• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema con frenos hidráulicos

Guindi

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Soria
Favorito
Montaña
Hola!! Soy nuevo por aquí, mi motivación a escribir en el foro es la desesperacion que me han generado mis frenos.

Os cuento, tengo una bici Qüer de hace ya varios años. La tuve 2 años en parado y este verano decidí ponerla a punto para volver a darle caña. La desmonté y limpié enterita, ajuste los cambios y todo bien hasta que llegué a los frenos. Tiene unos frenos de disco hidráulicos de shimano, un modelo bastante viejo (ni si quiera se como se llama), el caso es que los he purgado ya 3 o 4 veces, le he cambiado las pastillas de freno otras tantas, y he probado incluso a cambiar los discos. Nada ha funcionado y empiezo a pensar que las pinzas están en mal estado...

las manetas hacen presión y parece que todo funciona correctamente, pero una vez montado la bici no frena prácticamente nada y chirría muchisimo (las pastillas resbalan en el disco, y he comprobado que las pastillas ni el disco estuviesen contaminados)

¿Sabe alguien cómo puedo comprobar si funcionan correctamente o no, si las tengo que descartar o de donde vendría el problema?

Mi desesperacion viene también porque después de todos mis intentos, llevé la bici a varios talleres y nada han podido hacer, no me dicen cual puede ser el problema ni nada... ¡Ayuda! 😭
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.650
Puntos de reacción
8.796
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Recuerdo que habia unas pinzas shimano,que daba problemas,con los pistones de la pinza,creo que eran ceramicos y solian dar un problema de que se atascaba o algo,si todo lo demas esta bien pero no te han mirado los pistones de las pinzas,pudiera ser ese el problema y mas si dices que ha estado parada mucho tiempo,a las malas,le pones unos mt200 o algo mejor nuevo o de segunda mano en buen estado.
Los pistones los pudes,intentar reparar o cambiar las pinzas.
En AliExpress,recuerdo que vendian pistones de repuesto
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.919
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Lo de que chirrían suena a contaminación, una vez descartada la compatibilidad.

¿Has limpiado los discos que tenías o los has puesto nuevos? ¿Qué producto usas para limpiarlos?

Ídem para las pastillas.

¿En algún momento te va bien y luego te vuelve a ir mal o en ningún momento te ha ido bien?
 

Guindi

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Soria
Favorito
Montaña
Lo de que chirrían suena a contaminación, una vez descartada la compatibilidad.

¿Has limpiado los discos que tenías o los has puesto nuevos? ¿Qué producto usas para limpiarlos?

Ídem para las pastillas.

¿En algún momento te va bien y luego te vuelve a ir mal o en ningún momento te ha ido bien?
Eso me parecía a mi, pero he limpiado ambas cosas de todos los métodos que encontré en internet con alcohol isopropilico o desengrasaste y nada... la ultima vez probé con un disco y pastillas nuevas y sigue sin frenar.

frena un poco pero nunca al máximo y chirría.
Recuerdo que habia unas pinzas shimano,que daba problemas,con los pistones de la pinza,creo que eran ceramicos y solian dar un problema de que se atascaba o algo,si todo lo demas esta bien pero no te han mirado los pistones de las pinzas,pudiera ser ese el problema y mas si dices que ha estado parada mucho tiempo,a las malas,le pones unos mt200 o algo mejor nuevo o de segunda mano en buen estado.
Los pistones los pudes,intentar reparar o cambiar las pinzas.
En AliExpress,recuerdo que vendian pistones de repuesto
Creo que va a ser la única solución, porque ya no se que más hacer jajajaj
Muchas gracias por la info 😁
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.919
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Eso me parecía a mi, pero he limpiado ambas cosas de todos los métodos que encontré en internet con alcohol isopropilico o desengrasaste y nada... la ultima vez probé con un disco y pastillas nuevas y sigue sin frenar.

frena un poco pero nunca al máximo y chirría.

El disco hay que ser muy minucioso para limpiarlo. No solo se trata de limpiar las superficies de contacto con las pastillas, sino también cada orificio de esa superficie, por ejemplo, pasando un cordón de algodón o similar impregnado en isopropílico. También hay que limpiar muy bien la pinza de freno en su interior, no solo la pastilla. En cualquier caso, con pastilla y disco nuevo no debería chillar.

También hay que tener cuidado con el tipo de jabón que se usa para lavar la bici. Algunos de uso doméstico pueden llevar glicerina o similar que contaminan discos y pastillas.
Pues lo mismo tienes que cambiar también el disco.
 

Guindi

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Soria
Favorito
Montaña
Muchas gracias a todos por las respuestas. Después de mucha dedicación limpiando las pinzas y comprobando pistones, cableado y demás he conseguido que el trasero al fin funcione.
Por desgracia el delantero sigue inútil, asique optaré por cambiarlo por otro nuevo.
 
Arriba