• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Primer plato ovalado, ¿cuál?

Mensajes
21
Puntos de reacción
13
Ubicación
Sigueiro
Favorito
Montaña
Buenas tardes, después de leer y leer tengo curiosidad por probar un plato ovalado....(putos enfermos....)
El caso es que la bici esta nueva,se trata de un BH ultimate 6.0 ,bielas Shimano,12v....

Tirarías por algo chinorro -aliexpres- para probar y salir del paso,por si no me gusta y hacer un bumerán para el perro??¿Que marca??
Directamente compraré algo decente por si casco algo ya que está todo nuevo??
Y si es así por qué marcas o cual decidirme....

Un saludo y gracias!!!!!
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Mensajes
21
Puntos de reacción
13
Ubicación
Sigueiro
Favorito
Montaña
Hola, yo compraría el Deckas. Son cuatro duros y las opiniones son muy buenas.
€ 3,47 30%OFF | Deckas-plato ovalado para cadena de bicicleta, de montaña, ultraliviano, BCD de 104mm, 32/34/36/38 T, piezas de soporte para placa de Pedal 104bcd
Ese preciones de risa como dices.....y para salir de dudas de si me gusta ovalado o no es perfecto.

E de mirar si mis bielas sirven para ese en concreto (soy novatillo jejeje)
Tornillería pediré nueva o aprovecho la de mi bici?
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Ese preciones de risa como dices.....y para salir de dudas de si me gusta ovalado o no es perfecto.

E de mirar si mis bielas sirven para ese en concreto (soy novatillo jejeje)
Tornillería pediré nueva o aprovecho la de mi bici?
Solo tienes que mirar si tus bielas son 96bcd o 104bcd. Puedes aprovechar tus tornillos o comprar los Risk de titanio también en el chino.
 
Mensajes
21
Puntos de reacción
13
Ubicación
Sigueiro
Favorito
Montaña
Solo tienes que mirar si tus bielas son 96bcd o 104bcd. Puedes aprovechar tus tornillos o comprar los Risk de titanio también en el chino.
En la parte interior pone ( FC mt510-1 via175sf)
Solo tienes que mirar si tus bielas son 96bcd o 104bcd. Puedes aprovechar tus tornillos o comprar los Risk de titanio también en el chino.
Viernes la tengo que ir a buscar a la tienda(cambio a tubeles) y lo mido con un calibre,adjunto una foto por si así lo sabes :-)
Pediré los tornillos nuevos también y se queda todo nuevo también
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-09-09-23-47-15-473_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_2020-09-09-23-47-15-473_com.google.android.apps.photos.jpg
    190,3 KB · Visitas: 34

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
En la parte interior pone ( FC mt510-1 via175sf)

Viernes la tengo que ir a buscar a la tienda(cambio a tubeles) y lo mido con un calibre,adjunto una foto por si así lo sabes :-)
Pediré los tornillos nuevos también y se queda todo nuevo también
Es 96bcd. Creo que el Deckas ovalado para 12v es 104bcd, el de 96 es para 11v, pero no se, por lo que cuesta y por probar...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
para saber el bcd que tienen las bielas, aunque supongo que por algún lado del plato y/o araña, pondrá el dato exacto....
te vale con medir la distancia entre el centro de dos agujeros de la araña/plato no consecutivos...

como-medir-bcd-platos-transmision-bicicleta-1.jpg





del dekas hablan bien, yo llevo rotor en ambas bicis y contento también
si puedes elegir alguna marca y modelo que te permita elegir la ovalidad según tus necesidades mejor
 
Mensajes
21
Puntos de reacción
13
Ubicación
Sigueiro
Favorito
Montaña
para saber el bcd que tienen las bielas, aunque supongo que por algún lado del plato y/o araña, pondrá el dato exacto....
te vale con medir la distancia entre el centro de dos agujeros de la araña/plato no consecutivos...

Ver el adjunto 28987





del dekas hablan bien, yo llevo rotor en ambas bicis y contento también
si puedes elegir alguna marca y modelo que te permita elegir la ovalidad según tus necesidades mejor
Viernes lo mido y lo pongo aquí con alguna foto por si le sirve a alguien también :-) .sobre elegir la ovalidad ,no tengo NI pajolera idea de esto... buscaré más info pero en un principio Ia pedir el que comentan los compañeros,el mismo desarrollo,algún consejo???
 
