• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema compra en Fabregues Bicicletas

quentin

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
50
Ubicación
Madrid
Bueno, pues os cuento el problema que estoy teniendo con esta tienda, por si estáis mirando comprar algo allí que lo tengáis en cuenta:

Fabregues Bicicletas - Fabregues Bicicletas

El día 1 de Mayo realicé una compra de una MTB por valor de 500 € que aparecía en stock (envío en 48/72 horas), utilizando la financiación de Cetelem que tienen como opción.

El día 6 de Mayo me llaman por teléfono para indicarme que no tienen stock (le entraron varios pedidos), y tampoco me dan opción de otro modelo de similares características, sino que me cancelan el pedido. Les pregunto si me envían justificante, por si luego tengo problemas con la cancelación de Cetelem, y me indican que sí.

Desde entonces, he intentado contactar con ellos por teléfono (salta un contestador), y por email (en distintos correos que tienen de contacto), y solo recibí una respuesta el día 8 de Mayo de que "han pasado nota", pero el pedido sigue vigente en mi cuenta de su web y en Cetelem.

Ha pasado tiempo suficiente como para que me contesten y me envíen un justificante de cancelación del pedido y de la financiación, con lo que esta semana comenzaré los trámites de reclamación en consumo para una posterior denuncia en el caso de que me cobren el primer recibo de la financiación el mes que viene.

Lo curioso es que incluso en su página web han quitado (antes aparecía) el teléfono de contacto de la tienda online. La verdad es que no entiendo que ocurre, porque siguen actualizando ofertas en su web, con lo que operativos están.
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues ve a consumo, que por lo visto leyendo en internet no eres el unico con problemas con esa tienda.
Al final te has echo con una conor wrc slx del 2018, no?
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Yo me curaria en salud y pondría una reclamación en consumo. Ya no sólo por la tienda de bicis, sino por el banco de crédito, que dan un miedo...
Los arbitrajes suelen ser rápidos, pero seguro que si envías una copia de la reclamación en consumo a la tienda te hacen más caso y agilizan la cancelación del pedido.
 

quentin

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
50
Ubicación
Madrid
Pues ve a consumo, que por lo visto leyendo en internet no eres el unico con problemas con esa tienda.
Al final te has echo con una conor wrc slx del 2018, no?

Vaya, pues pensé en su momento que la tienda era fiable. Esta tarde tramito la reclamación entonces, muchas gracias.

Al final pillé la Conor en Hobby Bikes, hablando con ellos por teléfono con lo que el trato excelente. Es el modelo del año 2018, que viene con mejor horquilla, pero me salió por 700€, aunque muy contento.
Yo me curaria en salud y pondría una reclamación en consumo. Ya no sólo por la tienda de bicis, sino por el banco de crédito, que dan un miedo...
Los arbitrajes suelen ser rápidos, pero seguro que si envías una copia de la reclamación en consumo a la tienda te hacen más caso y agilizan la cancelación del pedido.

Exacto, es lo que más me preocupa, porque contactar con Cetelem por cualquier problema es una odisea, y como me cobren el primer recibo y luego cancelen la financiación me va a costar recuperar ese dinero.
 

zyarkz

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
37
Ubicación
Barcelona
Yo he comprado un par de veces allí y nunca he tenido ningún problema (eso si, la última fue hace un año aproximadamente). Quizá algún retardo de uno o dos dias, pero nada más...
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¡Buenas!

Me suena que alguien más comentó algo de esa tienda recientemente, que le pasó igual que a ti: compró una bicicleta que tenían anunciada con stock, y luego no había.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.860
Puntos de reacción
19.399
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
vaya mala suerte...
yo no creo que en fabregues escurran el bulto, en el tema de que quiten teléfonos por esto y demás, simplemente que estáran pillados de faena o lo que sea por el aumento de ventas web y ya está, el problema que veo es que no trasnsfieran a tiempo la cancelación a cetelem y te tengas que pelear con cetelem.... de momento es con fabregues, entiendo que le daran prioridad a estos asuntos de más importantes...

no sé, es por hablar y tranquilizarte un poco... yo he comprado muchas veces allí y no he tenido problemas, envío rápido y nunca me han fallado en stock...
 

quentin

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
50
Ubicación
Madrid
vaya mala suerte...
yo no creo que en fabregues escurran el bulto, en el tema de que quiten teléfonos por esto y demás, simplemente que estáran pillados de faena o lo que sea por el aumento de ventas web y ya está, el problema que veo es que no trasnsfieran a tiempo la cancelación a cetelem y te tengas que pelear con cetelem.... de momento es con fabregues, entiendo que le daran prioridad a estos asuntos de más importantes...

no sé, es por hablar y tranquilizarte un poco... yo he comprado muchas veces allí y no he tenido problemas, envío rápido y nunca me han fallado en stock...

