• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presentación!

KratoN

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Ubicación
Badalona
Favorito
Montaña
Buenas tardes a todos y todas!! Soy Jordi de Barcelona.
Como bien dice el título... La finalidad de este tema es presentarme e introducirme un poco en el mundillo ya que me registré hará un par de días en el foro y estoy mas perdido que el barco del arroz 🤣
Os comento.. Como ya he dicho soy de Barcelona, llevaba sin coger la bici algo más de un año.. Ya sabéis... entre unas cosas y otras no encontraba el momento de salir nada mas que el fin de semana y poca chicha.
Hace un par de semanas que salgo cada día con mi Conor WRC 2016 27.5 y le estoy volviendo a coger el gustillo a esto.
Aprovecho para preguntaros ( no se si irá aquí o no... Soy novato no me lo tengais en cuenta) a ver que me recomendais si scott scale 920 29" o la Alma M30 2021 29" ya que la WRC la voy a jubilar ya...

Un placer, y muchas gracias!!!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bienvenido!!!
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola, Jordi! Bienvenido!!! 😁
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas tardes a todos y todas!! Soy Jordi de Barcelona.
Como bien dice el título... La finalidad de este tema es presentarme e introducirme un poco en el mundillo ya que me registré hará un par de días en el foro y estoy mas perdido que el barco del arroz 🤣
Os comento.. Como ya he dicho soy de Barcelona, llevaba sin coger la bici algo más de un año.. Ya sabéis... entre unas cosas y otras no encontraba el momento de salir nada mas que el fin de semana y poca chicha.
Hace un par de semanas que salgo cada día con mi Conor WRC 2016 27.5 y le estoy volviendo a coger el gustillo a esto.
Aprovecho para preguntaros ( no se si irá aquí o no... Soy novato no me lo tengais en cuenta) a ver que me recomendais si scott scale 920 29" o la Alma M30 2021 29" ya que la WRC la voy a jubilar ya...

Un placer, y muchas gracias!!!

Hola, bienvenido al foro.

Les estoy echando un vistazo a los componentes y te doy mi opinión:

Transmisión: Gana la Alma (tiene combinación de SLX con XT de shimano, superior que la combinación NX con GX de SRAM)
Frenos: Gana la Alma con los M6100 respecto a los M6000 de la Scott.
Suspensión: La fox 32 performance esta bien (es la que yo llevo) aunque le falta un poco de rigidez. No se si en el modelo de 2020 ya consiguieron solucionarlo. Lo rockshock SID parece que le ha ganado terreno estos dos últimos años en cuanto a rigidez.

Yo, a priori, me iría por la Alma. Pero al final son opiniones y la decisión de elección debe ser personal... a ti cual te gusta de las 2?
 

KratoN

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Ubicación
Badalona
Favorito
Montaña
Hola, bienvenido al foro.

Les estoy echando un vistazo a los componentes y te doy mi opinión:

Transmisión: Gana la Alma (tiene combinación de SLX con XT de shimano, superior que la combinación NX con GX de SRAM)
Frenos: Gana la Alma con los M6100 respecto a los M6000 de la Scott.
Suspensión: La fox 32 performance esta bien (es la que yo llevo) aunque le falta un poco de rigidez. No se si en el modelo de 2020 ya consiguieron solucionarlo. Lo rockshock SID parece que le ha ganado terreno estos dos últimos años en cuanto a rigidez.

Yo, a priori, me iría por la Alma. Pero al final son opiniones y la decisión de elección debe ser personal... a ti cual te gusta de las 2?
Buenas Globero, antes de nada darte las gracias por la respuesta y sacarme de dudas... Lo tengo algo mas claro.
A mi personalmente me gusta mas la Alma y seguramente sea la que me compre, estaba entre estas dos ya que leía por internet y tal y tenía entendido que el grupo nx daba buenas sensaciones pero sí, xt y SLX dan mejores prestaciones... Ahora solo falta encontrar stock, que el tema esta algo crudo.

Muchas gracias de nuevo!
Un saludo y bienvenido al foro!!
Gracias a tod@s, un placer!
 
Arriba