• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Primera MTB nueva

kenai

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
fuente de cantos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas a todos.Pues después de algunas salidas con viejtita 26",he decidido lanzarme un poco mas y seguir evolucionando en este mundillo, y me he comprado esta bici.Es como tener la primera novia,jajaja
No entiendo mucho pero mas o menos a algunos conocidos que pregunté me dijeron que estaba decente.yo no la quiero para competir....de momento,jajajaajaj. Mas bien para tener un buen rendimiento y poder exigirme un poco mas cada dia.
Os dejo las características y si me dais vuestra opinión os lo agradezco mucho!
Marca GT
Cuadro Aluminio hidroformado 6061 T6, de Triple Triangle™, patilla de cambio reemplazable, soportes para frenos de disco, dirección Zerostack de 1 1/8", 650B diseño
Horquilla SR Suntour XCT-HLO 100mm de recorrido, barras de acero, botellas en aluminio, anclaje de disco Post Mount, ajuste de precarga, bloqueo mecánico, cierre rápido, Fore 650B, barras de 30mm
Juego de platos / bielas SR Suntour XCM-T414, 44/32/22 dientes
Pedalier Cartucho sellado
Desviador Shimano Acera, FD-M390
Cambio trasero Shimano, Deore, RD-M592-SGS
Cambios-Mandos Shimano Alivio, SL-M4000
Piñón Sunrace CS-M98, 11-36 dientes, 9-Velocidades
Llantas Shinning DB25, doble pared, 32 radios
Frenos Tektro HD-M290 Hydro Disc con disco de 160mm/160mm
Manetas de Freno Tektro Hydraulico
Manillar All Terra 6061 Aluminio, 685mm de ancho, 30mm de elevación, 31.8mm de anclaje
Potencia All Terra 1 1/8", tapa frontal de 4 tornillos en CNC, 10°, 31.8mm de anclaje
Juego de dirección FSA NO.10 1 1/8", Zerostack
DSC_1833.JPG
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.688
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Buena bici para empezar y para mejorar si se quiere. El cuadro te dura toda la vida, son duros los GT...
 

kenai

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
fuente de cantos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Me habeis alegrado el dia!!!.He de decir que aun no la he sacado,y creo que ni los plásticos le quito...que me da pena,jejeje.
Por cierto trust_bcn, me he pasado media vida viviendo en Badalona!!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Me habeis alegrado el dia!!!.He de decir que aun no la he sacado,y creo que ni los plásticos le quito...que me da pena,jejeje.
Por cierto trust_bcn, me he pasado media vida viviendo en Badalona!!
No fastidies!!!! Pues yo llevo un año justo. Siempre había vividoen Barna. Ha sido un cambio, pero no se vive mal... Por cierto, hay alguno más por el foro.

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Por cierto, nada más comprar la bici, a mi me recomendaron poner los cierres de las ruedas hacia arriba, para evitar que te puedas enganchar cuando pases por sitios con maleza. No sé si es importante pero por si acaso, lo hice.

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

kenai

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
fuente de cantos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Así es trust_bcn,en San roque conection vivía yo jajaja.
Lo de los cierres ni me había dado cuenta.Yo los pongo hacia atras y lo más escondido posible.Gracias por la información!
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Muy chula la GT @kenai :guiñar:, y yo la veo perfecta para empezar a darle caña. Tienes un buen cuadro y está bien montada para que hagas muchos km sin problemas. Y si vas evolucionando y cada vez quieres mas, siempre puedes ir mejorando lo que vayas necesitando.

Lo de los cierres tiene razón @trust_bcn. El otro día un chaval que venía conmigo los llevaba hacia abajo y en un sitio que pasamos dio con una piedra y se le aflojó la rueda.

Yo le quitaba los plásticos...y los reflectantes de los radios :uix:. Tienen su utilidad en la ciudad o carretera (aunque para que me vean ya llevo luces y prendas con detalles reflectantes), pero por el campo como que no. Pero esto es una opinión personal. Yo no los llevo, pero reconozco que con ellos te verán mejor.

Y otra cosa, creo que este tema que has abierto va mejor aquí Perfiles personales - Presenta tu bicicleta | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

Si quieres, te lo muevo de sitio y le pongo como título "kenai - GT Avalanche" (por ejemplo). Para que no tengas que hacer nada :), ¿ok?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Buena bici para empezar... y algo más. :guiñar:

Yo haría 3 cosas:

- Quitar los catadióptricos de las ruedas... que queda un poco globerín :lol::lol:
- Ajustar bien las medidas para ir cómodo y tener una buena eficacia de pedalada: échale un ojo al post Postura ideal en la bici | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...
- Ponerle pedales automáticos, hay mucha diferencia de comodidad/seguridad/eficacia de ir con unos automáticos que con unos de plataforma normales.

.... bueno, y acordarte de lubricar bien la cadena y componentes móviles de vez en cuando.

Y a tirar millas. :sonrojado:
 
Arriba