• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

presentacion

mtruchado

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
4
Ubicación
En alguna parte del planeta tierra
Me uno al club!

Encantado. Soy un loco por las bicicletas al que lamentablemente no podreis conocer. El motivo?, debido a la crisis me fui del pais hace ya unos cuantos años y ninguna de mis tres bicicletas esta en territorio local, pero no por ello me gustaria dejar de compartir experiencias en un foro de habla Española.

Si, tres bicicletas, paso a presentarlas:

La primera no se como definirla. Es un "engendro" (desde el cariño) creado a partir de la idea, "ahora que hago? reparo este viejo cacharro o me hago con algo en condiciones?". La bicicleta costó un poco menos de 300€, era una triumph ps 124

http://img31.staticclassifieds.com/...00x700_super-parka-triumph-ps-131-wroclaw.jpg

aunque no tengo mas que reirme cuando la veo. Hoy en dia solo queda el cuadro y la horquilla de la original, el resto reventó después de miles de kilómetros, y como no encontré nada que me gustara cambié todo por un equipo radicalmente diferente, entre piezas que compré de SKS, XLC, ruedas Mavic 319, equipo completo de 3x10 deore LX (me entra la risa pensando en el tourney que traía de fábrica), frenos de tektro, gomas continental untralight... la ultima modificación que ha sufrido ha sido retirar la dinamo y sustituir todo el sistema de iluminación por lámparas con batería recargable mediante cable usb. Ha sido un proyecto increíble, con el que he aprendido muchísimo y a la vez ahorrado mucho dinero ya que muchas piezas fueron compradas en ebay procedentes de partidas nuevas / semi nuevas o compradas a final de temporada con alto porcentaje de descuento. Calculo que con los cambios que tiene actualmente una bici así no sale por menos de 900€ en una tienda.

Es mi "bici para todo", puedo desde hacer una ruta de 100 y pico km como ir a comprar el pan con ella o al trabajo. Puedo ir con ellas por carreteras asfaltadas o por caminos mientras que estos no estén en muy mal estado. En su dia tuve la ocasión de comprar un cuadro de orbea pero al final en el último minuto un tío en ebay me mejoró la apuesta, pero no se si eso ha sido para mejor o para peor, porque quien no sabe de bicis y solo se fija en el cuadro se cree que está ante algo sin interés, solo quien tiene idea sabe realmente ante lo que está.

La segunda, y tras este post paso a sumarme al censo, es una Orbea MX 29 20 modelo 2015. Al contrario que la anterior no ha sufrido modificación alguna salvo los pedales, monté unos xlc mixtos PD-S10. De las tres que tengo es de largo con la que mas me divierto.

La tercera, nuevamente un producto nacional, una orbea avant h30 que compré a precio de auténtico saldo. Esta tiene unas semanas y solo he podido disfrutar de ella un par de veces, primero he tenido que buscar zapatos para sistema LOOK para poder montar en ella, y ahora me toca coger confianza, ver donde están sus límites y, al ser nueva, ajustarla porque cambio y equipo de frenos no van todo lo bien que deberían, aunque esto último ya pude mejorarlo un poco.

Espero contar experiencias y leer las del resto

un saludo a todos.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bienvenido y buena presentación :guiñar:
 
Arriba