Mensajes
21
Puntos de reacción
13
Ubicación
Sigueiro
Favorito
Montaña
hola al final entre pitos y flautas aún e podido hoy recojer la bicha!! Adjunto dos fotos con distintas medidas (aproximadas) para el plato ovalado.....cual es el que tengo que comprar ?alguna recomendación sobre tornillos o mejor montar los de origen?gracias!!!
 

Adjuntos

  • IMG_20200915_222824.jpg
    IMG_20200915_222824.jpg
    551,8 KB · Visitas: 31
  • IMG_20200915_222815.jpg
    IMG_20200915_222815.jpg
    592,8 KB · Visitas: 30

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Como ya te han dicho es Bcd96 asimétrico. Puedes probar con un Dekas, aunque podría haber incompatibilidad con cadena Shimano 12v (yo lo tuve y me iba bien esta combinación. Si quieres ir a lo seguro puedes ir a la Web de AbsoluteBlack Black y ver que plato tienen para tu combinación bielas/cadena, eso sí, el precio es bastante más elevado.

Creo que en tu caso sería este:

 
Mensajes
21
Puntos de reacción
13
Ubicación
Sigueiro
Favorito
Montaña
Como ya te han dicho es Bcd96 asimétrico. Puedes probar con un Dekas, aunque podría haber incompatibilidad con cadena Shimano 12v (yo lo tuve y me iba bien esta combinación. Si quieres ir a lo seguro puedes ir a la Web de AbsoluteBlack Black y ver que plato tienen para tu combinación bielas/cadena, eso sí, el precio es bastante más elevado.

Creo que en tu caso sería este:


Se va de presupuesto en comparación con el deka y si después no me adapto al ovalado...pero gracias,buscaré otra opción(si el deka no me sirve para 12v -mi cadena ,si no pues compraré ese :-)
 
Última edición:

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Se va de presupuesto en comparación con el deka y si después no me adapto al ovalado...pero gracias,buscaré otra opción(si el deka no me sirve para 12v -mi cadena ,si no pues compraré ese :-)
Como te dije, yo he llevado el Dekas con cadenas Shimano 12v y bien. Hsy gente que de queja de que roza el eslabón link que trae la cadena Shimano. En tal caso, le cambias el link por uno de Sram o KMC y listo.

Otro tema, la ovalidad del Dekas es más agresiva que el Absolute. Yo lo notaba en que se me cargaban bastante más los cuádriceps con el Dekas, pero es cuestión de darse un periodo de adaptación.

Yo para probar un ovalado me iría también al Dekas, el factor precio es importante. Yo así lo hice.
 
Mensajes
21
Puntos de reacción
13
Ubicación
Sigueiro
Favorito
Montaña
Como te dije, yo he llevado el Dekas con cadenas Shimano 12v y bien. Hsy gente que de queja de que roza el eslabón link que trae la cadena Shimano. En tal caso, le cambias el link por uno de Sram o KMC y listo.

Otro tema, la ovalidad del Dekas es más agresiva que el Absolute. Yo lo notaba en que se me cargaban bastante más los cuádriceps con el Dekas, pero es cuestión de darse un periodo de adaptación.

Yo para probar un ovalado me iría también al Dekas, el factor precio es importante. Yo así lo hice.
Buenas noches compañero,ya lo e pedido en negro y depaso los tornillos azules (si los veo muy malos no los pondré) ya contaré mi experiencia cuando llegue y lo monte aquí ! Gracias por la ayuda
 

Adjuntos

  • IMG_20200916_235319.jpg
    IMG_20200916_235319.jpg
    107,2 KB · Visitas: 14

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
813
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Los platos ovalados, en principio, mejoran el paso muerto que se produce al pedalear, es decir cuando las bielas están arriba y abajo...

Yo los lleve hace años... Bielas xt y tres platos ovalados...
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Buenas noches compañero,ya lo e pedido en negro y depaso los tornillos azules (si los veo muy malos no los pondré) ya contaré mi experiencia cuando llegue y lo monte aquí ! Gracias por la ayuda
Esos tornillos no estoy seguro de que te sirvan. Creo tus bielas llevan tornillos solo la parte macho que se rosca en la biela y esos que has puesto llevan macho y hembra.
 

Camionero76

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
19
Ubicación
Ciudad Real
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida 96 600 2019 Doble
Que cosa buena se le otorgan a los platos ovalados? Fuerza? Pedalada suave? Alguien podría orientarme? Gracias
👍👍👍👍👍
Los platos ovalados, en principio, mejoran el paso muerto que se produce al pedalear, es decir cuando las bielas están arriba y abajo...

Yo los lleve hace años... Bielas xt y tres platos ovalados...
👍👍👍👍👍
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Arriba