• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema con frenos Avid Elixir

Noymn

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Buenas,

Tengo una Moondraker que monta unos Avid Elixir 1 (la gama más básica) y que recientemente me daban problemas de rozadura con el disco. El tema es que ayer, en un momento de inspiración, decidí realinear las pastillas del disco y procedí a desmontar los tornillos con tan mala suerte que en lugar de desmontar la pastilla desmonté el líquido y empezó a fluir.

La bicicleta en ese momento estaba boca abajo por lo que el líquido que cayó fue hacia la suspensión y no hacia el disco pero no tengo yo 100% seguro que no se contaminasen pastillas y disco.

El tema es que hoy he ido a buscar presupuesto y lo que me han comentado es lo siguiente:
  • Tienda 1: Un mínimo de 15€ por el sangrado y máximo de 35 aprox si hay que cambiar pastillas.
  • Tienda 2: La opinión del técnico es que los frenos eran una mierda, que tenían un tacto horrible y que las pastillas parecían vagas (que el pistón no retrocedía correctamente).
    • La opción uno era purgar y ver si había que cambiar pastillas o disco por lo que unos 50€ se podían ir a fondo perdido en caso de que estuviera mal el freno.
    • Opción 2 cambiar los Avid por unos Shimano por unos 122€ por rueda.
Qué puedo hacer? Me arriesgo a arreglar los Avid o los cambio por unos Shimano? Lo compro y luego lo intento montar yo?

Saludos!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo llevaba unos Tektro que me daban muchos problemas de ruidos, de tacto y de vibraciones. Los purgué, cambié pastillas y discos y no solucioné nada. Después de todo eso, cambié a Shimano y la cosa ha ido a mejor, aunque no todo lo bien que yo pensaba y que todo el mundo me decía. Eso sí, puse unos m615 que son los Deore, nada de los XT.
Todo esto es para decirte que si hasta que te ha pasado lo de la fuga, estabas contento con ellos, yo lo que haría es limpiar tu mismo pastillas y discos (es una cosa que hago yo, así que tu también puedes). Y luego, que el taller te los purgue por esos 15 euros.
Pero si ya tienes entre ceja y ceja que esos frenos no van bien y nunca lo irán, no esperes más y cambialos ya, pero personalmente buscaría una oferta para los Deore, no te dejes liar para montar unos XT por 200 euros (yo pagué 80+ mano de obra).

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Lo de la tienda 1 es una buena opción.
Lo de la tienda 2 es muy mala opción. De entrada para la reparación ya te dice 50€ y puede que no sea eso. Ya con eso... malo. Y cobrándote por cambio a shimano 122€ por rueda... Joder que frenos te pone????!!!! La pareja de XT del 2015 te puede salir por 140 y los de este año 170, y unos SLX que van muy bien, muchísimo mejor que los avid, por 115€ los encuentras. Y los tienes listos para poner en la bici nada mas sacar de la caja. Los discos te sirven los que tienes ahora, los limpias con alcohol y listo. Pregunta en la tienda 1 cuanto te cobran por los shimano. Incluso los Deore que igual no llegan a 100€ y son mejores que los que tienes.
 

Noymn

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
El tema es que yo no creo que esos frenos me vayan a ir mal. Me iban bien hasta que la lié tocando el tornillo equivocado (y mira que lo había hecho más veces..)

Voy a buscar el tutorial para secar el disco y las pastillas y lo llevaré a arreglar. En cualquier caso he estado mirando y unos SLX se van a unos 120 las dos piezas y unos Deore 506 a unos 45~50€ pre-sangrados, con pastillas pero sin disco.

Era solo por saber si lo que me había contado el mecánico parecía real o cuento chino :)
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo guardo realmente un muy mal recuerdo de los Avid, que son los que llevaba mi bici...te darán por el culo día sí y día también.

Si puedes cambiarlos por unos Deore, yo lo haría. Y si tienes problemas al montarlos, te podemos ayudar sin ningún problema.
 

Noymn

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
La diferencia es de unos 39€ para comprar el kit de Sangrado o 15 € si lo hacen los de la tienda (a saber si luego me lo suben porque las pastillas estan contaminadas o algo) a pasar a unos 80-100€ para las 2 ruedas.

No se cuan problemáticos pueden ser unos Avid Elixir, por eso pregunto porque hasta ahora me iban bien pero la bici ya tiene 1.5 años y a veces parecía que costaba frenar con el trasero que era como de dos tiempos, uno con semi fricción y el segundo casi bloqueo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
La diferencia es de unos 39€ para comprar el kit de Sangrado o 15 € si lo hacen los de la tienda (a saber si luego me lo suben porque las pastillas estan contaminadas o algo) a pasar a unos 80-100€ para las 2 ruedas.

No se cuan problemáticos pueden ser unos Avid Elixir, por eso pregunto porque hasta ahora me iban bien pero la bici ya tiene 1.5 años y a veces parecía que costaba frenar con el trasero que era como de dos tiempos, uno con semi fricción y el segundo casi bloqueo.
Si los discos y las pastillas están contaminados, los puedes limpiar tú mismo sin problemas. Yo lo haría antes de llevarla a la tienda y se lo diría para que no lo hagan ellos.

Enviado desde el móvil
 
Arriba