• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Primer plato ovalado, ¿cuál?

Mensajes
21
Puntos de reacción
13
Ubicación
Sigueiro
Favorito
Montaña
Esos tornillos no estoy seguro de que te sirvan. Creo tus bielas llevan tornillos solo la parte macho que se rosca en la biela y esos que has puesto llevan macho y hembra.

Pues los pedí sin fijarme de tonto....fui ahora sacarle una foto al trastero,bueno pues quedan para otra tontería en casa o se los regalaré a algún compañero si no sirven,gracias de nuevo y si pasas por la zona estás invitado a unas cervezas
 

Adjuntos

  • IMG_20200917_224452.jpg
    IMG_20200917_224452.jpg
    922,6 KB · Visitas: 18
  • IMG_20200917_224507.jpg
    IMG_20200917_224507.jpg
    759,8 KB · Visitas: 17

el-pupas

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
284
Ubicación
Madrid
Que cosa buena se le otorgan a los platos ovalados? Fuerza? Pedalada suave? Alguien podría orientarme? Gracias
Como tengas ya educado el pedaleo, es decir, aprendido el pedaleo llamado "redondo", el plato ovalado lo que te va a hacer es estropearte. Los utilizamos en los años ochenta, cuando la industria los puso de moda, y fueron dejados de lado rápidamente. Personalmente los desaconsejo porque vician la pedalada.
 
Mensajes
21
Puntos de reacción
13
Ubicación
Sigueiro
Favorito
Montaña
El miércoles a llegado el monoplato ovalado (muy rápido para ser AliExpres)


La calidad es aparetemente muy buena y un peso ligero(comparado al Shimano)pero el desgaste va a ser mallor ya que tiene pinta de ser más blando.


Unas fotos-comparativas.

Los tornillos de origen traían una gota de fijador (supongo que de baja,solo tengo de alta y pase de darle un punto por que si no después eso no aflojaria más ...e de comprar)


Noto un pequeno 'click" y no es el el empate de la cadena(siempre en la misma zona-eslabon) igual tiene que asentar????manana le daré un vistazo más a fondo y la sacaré a dar una pequeña vuelta y os comento lo que voy notando.
 

Adjuntos

  • IMG_20200924_194147.jpg
    IMG_20200924_194147.jpg
    1 MB · Visitas: 13
  • IMG_20200924_194159.jpg
    IMG_20200924_194159.jpg
    738,1 KB · Visitas: 12
  • IMG_20200924_192433.jpg
    IMG_20200924_192433.jpg
    932,7 KB · Visitas: 11
  • IMG_20200924_192428.jpg
    IMG_20200924_192428.jpg
    819,8 KB · Visitas: 12
  • IMG_20200924_192419.jpg
    IMG_20200924_192419.jpg
    1 MB · Visitas: 10
Mensajes
21
Puntos de reacción
13
Ubicación
Sigueiro
Favorito
Montaña
Hola! Hoy e salido por primera vez a ver cómo funcionaba esto de el plato ovalado.....la verdad que llevaba una semana y media sin poder tocarla ya que estoy liado con otras cosas-hobby.

Las primeras pedaladas la verdad que la sensación era un poco extraña se nota la pedalada más " redonda" digamos que más efectiva,el desarrollo de primeras parecía que era más corto (igual era un efecto placebo) el cual sigo mi pequeno recorrido que van a ser unos 17 km por que no tengo mucho tiempo aparte recomiendan dar un periodo de adaptación y no tirarme a lo loco....

Tiro y la verdad que noto un poco cargados los cuádriceps-femoral,pero tampoco nada exagerado(también puede ser por fliparme pareciendome que parecía el desarollo más corto) y era todo subidas , al rato parecía que me pasara está tontería de notarme cargado,pero ya estaba llegando a casa y me quedé un poco con la duda.

Esta fue la experiencia de hoy,el crujido-pequeño salto de la cadena ya paso.


Como fue vuestra experiencia???
 

Adjuntos

  • IMG_20200927_192520.jpg
    IMG_20200927_192520.jpg
    1,4 MB · Visitas: 19

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.914
Puntos de reacción
11.851
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hola! Hoy e salido por primera vez a ver cómo funcionaba esto de el plato ovalado.....la verdad que llevaba una semana y media sin poder tocarla ya que estoy liado con otras cosas-hobby.

Las primeras pedaladas la verdad que la sensación era un poco extraña se nota la pedalada más " redonda" digamos que más efectiva,el desarrollo de primeras parecía que era más corto (igual era un efecto placebo) el cual sigo mi pequeno recorrido que van a ser unos 17 km por que no tengo mucho tiempo aparte recomiendan dar un periodo de adaptación y no tirarme a lo loco....

Tiro y la verdad que noto un poco cargados los cuádriceps-femoral,pero tampoco nada exagerado(también puede ser por fliparme pareciendome que parecía el desarollo más corto) y era todo subidas , al rato parecía que me pasara está tontería de notarme cargado,pero ya estaba llegando a casa y me quedé un poco con la duda.

Esta fue la experiencia de hoy,el crujido-pequeño salto de la cadena ya paso.


Como fue vuestra experiencia???
Lo que cuentas me resulta familiar. Yo estuve casi dos meses con esa sensación de sobrecarga en los cuádriceps al pasar al ovalado. Es cuestión de adaptación. Ten en cuenta que ahora trabaja la musculatura en un punto que antes no trabajaba.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.914
Puntos de reacción
11.851
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Acabo de flipar con lo de los precios. ¿ en serio hay platos por 4 euros? Entonces, ¿ como es que se venden tantos de 40 para arriba? En algo tendrán que fallar.
Posiblemente los de 40€ haya detrás un trabajo de desarrollo del producto, I+D, publicidad de la marca, productos fabricados en Europa o EEUU, con los consiguientes costes de mano de obra. Los de 4€ seguramente se limitan a copiar, no creo que tengan I+D y fabricados en China en cuanto a costes de mano de obra. Yo he llevado del chino y bien, ahora llevo de marca, de los de más de 40€. Tengo que decir que con este último se me cargan menos los cuádriceps, creo que la ovalidad está mejor conseguida, pero como he dicho, el del chino en cuanto a calidad del producto estaba bien.
 
Arriba