• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Primera avería - dirección

quentin

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
50
Ubicación
Madrid
Pues nada, después de la salida de ayer ajuste la altura de la potencia, ya que la tenía un pelin baja, y hoy cuando he salido he empezado a notar un poco rara la dirección, y poco a poco ha ido a más hasta que ha empezado a sonar un poco y he parado pensando que deje los tornillos un poco flojos. Me he tenido que bajar y volver con ella andando, ya que tenía mucha horgura y no sabía que ocurría.

0C1E72FD-489E-4F6C-8D00-F18CFC7DC947.gif

He desmontado y he visto que la siguiente pieza esta salida, y no consigo ajustarla bien.

CF7A5554-8096-4392-8EBC-30CF8BC331CD.jpeg

Para no seguir liándola, la semana que viene la llevaré a una tienda a que la ajusten/reparen, y también que revisen el resto de componentes por si necesitan ajustes, engrasarlos, etc...

Entre que soy novato, y que no tengo muchas herramientas, pues no me queda otra, pero llevo con ella apenas unos 200 kms.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Pues nada, después de la salida de ayer ajuste la altura de la potencia, ya que la tenía un pelin baja, y hoy cuando he salido he empezado a notar un poco rara la dirección, y poco a poco ha ido a más hasta que ha empezado a sonar un poco y he parado pensando que deje los tornillos un poco flojos. Me he tenido que bajar y volver con ella andando, ya que tenía mucha horgura y no sabía que ocurría.

Ver el adjunto 24385

He desmontado y he visto que la siguiente pieza esta salida, y no consigo ajustarla bien.

Ver el adjunto 24386

Para no seguir liándola, la semana que viene la llevaré a una tienda a que la ajusten/reparen, y también que revisen el resto de componentes por si necesitan ajustes, engrasarlos, etc...

Entre que soy novato, y que no tengo muchas herramientas, pues no me queda otra, pero llevo con ella apenas unos 200 kms.
Eso no es una avería!!! Eso simplemente es que ha salido del sitio. Cuando pones y quitas la potencia si no sostienes bien la horquilla pasa eso, te pasará una y mil veces. Te diría un truco para ponerla bien pero no hay, solo paciencia, yo personalmente empujo el cuadro para abajo y así dejarla sin holgura y con la otra mano voy poniendo espaciadores y pontencia, cuando está todo aprieto la parte superior y luego la potencia. Siempre manteniendo el cuadro abajo para que no vuelva a pasar. @Alexbullte igual nos cuenta algún truco o @VanDerEgg o @trust_bcn o @Sir_sproket qie ellos de mecánica controlan mucho mas
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.790
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
El proceso,es antes de apretar los tornillos de la potencia,se aprieta el tornillo de la tapa de la potencia y se va comprobando que no tenga esa holgura,ojo no te pases apretando,luego centras la potencia y aprietas los tornillos,si por lo que sea te has quedado corto,repites la operacion,aflojas tornillos de la potencia y aprietas otro poco la tapa de la potencia.
Si apietas la tapa de la potencia sin aflojar antes los de la potencia,no haras nada
 

quentin

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
50
Ubicación
Madrid
El proceso,es antes de apretar los tornillos de la potencia,se aprieta el tornillo de la tapa de la potencia y se va comprobando que no tenga esa holgura,ojo no te pases apretando,luego centras la potencia y aprietas los tornillos,si por lo que sea te has quedado corto,repites la operacion,aflojas tornillos de la potencia y aprietas otro poco la tapa de la potencia.
Si apietas la tapa de la potencia sin aflojar antes los de la potencia,no haras nada

Pues creo que ha sido eso, porque lo estaba haciendo al revés y por eso se me quedó ayer con holgura. El problema es que ahora no puedo ajustarla bien y no quiero forzar nada. Voy a volver a intentarlo haciéndolo como indicas con ayuda para sujetar bien la horquilla.

Gracias!!!!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.861
Puntos de reacción
19.400
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Eso es que no pusiste todo bien ni apretaste del todo vuelve a colocar h y listo

yo lo que hago es colocar bien el de abajo, y me siento encima del tubo horizontal, para que así no haya juego alguno en el rodamiento inferior, luego monto el rodamiento superior, y con la mano aprieto fuerte con la tapa del rodamiento, y sin soltar meto los espaciadores,y de seguido la potencia (en el orden necesario) si lo último es la potencia, hago presion con ella mientras pongo la tapa y aprieto la tapa sin soltar, luego ya, aprieto la potencia hay que ir con calma para no dejar de presionar en ningún momento
 
Última edición:
Arriba