• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presupuesto 1000 euros aprox

pange

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
14
Ubicación
Berango
Hola. Como ya he comentado en el apartado presentaciones, a mis 45 tacos quiero empezar a salir regularmente (bueno, sólo fines de semana). Mi actual bici es del Pleistoceno y quiero algo "decente" que me dure muchos años.
Mirando en ese presupuesto mas o menos, en tiendas cercanas he localizado 2 candidatas:

- Merida Big Nine 600 del 2017
Bicicletas - MTB 29
- Cannondale Trail 4 2018
Cannondale Trail 4 2018 Mountain Bike | MOUNTAIN BIKES | Evans Cycles

Así a priori, ¿cuál creeis que es más interesante? ¿qué alternativas se os ocurre? (mido 1,73 y 74 kg).

Un saludo
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015

pange

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
14
Ubicación
Berango
Muchas gracias por la respuesta. La Orbea Alma es una de las candidatas, pero curiosamente en la tienda donde me ofrecen la Cannondale me han comentado que ésta es ligeramente superior. Según ellos, Cannondale ha bajado algo precios para abarcar más cuota de mercado en gama media...
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Muchas gracias por la respuesta. La Orbea Alma es una de las candidatas, pero curiosamente en la tienda donde me ofrecen la Cannondale me han comentado que ésta es ligeramente superior. Según ellos, Cannondale ha bajado algo precios para abarcar más cuota de mercado en gama media...
los tenderos o profesionales del sector (que los hay de varios tipos, digo) dicen mil cosas, y lo normal es que sean en nuestro beneficio. Pero no nos olvidemos de que su objetivo es la venta, no que tú te quedes feliz con tu bici. En el presupuesto que manejas no te vas a llevar a casa un mal montaje, elige una que te convenza pero también que te guste.

Hay varios montajes de Alma, si te gusta, investiga un poco.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Otra candidata que acabo de ver en una tienda: Scott Scale 970 por 1079

Bicicleta Scott SCALE 970 2018 - Fabregues Bicicletas
bien chula! fíjate que el montaje es muy parecido en todas las del mismo rango de precios, hay detalles que suben o bajan como un slx por aquí o frenos una gama más alta por allá, pero sin grandes variaciones.

por eso es importante que te guste:guiñar:

si sigues dando vueltas por tu zona mirando tiendas, haz la lista de las que te proponen en tu presupuesto y la pones aquí para poder comentarla. Pregunta un poco, que a veces te encuentras con un chollete de la temporada pasada y lo aprovechas.
 

pange

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
14
Ubicación
Berango
bien chula! fíjate que el montaje es muy parecido en todas las del mismo rango de precios, hay detalles que suben o bajan como un slx por aquí o frenos una gama más alta por allá, pero sin grandes variaciones.

por eso es importante que te guste:guiñar:

si sigues dando vueltas por tu zona mirando tiendas, haz la lista de las que te proponen en tu presupuesto y la pones aquí para poder comentarla. Pregunta un poco, que a veces te encuentras con un chollete de la temporada pasada y lo aprovechas.
Muchas gracias, me esta siendo de mucha ayuda tus comentarios. De momento voy a descartar la Merida y me quedo con la Scott y Cannondale. Sigo buscando candidatas ;)
 

Fralo

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
17
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Buenas noches Peter yo de las que dices la alma i la scott son las que más me gustan pero si no te llenan también puedes buscar en el mercado de segunda mano qué por 1000€ puedes encontrar alguna bici que esté nueva de jente que la compra i no la usa i la venden nuevas i por ese precio puedes conseguir una mtb de carbono i sin mucha gerra
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015

pange

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
14
Ubicación
Berango

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
En la tienda física de ayer me ofrecieron también estas dos:
Specialized Rockhopper Pro - > algo menos de 1000 euros
Specialized RockHopper Pro 29" 2018 | Mammoth | Mucho más que tu tienda de bicis

Scott Scale 980: los colores del cuadro me gustan algo más que la Scale 970 y es más barata, pero tengo dudas con el monoplato (mi forma física actual no es la óptima)
Bicicleta Scott SCALE 980 2018 - Fabregues Bicicletas
pues por el monoplato de la scott y por detalles de la specialized como las ruedas qr con eje de 9mm, me sigo decantando por la cannondale. Aunque es verdad que son bonitas.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
La kendo 10 de 2017 esta alrededor de los 1000€ y es bastante supurior a esas dos
MMR Kendo 29 10 2017
es una pasada de bici y a muy buen precio, se propuso como opción al principio del hilo, pero por el momento la búsqueda se centra en tienda física.
 

pange

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
14
Ubicación
Berango
Bueno, recapitulando, creo que las finalistas son (todas con precios de tienda física en 2 tiendas de mi zona de total confianza):

- Cannondale Trail 3 -> 899 euros (10% dcto precio oficial)
- Orbea Alma H50 -> 999 euros
- Scott Scale 970 -> 1079 euros

¿Cómo lo véis?
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues yo creo que con esa diferencia de precio deberias tirar por la que más te guste, ya que comprar algo con lo que vas a ir a disgusto... Yo me decantaria por la cannondale, pero claro, es la que a mi más me gusta de las tres.
 

pange

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
14
Ubicación
Berango
Pues yo creo que con esa diferencia de precio deberias tirar por la que más te guste, ya que comprar algo con lo que vas a ir a disgusto... Yo me decantaria por la cannondale, pero claro, es la que a mi más me gusta de las tres.
La verdad que tienes razón. Por ese motivo, creo que la elección será entre la Cannondale y la Orbea
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Por el precio de la Orbea que has puesto (H50) puedes sacar la H30 que es superior. Ten en cuenta que sobre el precio oficial, mínimo, suelen hacer el 10% de descuento en tiendas:

Por ejemplo:
BICICLETA ORBEA ALMA 29 H30 2018

Más barata:
ORBEA ALMA H30. 2018. PVP 1199 € - Bike Time. Tu tienda de ciclismo en Guadalajara

En Trek ahora mismo están haciendo el 20%.

Y sí, la búsqueda de bicicleta es para volverse loco...

Y lo que te han dicho, la que más te guste es la que tiene que ganar.
 
Arriba