me compré un alineador barato de AliExpress, por si me vuelve a pasar hacerlo yo en casa.
Pues igual que yo,🤣🤣🤣🤣🤣 el encargado del de mi ciudad,no lo trago,va de supersoberbio y los clientes,de entrada,son tontos,pero otro mecanico lyo mi peticion y le dio un zas en toda la boca al encargado,ya que ese mecanico me daba la razon y ahi le cambio la cara,du cerebro se cortocircuito y al reiniciarse ya me entraba en garantia,el cambio de la transmisión,pero no queria quedarme sin bici una semana.
 
M

MBR

Invitado
Se ha de ser desgraciado. Ves al Deca y que te la dejen bien, y dales por saco. Ni que te la den mal talonada, no es normal. Que asco de gente. A mi me pasó con otro de aquí, en la Illa Diagonal de Barcelona hace años. Va y me da la RR con la rueda delantera al revés y el cambio mal ajustado. Nunca más volví.
 

Paul Drc

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
30
Ubicación
Sevilla
Bici/s
Trek Procaliber 9.8 2021 Axs, Bmc TeamMachine Slr
Pues a tomar porsaco, has hecho bien, es cierto que algunas veces, del embalaje hasta las cubiertas pueden deformarse un poco....me pasó con unas maxxis, con la gran diferencia de que obviamente reconocieron el fallo y me dieron otra....yo te recomiendo comprar en tienda de ciclismo, por la calidad y la facilidad posterior para encontrar repuestos.....un saludo !
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
4.313
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Pues a tomar porsaco, has hecho bien, es cierto que algunas veces, del embalaje hasta las cubiertas pueden deformarse un poco....me pasó con unas maxxis, con la gran diferencia de que obviamente reconocieron el fallo y me dieron otra....yo te recomiendo comprar en tienda de ciclismo, por la calidad y la facilidad posterior para encontrar repuestos.....un saludo !
Vaya retahíla de experiencias con mal servicio en Decathlon, no es para generalizar pero tampoco creo que sean anécdotas puntuales.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
En el Decathlon contratan gente sin experiencia, supuestamente para formarla, y la reemplazan con bastante frecuencia. A menudo son estudiantes que trabajan a media jornada. Hace años me comentó uno de sus mecánicos que para sangrar los frenos tenían que mandar la bici a un taller central en Madrid o por ahí. Ya os podéis imaginar la confianza que tiene la empresa en su personal.

Si te toca un chaval que hace poco que ha entrado o un torpe o alguien que no ha tenido un buen maestro, mala suerte. La gran ventaja de Decathlon es que no ponen problemas para devolverte el dinero. En cualquier otra tienda eso es impensable, y también ahí te encuentras con mecánicos desastrosos, doy fe de ello.
 
Última edición:
Arriba