Si, en un principio estaba tranquilo porque no vi mala reputación de la tienda, y entiendo que con esta situación les esté costando un poco todo, pero si no me cancelan el pedido con Cetelem pronto, voy a tener problemas muy dificil de solucionar, porque Cetelem si que se lava las manos y le da igual que no haya recibido el producto, con lo que está todo en manos de Fabregues. Solo les pido que me contesten, y que me cancelen el pedido y me envien un justificante para pelearme yo luego con Cetelem si hace falta. Ya os iré contando, porque no quería llegar a una reclamación a consumo, y menos a una denuncia.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Te cuento mi experiencia; en Fabregues siempre he comprado cosas kcnc porque suelen tenerlas a mejor precio, envíos 3/4 días y sin más. He intentado contactar alguna vez por teléfono pero sin respuesta, claro son pedidos de 10 a 50€ nada comparable a ti. Ahora Cetelem, pff, te hago un pequeño offtopic año 2007 compro un ordenador y lo financio por ahí, de aquella las apps bancarias no funcionaban como hoy y la verdad no veía los recibos, la financiación era a 12 meses, en el 2008 me mandan una carta toda serigrafíada en plan “enhorabuena has pagado todo, muchas gracias, puedes contratar x producto y tal”. En el año 2009 me hice autónomo y una gestoria pasó a llevarme cuentas etc, un día me dice “a ver si no financias más con Cetelem que te pasan recibos cada 15 días” y yo “como?!?!?!” Pues si llevaban el último añocobrándome cada 15 días cuando y había terminado. Obviamente me puse en contacto y me decían que no estaba terminada la financiación, envío todos los datos y nada. Al final me meten en una lista de morosos...4 años pendiente de juicio y en 2013 por sentencia me tuvieron que devolver un buen dinero + intereses + juicio + abogado y por supuesto quitarme de esa mierda de lista, lo peor de esos años las llamadas a mis padres, tíos, vecinos, puedes flipar. Mercedes Mila hizo un reportaje de ellos en el que se negaban a atender, demostraron cláusulas abusivas, ilegalidades sobre protección de datos, etc. Asi que lo siento pero cuidado, mucho cuidado, tramita la reclamación por consumo online/ocu/facua y si tienes twitter menciona a la tienda más estas entidades y ya verás que rápido contestan, no lo dejes pasar porque ellos dan un plazo y si no te tocara pagar mes a mes hasta que la tienda lo solucione.
 

quentin

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
50
Ubicación
Madrid
Te cuento mi experiencia; en Fabregues siempre he comprado cosas kcnc porque suelen tenerlas a mejor precio, envíos 3/4 días y sin más. He intentado contactar alguna vez por teléfono pero sin respuesta, claro son pedidos de 10 a 50€ nada comparable a ti. Ahora Cetelem, pff, te hago un pequeño offtopic año 2007 compro un ordenador y lo financio por ahí, de aquella las apps bancarias no funcionaban como hoy y la verdad no veía los recibos, la financiación era a 12 meses, en el 2008 me mandan una carta toda serigrafíada en plan “enhorabuena has pagado todo, muchas gracias, puedes contratar x producto y tal”. En el año 2009 me hice autónomo y una gestoria pasó a llevarme cuentas etc, un día me dice “a ver si no financias más con Cetelem que te pasan recibos cada 15 días” y yo “como?!?!?!” Pues si llevaban el último añocobrándome cada 15 días cuando y había terminado. Obviamente me puse en contacto y me decían que no estaba terminada la financiación, envío todos los datos y nada. Al final me meten en una lista de morosos...4 años pendiente de juicio y en 2013 por sentencia me tuvieron que devolver un buen dinero + intereses + juicio + abogado y por supuesto quitarme de esa mierda de lista, lo peor de esos años las llamadas a mis padres, tíos, vecinos, puedes flipar. Mercedes Mila hizo un reportaje de ellos en el que se negaban a atender, demostraron cláusulas abusivas, ilegalidades sobre protección de datos, etc. Asi que lo siento pero cuidado, mucho cuidado, tramita la reclamación por consumo online/ocu/facua y si tienes twitter menciona a la tienda más estas entidades y ya verás que rápido contestan, no lo dejes pasar porque ellos dan un plazo y si no te tocara pagar mes a mes hasta que la tienda lo solucione.

Madre mía que odisea... tenía claro la clase de entidad que es Cetelem, pero ahora me lo voy a pensar antes de volver a financiar con ellos nada.

Tuve un problema parecido con un pedido de un iPad, pero con dos llamadas a Apple directamente me lo solucionaron. Tengo claro que no será lo mismo que te lo tramite Apple a que lo haga Fabregues, pero no quiero estar pendiente de esos problemas durante años. De hecho, la MTB que acabé comprándome en otra tienda donde la podía financiar también pero con Cofidis, y al final la acabe pagando en efectivo para no tener más preocupaciones.

Ya les he escrito por Twitter, y espero tener respuesta esta semana cuando les haga llegar la declaración de consumo.
 

quentin

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
50
Ubicación
Madrid
Bueno, pues después de enviarles un par de correos un poco duros, y enviando una reclamación a consumo, se han dignado a responderme que el día 12 cancelaron al financiación con Cetelem.

Es cierto que el saldo aparece en Cetelem a 0, pero les he pedido un justificante de la cancelación del pedido por si tengo problemas con Cetelem, y solo me responden "la realizamos el día 12". Espero no tener problemas en Junio.

Mala experiencia con esta tienda.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Bueno, pues después de enviarles un par de correos un poco duros, y enviando una reclamación a consumo, se han dignado a responderme que el día 12 cancelaron al financiación con Cetelem.

Es cierto que el saldo aparece en Cetelem a 0, pero les he pedido un justificante de la cancelación del pedido por si tengo problemas con Cetelem, y solo me responden "la realizamos el día 12". Espero no tener problemas en Junio.

Mala experiencia con esta tienda.
Pues menos mal. Ten todo guardado por si las moscas y lo importante que ahora disfrutes de la bici
 
Arriba