• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

PRESS FIT O BSA

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
A ver si me iluminais un poco, please!!
Os comento. Idea original: cuadro con sistema BSA y pedalier Shimano. En un principio tenía muy claro que quería la caja roscada con rodamientos externos. El problema es que algunos de los cuadros que estoy barajando son para PRESS FIT. Ya he estado bicheando por Internet, y en un principio no habría problema en encontrar cajas de pedalier press fit para eje Shimano con los rodamientos externos. La pregunta es: PRESS FIT o BSA?
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Por lo que tengo entendido:

Press fit = menos peso
Eje roscado = menos ruidos

Aunque lo de los ruidos es cuestión de ir engrasando de periódicamente.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

El sistema press fit es más complicado de mantener ya que para cambiar los rodamientos necesitas extractor de rodamientos y prensa para su instalación.

Con un pedalier shimano roscado también necesitas la herramienta para ello pero es más sencilla de usar, fácil de encontrar y és más barata.

Para un mantenimiento de limpieza y engrase los dos sistemas son sencillos pero cuando toca cambiar rodamientos con as cazoletas roscadas al cuadro es más fácil y rápido.

En cuanto al rendimiento, dudo que yo sea capaz de apreciar las diferencias que pueda haber (si las hay) en cuanto a rigidez y demás.

Saludos.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.622
Puntos de reacción
7.929
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Añadiría, intuitivamente, que roscado es más conveniente para un mantenimiento frecuente que pressfit, que hay que andar con el extractor y la prensa.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Llevo pressfit en la cannondale, y por preferir casi prefiero eje roscado. El pressfit es más ligero sí, con darle un mordisco menos al bocata ya está compensada la diferencia de peso. Requiere más mantenimiento y más complejo para no tener ruidos.
Ojo, habla un globero que sale a hacer kilómetros, un poco el cabra y que no me importa tanto el peso
 

migml

Miembro
Mensajes
265
Puntos de reacción
761
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Yo llevo pressfit con Sram, y si es posible en el futuro intentaré que mis proximas bicis sean roscados. A mi me ha dado algunos problemas de ruidos varias veces y es un rollazo sacarlos y hacerles mantenimiento.
Sobretodo por el hecho de que al meterlos con la prensa me da pánico que por algún motivo u otro no esté perfectamente centrado todo y pueda fastidiar el cuadro o algo.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Muchas gracias a todos! Por el tema de rendimiento, si tu (@Salvis) no notas la diferencia, imagínate yo que soy un bulto. La duda era por el tema mantenimiento, que va a ser en plan casero/cutre, nada de pisar un taller.
 

Mefistofalis

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
161
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 '18; Triban RC120
En mi caso también monto Press fit, y como algunos compañeros cuando cambie, que será dentro de mucho espero, buscaré roscado. Soy muy puñetero con los ruidos y el press fit me ha dado muchos calentamientos y ruiditos. A los talleres que la llevé para hacer mantenimiento siempre había algo que hacía que siguiera haciendo ruido, no sé si sería las prisas o el cuidado al ponerlo.

Pero por peso, eficiencia, rendimiento y demás, venía de uno de rosca anteriormente y en ese aspecto no he notado nada.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Muchas gracias a todos! Por el tema de rendimiento, si tu (@Salvis) no notas la diferencia, imagínate yo que soy un bulto. La duda era por el tema mantenimiento, que va a ser en plan casero/cutre, nada de pisar un taller.
😊 Es que esto es como lo de notar los 14 gramos menos de no se que pieza que le he montado a la bici... ni de coña se nota eso cuando montas. Una cosa es verlo en la báscula y la otra es notarlo en una salida (otra cosa es que de 14 en 14 gramos le saques un kilo a la bici pero solo por 14... no creo que se noten ni 200 gramos más o menos).

Imagina para notar los poquisimos gramos que debe haber de diferencia entre un pedalier roscado y otro press fit. O para notar, si la hay, la diferencia de rigidez del pedalier... ni Nino Schurter vamos 😂

Una cosa es notar una serie de mejoras que hacen que el conjunto de una bici o cualquier otra cosa mejoren sustancialmente con respecto a otra, pero solo por cada cosa por separado no se va a notar. Es como cuando los fabricantes dicen que el cuadro nuevo de este año es un 5,7% más rígido que el del año anterior... pues vale, pues me alegro. Pero de eso a que el común de los mortales lo note... no se yo.

Lo que si nota el común de los mortales es que a la hora del mantenimiento casero hay cosas que son más sencillas de hacer que otras y sin dejarse tanto dinero, eso si se nota.

Saludos,
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
😊 Es que esto es como lo de notar los 14 gramos menos de no se que pieza que le he montado a la bici... ni de coña se nota eso cuando montas. Una cosa es verlo en la báscula y la otra es notarlo en una salida (otra cosa es que de 14 en 14 gramos le saques un kilo a la bici pero solo por 14... no creo que se noten ni 200 gramos más o menos).

Imagina para notar los poquisimos gramos que debe haber de diferencia entre un pedalier roscado y otro press fit. O para notar, si la hay, la diferencia de rigidez del pedalier... ni Nino Schurter vamos 😂

Una cosa es notar una serie de mejoras que hacen que el conjunto de una bici o cualquier otra cosa mejoren sustancialmente con respecto a otra, pero solo por cada cosa por separado no se va a notar. Es como cuando los fabricantes dicen que el cuadro nuevo de este año es un 5,7% más rígido que el del año anterior... pues vale, pues me alegro. Pero de eso a que el común de los mortales lo note... no se yo.

Lo que si nota el común de los mortales es que a la hora del mantenimiento casero hay cosas que son más sencillas de hacer que otras y sin dejarse tanto dinero, eso si se nota.

Saludos,
Exacto, a mi la diferencia de peso no me quita el sueño, ni la voy a notar ni de coña, y menos en esa zona. Respecto a la rigidez, pues tampoco voy a notar la diferencia. Me preocupa más la facilidad de montaje y mantenimiento, y en eso gana por goleada el BSA. Ahora a buscar el cuadro! 😅
 
Arriba